Corrector De Sílabas Métricas Corrector Ortográfico Diccionario De Rimas Chat
Chejendé--Venezuela
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema Índice del Foro El Rincón Del Poeta ->
VER EL MEJOR POEMA DE CADA UNO

Ver tema anterior :: Ver siguiente tema
Autor Mensaje

María B Núñez
XX
XX

Afiliado: 07 May 2008
Aportes: 7988

Medallas: 15 (Ver Mas)
Poema Destacado 2º Premio (Cantidad: 2) Poeta_Activo (Cantidad: 11) Poeta Asociado (Cantidad: 1) Poeta Senior (Cantidad: 1)

2519.50 points

Inspiracion antorcha rosa diamante trebol

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 2:46 pm
Título del mensaje:
Chejendé--Venezuela

Chejendé--Venezuela

Chejendé prosigue metido en mis entrañas. Desde sus cimas puedo contemplar el prodigioso paisaje que se derrama hasta las orillas del pequeño Río. Allí el aire es suave y saluda al visitante con aroma de campo fresco. Las flores silvestres viven a merced de los vientos. La tierra quieta ofrece su fertilidad natural. Murallones montañosos soplan cánticos acompasados con el vaiven del viento.

Las viviendas continúan en lugares seguros para la siembra, nada a cambiado dentro de ellas. Los aposentos refugian con tranquilidad, a los cansados labradores al terminar la faena en el campo. Los visitantes se sienten amparados por la mirada milagrosa de la virgen de la Candelaria patrona del pueblo, quien luce radiante en su capillita y adornada con pendones formados por las llamas de las velas que se desprenden del modesto altar, y lo cual da al pequeño recinto un aspecto místico y celestial.

Entre los nativos perdura la afabilidad, las mujeres todavía visten la clásica indumentaria campesina y aún muestran en sus rostros la candidez en la mirada. El viento blanco sigue soplando con fuerza sobre las sementeras y callejuelas chejendinas. En cualquier lugar del pueblo se siente el rumor del aire, los colores del arco iris se ven opacados por la variedad de los tonos que presentan los vegetales que se producen en Chejendé. Las mañanas se visten de gala con la mezcla del olor del café recién colado y las ricas arepas de maíz que ondean en las brasas del fogón. La cornucopia suele mantenerse radiante de estrellas como el firmamento.
    La ociosidad es enemiga del hombre y la mujer chejendina, ambos aman su terruño y laboran en comunidad. Rechazan el egotismo al darse por enterados de lo complicado de su faena. Hasta el integrante más pequeño de la familia, está orgulloso de aprender el cultivo de la tierra, y se siente feliz de participar en los convites. (Comida que se prepara en abundancia para agasajar a los peones del campo)

Así es Chejendé, caserío encantado de Venezuela por donde pasaron tiranos y mandamases al pisatrote recio de los caballos. Tierra de amigos fieles donde pasé mis primeros diez años. Allí me divertía escondida entre matorrales, jugué con muñecas artesanales elaboradas de trapo, corrí tras chivos, cabras, cerdos, becerros y vacas, me perdí entre la niebla escalando montañas para tratar de alcanzar las nubes, dormí bajo las matas de bambú que embellecían los alrededores de la quebrada, y hoy siento que a pesar de mi niñez viví profundamente aquel paraiso.

Por eso, en mis recuerdos me siguen sus imágenes, y añoro la cordialidad de sus habitantes.
    Estas son las reminicencias de un caserío que proseguirá siendo un cautivador de pupilas en cuyas montañas y paisajes perdurarán incomparables historias. Allá viví y dejé parte de mi vida… Hoy que han pasado tantos años, quiero regresar para escribir estas memorias y las nuevas vivencias que sé que me entregará Chejendé, y así sellarlas con tinta indeleble para que perduren en el sueño eterno.

P.D. Cabe destacar que mi lugar de nacimiento es otro, pero siento a este pequeño caserío dentro de mi corazón.

María B Núñez

http://elrincondelpoeta.net/forox/maria-b-nunez-t48346.html
http://www.lulu.com/content/libro-tapa-blanda/huellas-del-camino/7500163?showPreview
www.mariabnunez.com
Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

PedroLamart
POETA DESTACADO X
POETA DESTACADO X

Afiliado: 07 Mar 2009
Aportes: 2650

Medallas: 6 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 4) Calidad y Contenido (Cantidad: 1) Poema Destacado 2º Premio (Cantidad: 1)

1999.00 points

trebol obsequio llave flor Lapiz

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 3:27 pm
Título del mensaje:

Todos los pueblos rurales tienen ese encanto y esa solidaria humanidad, que nos cuentas. En esos lugares, lejos de la feroz lucha competidora y egoísta de las grandes ciudades, es donde de verdad se conoce el alma de un pueblo. En mi niñez viví también en plena naturaleza y a veces me asalta esa nostalgia por un mundo que cada vez está más acosado por el llamado "progreso". Me ha encantado conocer tu tierra, a través de tu hermosa prosa.
    Un abrazo.

http://pedrolamart.blogcindario.com/
Mi Foro:
http://eldorado.mforos.com/
Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Marinés
XVIII
XVIII

Afiliado: 25 Sep 2008
Aportes: 6816

Medallas: 10 (Ver Mas)
Poeta Amigo (Cantidad: 1) Poeta_Activo (Cantidad: 7) Poema Destacado 2º Premio (Cantidad: 2)

2945.50 points

gema fantasy copa

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 5:39 pm
Título del mensaje:
María bonita

Si Chejendé es el lugar que has elegido, es porque sin duda, " es tu lugar en el mundo" Gracias por tan bello paseo de la mano de tus letras, mi querida María. Un beso de sur a norte.

http://brisasdelibertad.blogspot.com
Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado

Cristina Rosa
XVII
XVII

Afiliado: 28 Ene 2009
Aportes: 5490

Medallas: 9 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 7) Poeta Asociado (Cantidad: 1) Poeta Amigo (Cantidad: 1)

1648.50 points

trebol rosa_roja mariposa flor Amuleto

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm
Título del mensaje:

María, querida amiga, realmente cautivador tu relato, uno aveces no se siente hijo de su tierra natal, pero adopta a la que más amó, así me pasó a mi, nací en Santa Lucía, pero me siento hija del pueblo donde di mis primeros pasos en Rivera.
    Un gran abrazo para ti con todo mi cariño.

toma

Rosario Ayllon
XXI
XXI

Afiliado: 16 Jun 2009
Aportes: 10407

Medallas: 13 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 7) Poeta Asociado II (Cantidad: 1) Poeta Amigo (Cantidad: 1) Poema Destacado 2º Premio (Cantidad: 2)
Poeta Senior (Cantidad: 1) Poeta Asociado (Cantidad: 1)

4751.00 points

tu_y_yo medalla_plata antorcha corona gema

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 11:36 pm
Título del mensaje:

Amiga Benny:
    Hermoso escrito a tu tierra y a ese caserio que tan bellos
    recuerdos te traen amiga, me ha encantado su lectura,
    gran placer leerte.
    FELICITACIONES.

Un abrazo TQM.

Mis aplausos pa ti.

Rosario Ayllón Very Happy

Angel Saguar
XVIII
XVIII

Afiliado: 23 Ago 2009
Aportes: 6827

Medallas: 7 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 4) Poeta Asociado (Cantidad: 1) Poeta Senior (Cantidad: 1) Poeta Amigo (Cantidad: 1)

788.00 points

Amuleto Inspiracion Medalla_oro corazon llave

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 3:41 am
Título del mensaje:

Hermosos versos para mostrarnos tu tierra.
    Excelente escrito.

Un abrazo querida amiga
    Con Dios María

Gerardo Esteban
XVIII
XVIII

Afiliado: 09 Abr 2008
Aportes: 6634

Medallas: 18 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 12) Poeta Amigo (Cantidad: 2) Calidad y Contenido (Cantidad: 1) Poema Destacado 1º Premio (Cantidad: 1)
Poeta Asociado (Cantidad: 1) Poeta Senior (Cantidad: 1)

2361.00 points

diamante antorcha Ilusion Amuleto medalla_bronce

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 7:07 am
Título del mensaje:

¡Bella y descriptiva prosa nos dejas disfrutar María! Hay lugares que nos marcan fuertemente en una época de nuestra vida, poder regresar a ellos y evocar esos momentos vividos, aunque los lugares ya hayan cambiado, forma parte de nuestro tesoro de vivencias…
    ¡Un fuerte abrazo amiga!

http://www.gerardoesteban.com
Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Chelo Álvarez
XV
XV

Afiliado: 16 Jun 2009
Aportes: 4542

Medallas: 3 (Ver Mas)
Poeta Amigo (Cantidad: 1) Poeta Senior (Cantidad: 1) Poeta_Activo (Cantidad: 1)

4705.00 points

flor Amuleto mariposa

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 8:53 am
Título del mensaje:
Re: Chejendé--Venezuela

Bellisima prosa para describirnos ese lugar mágico al cual adoptaste como tuyo Chejendé.
    Me he sentido transportada hasta allá, me has hecho ver
    a esa virgencita, a sus gentes, sus paisajes y a ti correteando por entre los matorrales.
    Me ha encantado leerte, besos amiga.
    Chelo.

