Corrector De Sílabas Métricas Corrector Ortográfico Diccionario De Rimas Chat
"Cuando el amor no es amado..."

Publicar Nuevo TemaResponder al Tema Índice del Foro El Rincón Del Poeta ->
CUENTOS, NOVELAS Y NARRACIONES EN PROSA

Ver tema anterior :: Ver siguiente tema
Autor Mensaje

Martha Josefina A. Nájera
MASTER V
MASTER V

Afiliado: 05 Jun 2005
Aportes: 1807

Medallas: 7 (Ver Mas)
Poeta Asociado (Cantidad: 1) Poeta_Activo (Cantidad: 6)

1690.00 points

medalla_bronce mariposa medalla_plata obsequio

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 3:31 pm
Título del mensaje:
"Cuando el amor no es amado..."

"Carta a un amigo acerca de las nubes rosas, el amor no amado y esas cosas"

Querido amigo te escribo acerca de la historia que en este mes recuerdo sin excepción: Fechas especiales implican sucesos especiales, felices o infelices, cual día soleado esplendoroso que de pronto se torna nublado y tormentoso, sin previo aviso.

Parecía que las nubes eran rosas y el viento tibio y con sonidos de campanillas angelicales cuando María José transitaba el sendero que la llevaba al encuentro del amor amado en aquel febrero, justo en la fiesta en que se recuerda la lucha por cambiar las Lupercales romanas paganas por costumbres más virtuosas, fiesta en que hay contradicciones y que finalmente se comercializa el afecto de manera descarada.

Hacía apenas unos días en que María José discutía el tema con Fernando, recordando cuando se conocieron en aquel hangar cuando él, con su pulcro uniforme blanco, traía en brazos una niña gravemente enferma, en un acto heroico por salvarle la vida, justo en febrero 14, un año atrás y hoy, como aniversario a ese primer encuentro, se encontrarían en el mismo hangar para unir sus vidas por medio del lazo matrimonial. Sin embargo, tras las nubes rosas y el tintinear de campanas se gestaba un tornado que amenazaba arrasar con el sueño majestuoso de la princesa que va en su carroza tras la huella del amor que el día de los valentines encontró en el bosque de la vida.

Con todo y su pensar en que esa fecha era mercantilista más que amorosa aceptó la propuesta de Fernando para unir sus vidas en esa fecha y en el mismo sitio donde había empezado la historia. Se vistió con ese traje sastre azul cielo que a él tanto gustaba, aún cuando el rosa le iba mejor al canela de su piel, se peinó con la trenza que a él agradaba aún cuando ella prefería sentir el viento jugando con su cabello suelto, y las zapatillas eran justo las que él había elegido dos semanas antes, aunque era innegable que lastimaban al andar pues apretaban sus delicados pies.

No importaba nada ella, lo que deseaba era que su amor se viera demostrado accediendo a los deseos de su príncipe llegado en avioneta en lugar de albo corcel.

Los chocolates y las rosas tardaban en llegar, tendrían que ir por delante, adornando y endulzando una fecha tan especial como el motivo de reunirse: La unión de María José y Fernando, con pocos invitados pues él tendría que volver con su albo uniforme a salvar vidas a la lejana sierra donde sólo la avioneta le llevaba.El era un héroe y ella sólo una sencilla doncella que por más que se esforzaba difícilmente lograba satisfacer la exigencia de su amado. Pero él cambiaría, ella lo sabía, igual que la oruga se transforma en mariposa, igual que la noche termina tras la llegada del día, sí, él cambiaría cuando estuvieran juntos para siempre y pensando en ello se estremecía ante el viento de febrero que ese día 14 parecía más frío.

Se escucho el motor de la avioneta que llegaba y el corazón parecía salírsele del pecho, ya se sentía en un mar de nubes azules como su traje y rosas como sus sueños, unida al amor amado, que estaba a punto de aparecer delante de ella para decirle cuanto la amaba…

Mas no llegó el amor amado, llegó el mensajero con la mortal nota, sin chocolates ni rosas, sin valentines carmines en forma de corazones, sólo el adiós, cual feroz puñal envenenado...

Leyó la nota escrita de puño y letra con crueles palabras: "No iré, no me busques más".

La niña de Guatemala corta quedó esta vez, María José cayó muerta, no de frío, tal vez de amor se le rompió el corazón, tal vez, amigo, en una nube rosa ella se marchó.

