|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Amalia
*

Afiliado: 16 Feb 2011
Aportes: 173
Medallas: Ninguna
199.00 points
|
Publicado: Lun Sep 19, 2011 7:03 pm Título del mensaje: CINCO |
|
|
Cinco
Cinco, no son ocho ni cuatro, son cinco, los que se confunden entre las sombras pisando y haciendo crujir las hojas secas de los fresnos, con sus mochilas llenas de botellas de agua y sandwiches de queso y mortadela. Eran chicos sin temor alguno que buscaban llegar al monte de eucaliptos y así cumplir con la aventura de acampar ese día, entre los árboles enormes y añosos.
Caminan conversando de banalidades, de temas sólo importantes para la edad de la inocencia. El sol avanza en el cielo azul, como un redondo barrilete sin hilo, atravesando lentamente y calentando la media mañana otoñal de este sábado donde los chicos, libres como los chingolos y las torcazas que cruzan a toda velocidad por las alturas sobre sus cabezas, como si los quisieran guiar hacia algún nido olvidado en la copa de los árboles. Llegan al lugar ansiado. Algunos troncos están ahuecados como formando una gruta en el árbol. Deciden acampar dentro del más grande. Sólo Juanita, se arrepiente y se vuelve a la casa quinta, corriendo...
Súbitamente el hueco se ilumina con una luz azul fuerte, intensa, penetrante que convierte al lugar en un territorio inexplorado, lleno de estrellas plateadas y doradas que los transforma a cada uno de los cuatro chicos, cuando las miran, en otras lucecitas que evaporan su ser material y los transforma en seres que viajan a un espacio desconocido. No pueden hablar. Ni se reconocen. Ni se recuerdan. Se mueven hacia la raíz con premura. La tierra los absorbe. Avanzan hacia un lugar donde la luminiscencia se intensifica... Siempre quedó la duda si eran cinco...
GALA GROSSO
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Publicado: Sab Sep 24, 2011 12:05 am Título del mensaje: amalia. |
|
|
me he quedado intrigada tambien, dentro de la inocencia de los mas peques, no se mide la consecuencia, un acto divertido para ellos, suele ser fatal destino y cruel desencanto y realidad para los padres.
un gusto de leerte, te dejo un beso. 
|
_________________ recordar..es seguir viviendo...en ti.
 |
|
|
|
 |
Amalia
*

199.00 points
|
Publicado: Sab Sep 24, 2011 11:47 am Título del mensaje: |
|
|
Mi estimada amiga DORA:
Es un cuento que tiene una trampa.
La que se " pierde " es una niña.
En Argentina se " pierden muchos niños,
sobre todo las nenas"
Y como está detrás de ésto el Poder
y la Corruptela, se " olvida"
Por eso no se sabe si eran cinco...
ES UN ALEGATO A LA INFANCIA.
Los casos han aumentado. La pedofilia y la trata
de mujeres también.
Es una trampa este cuento.
Me disculpo.
No ES PARA NADA INFALTIL NI INGENUO.
Miles de besos por tu paciencia
y lucidez al leer entre líneas.
No todos lo hacen...
Besitos y bendiciones.
Amalia
|
|
|
|
|
 |
|
Publicado: Mie Nov 02, 2011 7:39 am Título del mensaje: |
|
|
Amalia, tu trampa me atrapó, sin embargo, para nosotros los lectores nos das la libertad para imaginar un fondo de tu historia, muy bueno fue leerte, saludos
|
|
 |
Amalia
*

199.00 points
|
Publicado: Mie Nov 02, 2011 12:34 pm Título del mensaje: |
|
|
| Jann escribió: | | Amalia, tu trampa me atrapó, sin embargo, para nosotros los lectores nos das la libertad para imaginar un fondo de tu historia, muy bueno fue leerte, saludos |
Gracias buena amiga JAN.
El final abierto es lo que me seduce para integrar
al lector/a al relato como otro protagonista.
Un besito de luz.
[/img]
|
|
|
|
|
 |
Amalia
*

199.00 points
|
Publicado: Mie Nov 02, 2011 12:34 pm Título del mensaje: |
|
|
| Jann escribió: | | Amalia, tu trampa me atrapó, sin embargo, para nosotros los lectores nos das la libertad para imaginar un fondo de tu historia, muy bueno fue leerte, saludos |
Gracias buena amiga JAN.
El final abierto es lo que me seduce para integrar
al lector/a al relato como otro protagonista.
Un besito de luz.
[/img]
|
|
|
|
|
 |
|
|