Marta Marques
POETA
POETA

Afiliado: 02 May 2006
Aportes: 4204

Medallas: 17 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 11) Poeta Asociado II (Cantidad: 1) Calidad y Contenido (Cantidad: 1) Poema Destacado 2º Premio (Cantidad: 1)
Poeta Senior (Cantidad: 2) Poeta Amigo (Cantidad: 1)

1261.50 points

trebol mariposa recuerdos regalo flor

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 9:05 am
Título del mensaje:
RE: María B. Nuñez

P.D. Cabe destacar que mi lugar de nacimiento es otro, pero siento a este pequeño caserío dentro de mi corazón.

Querida María siempre se vuelve al primer amor, ese nunca se olvida. Me encanto leerte y saber que eres de Venezuela y de tu infancia rural, también tuve una infancia rural y se la belleza que eso implica. Con mucho cariño. Marta

Tibisay Gaya
XX
XX

Afiliado: 10 Sep 2009
Aportes: 8002

Medallas: 8 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 5) Poema Destacado 2º Premio (Cantidad: 1) Poeta Asociado (Cantidad: 1) Poeta Amigo (Cantidad: 1)

754.00 points

tiara tu_y_yo copa Medalla_oro corazon

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 11:36 am
Título del mensaje:

ME HA ENCANTADO SABER QUE ERES VENEZOLANA, TIERRA QUE ADORO PUES VIVI ALLI UN TIEMPO, HERMOSO PUEBLO COMO SUS COSTUMBRES. AUNQ SI CONOCI UN PUEBLO LLAMADO LOS ALEROS MUY PARECIDO, BUENO JAJI CREO ERA.

GRACIAS AMIGA LINDA POR MOSTRANOS ALGO DE TU BELLA TIERRA.
    ABRAZOS Y BENDICIONES

MONTSE
VIII
VIII

Afiliado: 08 Ene 2009
Aportes: 2503

Medallas: 3 (Ver Mas)
Poeta Senior (Cantidad: 1) Poeta Asociado (Cantidad: 1) Poeta Amigo (Cantidad: 1)

1806.50 points

mariposa flor Corazon_Dorado corazon_diamante As

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 1:56 pm
Título del mensaje:

Bella estampa de vida la que describes María, con el tiempo vemos nuestros lugares como mas bellos, un verdadero placer leerte, un beso.

Marta G
XVII
XVII

Afiliado: 13 Nov 2008
Aportes: 5057

Medallas: 9 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 5) Poeta Amigo (Cantidad: 2) Poeta Senior (Cantidad: 1) Poema Destacado 2º Premio (Cantidad: 1)

1802.50 points

brillante diamante regalo antorcha

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 2:19 pm
Título del mensaje:

Volviste al primer amor,Chejendé, un bellísimo pueblo que pude recorrer a traves de tus sentimientos y disfrutarlo contigo.
    Muy hermosa prosa María, te felicito. Un beso grande.

(Martiniana)

Adamis Barrios
POETA
POETA

Afiliado: 30 Jun 2008
Aportes: 4918

Medallas: 11 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 6) Poema Destacado 2º Premio (Cantidad: 2) Poeta Amigo (Cantidad: 1) Poeta Senior (Cantidad: 1)
Poema Destacado 1º Premio (Cantidad: 1)

5686.50 points

regalo Amuleto mariposa obsequio trebol

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 5:06 pm
Título del mensaje:

Lindo escrito lleno de hermoso y sublimes recuersos Paisanita.

Ayy Chejendé quien te viera
    vestida como una flor
    y con un canto de amor
    rendido ante ti cayera.
    Reminiscencia a la espera
    mi corazón que te adora,
    y se pasa a cada hora
    recordando la belleza
    de tu fiel naturañleza,
    cuando despunta la aurora.

Un besote Maria.

Ángel Vega
III
III

Afiliado: 09 May 2009
Aportes: 1198

Medallas: 2 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 2)

300.00 points

llave corazon regalo As

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 12:02 am
Título del mensaje:

Gracias mi compañera de letras por dejarnos caminar en parte de tu bella tierra, dejo mi huella con todo respeto en tu escrito tu amigo. ÁNGEL VEGA

Blanca N. García González
XXI
XXI

Afiliado: 18 Feb 2009
Aportes: 14500

Medallas: 17 (Ver Mas)
Poeta Amigo (Cantidad: 3) Poeta Asociado (Cantidad: 1) Poeta_Activo (Cantidad: 9) Poema Destacado 2º Premio (Cantidad: 1)
Poema Destacado 1º Premio (Cantidad: 1) Poeta Senior (Cantidad: 1) Poeta Asociado II (Cantidad: 1)

350.00 points

antorcha Ilusion Lapiz copa recuerdos

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 12:38 am
Título del mensaje:

Que mas da si no naciste ahí, en tu corazón habita el sentimiento fiel y eso cuenta mucho, mis saludos para ti,
    cuidate siempre amiga mía.

Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema Índice del Foro El Rincón Del Poeta ->
VER EL MEJOR POEMA DE CADA UNO
Todas las horas están en GMT - 5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: