Publicado: Mie Jul 21, 2010 2:13 pm Título del mensaje: Clásicos
George Gershwin no es ni de lejos uno de mis compositores favoritos.
Pero esta rapsodia es absolutamente maravillosa.
Y además la interpretación del tema en este vídeo merece la pena.
Publicado: Jue Jul 22, 2010 3:52 am Título del mensaje: Pachelbel, Canon
El Canon de Pachelbel. Quizás el tema mas versionado de toda la historia de la música, y uno de los mas bellos. Fue el maestro de Bach, cuanto no le enseñaría.
Pachelbel escribió esta obra alrededor de 1680, siendo originalmente una obra de música de cámara para tres violines y bajo continuo; posteriormente se han realizado arreglos para una gran variedad de instrumentos y conjuntos.
Publicado: Dom Jul 25, 2010 1:01 pm Título del mensaje: Puccini - Nessun Dorma
Giacomo Antonio Domenico Michele Secondo Maria Puccini, (22 de diciembre de 1858 - 29 de noviembre de 1924) fue un compositor italiano de ópera, considerado entre los más grandes, de fines del siglo XIX y principios del XX. Nació en Lucca, localidad toscana.
Es uno de los pocos compositores de ópera capaces de usar brillantemente las técnicas operísticas alemana e italiana. Se le considera el sucesor de Giuseppe Verdi. Algunas de sus melodías como "O mio babbino caro" de Gianni Schicchi y "Nessun Dorma" de Turandot forman parte hoy día de la cultura popular.
Publicado: Lun Ago 02, 2010 4:19 pm Título del mensaje:
Apenas tenia 8 o 10 años cuando vi una pelicula del clásico
Hollywood...era en blanco y negro....Se a ciencia cierta que contaba la historía de un compositor que paso a la historia por una composición muy especial...y cuya muerte acaeció demasiado pronto....No recuerdo nada más al respecto...excepto el sonido de esa composición...desde aquel momento siempre me ha acompañado...
Rhapsody in Blue...forma parte de la banda sonora de mi vida..
Publicado: Lun Ago 02, 2010 4:46 pm Título del mensaje:
Preciosa peli. la verdad es que no recuerdo el nombre. pero creo que se llamaba justamente así:"Rapsodia en Azul". También hay una excelente versión para "Fanatasia 2" de Disney.