Digamos que esta historia me la contó el piloto de la avioneta....

Martha Josefina A. Nájera, México, derechos reservados de autor.

<

"La vida toda es una poesía"©®
Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Mario Alberto Matuz
XVIII
XVIII

Afiliado: 04 Ago 2008
Aportes: 6631

Medallas: 12 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 9) Poeta Senior (Cantidad: 1) Calidad y Contenido (Cantidad: 1) Poeta Amigo (Cantidad: 1)

7084.00 points

Amuleto estrella medalla_bronce medalla_plata regalo

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 6:14 pm
Título del mensaje:
MARTHA JOSEFINA MI AMIGA MI ENTRAÑABLE AMIGA.

bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo

Mis saludos y mi felicidad plena de volver a verte Martita, ya tenia un buen rato que no te acercabas a nosotros con tu excelente pluma, siempre bella y majestuosa.
    Pobre de la alfonsina de tu historia, murió de tristeza al igual que la niña de Guatemala, Maria José Pasara de boca en boca como la muerte que llevo, y el malandrín de la avioneta ni sus luces eh, jajaja,
    No puedo evitar ponerme feliz de volver a verte mi tan hermosa paisana, un abrazote bien pero bien grande.

Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger

Sandra.
¨

Afiliado: 05 May 2005
Aportes: 12630

Medallas: 1 (Ver Mas)
Distinción Administrativa (Cantidad: 1)

1253.50 points

rosa_roja corazon_diamante mariposa Corazon_Dorado recuerdos

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 12:39 am
Título del mensaje:

Querida Mar:

Mi aplauso con cariño por esta historia que nos fuiste dejando gota a gota. Un amor sin amor que nos envolvió entre sus líneas como un perfume, hasta el final.

Gracias por regalarnos la alegría de sentirte entre nuestros amigos.

Un abrazo muy fuerte, hermosa Mariposa.

Sandra.
¨

1253.50 points

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 3:06 pm
Título del mensaje:

... Y qué lástima que la protagonista de tu hermosa historia se murió, porque la vida da muchas vueltas.

... lo hubiera pensado tantito...

... unos tres días... Ja!

Me encantan las historias... ojalá yo tuviera tu habilidad para escribir.

Te cuento:

Me platicaba un señor que acababa de llegar de los Estados Unidos, él se había ido cuando tenía 18 años. En aquel tiempo tenía su novia y la amaba, pero el padre de ella no la dejaba andar con él porque no tenía nada que ofrecerle, por eso se fue, quería trabajar mucho para entonces regresar.

Se fue sin nada, y como todo joven... tenía deseos de muchas cosas. Lo primerito que quería, era "tener una buena troca".

Muy pronto se compró una camioneta viejita, pero él quería tener una nueva. Trabajaba mucho, tuvo buena herramienta y muchos amigos con los que reparaban casas...

... se hizo de su troca nueva, pero la vida tenía su propio plan. Compró una buena casa... se enamoró... se casó... tuvo hijos... Sus hijos crecieron, tuvieron sus propias familias... logró lo que se había propuesto, pero...

El tiempo le había ganado.

Tenía todo, pero tenía también 70 años, y estaba solo.

Decidió regresar a México.

Esa noche que venía en el autobús, rumbo a su ciudad de origen, de pronto una lata rodó a sus pies. Se le había caído a una señora, dos asientos enfrente. Él la recogió y se levantó para ir a entregarla.

La señora solamente tomó la lata y le dijo "gracias".

Él volvió a su asiento, pero desde ese momento, ya nada fue igual, una inquietud insoportable hizo presa de él de tal forma que ya no se pudo contener.

Es verdad que había poca luz... quizás fuera su imaginación...?

... No se quedaría con la duda. Se levantó de su asiento y casi con el corazón en la boca le pregunta:

- Disculpe, Señora... Es Ud. familiar de la Srita. Lucía Martínez Santiestéban, de Sombrerete, Zac.?

Ella le contesta...

- ¿Porqué?

- No se moleste, disculpe... pensé que quizás la conociera, soy Rafael (no recuerdo que apellido dijo) .

Le dice ella:

- Yo soy Lucía.

Lucía Martínez Santiestéban.

Hubieras visto la cara del señor cuando me contaba eso...! y los ojoooos...!

Era hermoso observar las lágrimas de emoción en un hombre mayor.... sus manos envejecidas... el temblor de su voz...

Aquella lata... seguramente la habría tirado un ángel?

Era Lucía! su amada Lucía.

La invitó a cambiarse de asiento... platicaron el resto del camino.

Ella nunca se había casado. Su padre había muerto... él estaba solo...

... sé que se casaron y fueron muy felices el resto de sus días.

Te gustó?

Te dejo un abrazo.

Jann
Amiga
Amiga

Afiliado: 07 May 2006
Aportes: 19991

Medallas: 10 (Ver Mas)
Poeta Amigo (Cantidad: 2) Poeta_Activo (Cantidad: 5) Distinción Moderadora General (Cantidad: 1) Poema Destacado 1º Premio (Cantidad: 1)
Calidad y Contenido (Cantidad: 1)

3462.50 points

medalla_plata Colaborador brillante tu_y_yo Ilusion

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 4:35 pm
Título del mensaje:

qué triste historia Martha, pero tan bien contada que da gusto leerte, y más gusto volver a leerte a ti,. besos

http://janettog.blogspot.com/

Jann
Amiga
Amiga

Afiliado: 07 May 2006
Aportes: 19991

Medallas: 10 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 5) Poeta Amigo (Cantidad: 2) Distinción Moderadora General (Cantidad: 1) Calidad y Contenido (Cantidad: 1)
Poema Destacado 1º Premio (Cantidad: 1)

3462.50 points

medalla_plata Colaborador brillante tu_y_yo Ilusion

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 4:35 pm
Título del mensaje:

Sandra. escribió:
      ... Y qué lástima que la protagonista de tu hermosa historia se murió, porque la vida da muchas vueltas.

... lo hubiera pensado tantito...

... unos tres días... Ja!

Me encantan las historias... ojalá yo tuviera tu habilidad para escribir.

Te cuento:

Me platicaba un señor que acababa de llegar de los Estados Unidos, él se había ido cuando tenía 18 años. En aquel tiempo tenía su novia y la amaba, pero el padre de ella no la dejaba andar con él porque no tenía nada que ofrecerle, por eso se fue, quería trabajar mucho para entonces regresar.

Se fue sin nada, y como todo joven... tenía deseos de muchas cosas. Lo primerito que quería, era "tener una buena troca".

Muy pronto se compró una camioneta viejita, pero él quería tener una nueva. Trabajaba mucho, tuvo buena herramienta y muchos amigos con los que reparaban casas...

... se hizo de su troca nueva, pero la vida tenía su propio plan. Compró una buena casa... se enamoró... se casó... tuvo hijos... Sus hijos crecieron, tuvieron sus propias familias... logró lo que se había propuesto, pero...

El tiempo le había ganado.

Tenía todo, pero tenía también 70 años, y estaba solo.

Decidió regresar a México.

Esa noche que venía en el autobús, rumbo a su ciudad de origen, de pronto una lata rodó a sus pies. Se le había caído a una señora, dos asientos enfrente. Él la recogió y se levantó para ir a entregarla.

La señora solamente tomó la lata y le dijo "gracias".

Él volvió a su asiento, pero desde ese momento, ya nada fue igual, una inquietud insoportable hizo presa de él de tal forma que ya no se pudo contener.

Es verdad que había poca luz... quizás fuera su imaginación...?

... No se quedaría con la duda. Se levantó de su asiento y casi con el corazón en la boca le pregunta:

- Disculpe, Señora... Es Ud. familiar de la Srita. Lucía Martínez Santiestéban, de Sombrerete, Zac.?

Ella le contesta...

- ¿Porqué?

- No se moleste, disculpe... pensé que quizás la conociera, soy Rafael (no recuerdo que apellido dijo) .

Le dice ella:

- Yo soy Lucía.

Lucía Martínez Santiestéban.

Hubieras visto la cara del señor cuando me contaba eso...! y los ojoooos...!

Era hermoso observar las lágrimas de emoción en un hombre mayor.... sus manos envejecidas... el temblor de su voz...

Aquella lata... seguramente la habría tirado un ángel?

Era Lucía! su amada Lucía.

La invitó a cambiarse de asiento... platicaron el resto del camino.

Ella nunca se había casado. Su padre había muerto... él estaba solo...

... sé que se casaron y fueron muy felices el resto de sus días.

Te gustó?

Te dejo un abrazo.

Sandra, tú si sabes Laughing me atrapaste, genial, besos

http://janettog.blogspot.com/

MASTER V
MASTER V

Poeta Asociado (Cantidad: 1) Poeta_Activo (Cantidad: 6)

1690.00 points

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 5:10 pm
Título del mensaje:
Sandra querida

Y eso que "no sabes escribir"..aso mecha!!!, que sería su supieras????????????, me embobaste con tu historia y mira que linda es, casi "el amor en tiempos del cólera" se queda corta.
    Me sentí allá en tu sala, charlando contigo y tomando un cafecito veracruzano, escuchando tu relatos, eres una magnífica narradora.

Muchas gracias por tu comentario en mi humilde historia, sí, hay quien se muere de amor amiga, te lo prometo! Very Happy

Un abrazote desde acá hasta allá!, junto con una aromática taza de buen café para armonizar y quitarnos el frío sale? Smile

Sandra.
¨

1253.50 points

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 8:38 pm
Título del mensaje:

Hey... hermosa Mariposa...

La historia no la inventé yo... y era bueno poder ponerle todos los adornitos que tú le pusiste a la tuya...

Ah... te espero cuando gustes aquí en casa Wink con un cafecito oaxaqueño que tiene una larga historia. Wink

Un abracito, Mar.

MASTER V
MASTER V

Poeta_Activo (Cantidad: 6) Poeta Asociado (Cantidad: 1)

1690.00 points

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 12:16 am
Título del mensaje:
Gracias Jann

Gracias por leerme y por tu nota, no siempre los finales son felices, ja ja, un pequeño giro entre las nubes rosas. Un beso

Alejandro
XVI
XVI

Afiliado: 27 Nov 2007
Aportes: 4805

Medallas: 14 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 8) Poeta Senior (Cantidad: 1) Calidad y Contenido (Cantidad: 1) Poeta Asociado II (Cantidad: 2)
Poema Destacado 1º Premio (Cantidad: 1) Poeta Asociado (Cantidad: 1)

3386.00 points

trebol As medalla_bronce Colaborador Amuleto

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 12:25 pm
Título del mensaje:

MAR QUERIDA Y ENTRAÑABLE COLEGA

La tristeza de la historia puede ser circunstancial,
    no así la excelencia de la narrativa expresada magistralmente
    por tu pluma, desde los primeros renglones capturaste mi atención hasta el final en que me dejaste pensativo y suspirando,
    por esa niña que murió de amor !!!.

Mi admiración y mi cariño mi puma consentida.

Te espero: http://pasionypoesia.blogspot.com/
Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor

FILOMENA MARTURANO
XI
XI

Afiliado: 16 Jun 2011
Aportes: 3584

Poeta Amigo (Cantidad: 1)

1750.00 points

estrella Inspiracion copa Medalla_oro Amuleto

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 1:09 pm
Título del mensaje:
Martha

Creo que es la primera vez que te leo martha
    y me he quedado admirada con tu facdilidad para
    el relato y la buena hilación de los acontecimientos
    que terminaran en ese trágico final de amor.
    Te felicito por tan bella muestra. Y te dejo
    mi cariño y mi respeto.
    FILO

Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado

Roberto Santamaría
POETA
POETA

Afiliado: 22 Jun 2007
Aportes: 4705

Medallas: 5 (Ver Mas)
Poeta Senior (Cantidad: 1) Poeta_Activo (Cantidad: 2) Calidad y Contenido (Cantidad: 1) Poeta Amigo (Cantidad: 1)

4142.50 points

medalla_bronce regalo obsequio Poeta_Activo copa

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 1:39 pm
Título del mensaje:

Me era impensable un final tan triste y cruel
    para una historia excelentemente escrita…
    Claro que yo debería haber prestado atención
    al título de tan triste obra.

Un fraternal abrazo

Roberto

VISITA MI WEB http://www.lucesysombras.webcindario.com/

Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor

MASTER V
MASTER V

Poeta_Activo (Cantidad: 6) Poeta Asociado (Cantidad: 1)

1690.00 points

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 12:31 am
Título del mensaje:
Alex querido

Maestro, médico, poeta y puma de corazón, muchísimas gracias por haber detenido tu andar en la sencilléz de mis letras, es un honor y una alegría para mí leer tu comentario. Un abrazo desde el corazón, que te lluevan las bendiciones y la buena ventura querido amigo. besito

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema Índice del Foro El Rincón Del Poeta ->
CUENTOS, NOVELAS Y NARRACIONES EN PROSA
Todas las horas están en GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: