|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
|
Publicado: Lun Ago 08, 2011 4:24 pm Título del mensaje: EL ALMA Y LA ROSA |
|
|
EL ALMA Y LA ROSA
Un hombre plantó una rosa, el decía la más hermosa,
y puso en sus crianza todo el empeño,
y trabajó muy duro regándola constantemente.
Cada día al levantarse miraba el tallo,
Y ansioso esperaba ver la flor resplandeciente.
Un día broto su tallo como toda rosa impregnado
de espinas. Y el hombre con asombro miro el rosal,
más aL rozar sus manos le hizo una herida con las espinas
del propio tallo y pensó.
"¿Como puede una flor tan bella, Como puede venir
rodeada de tantas espinas, tan afiladas y dañinas?"
Entristecido por este pensamiento, presuroso y confuso,
él se negó a regar la rosa desde ese momento,
y renuncio a su belleza y su explendor..
Más apenas su brotar la pobre rosa de tristeza
¡¡¡Ella murió.¡¡¡
Así sucede con tantas cosas que las personas negamos
sin esperar ver su belleza.
Dentro de cada alma hay una rosa:
tan solo tenemos que ella buscar,
dándole su tiempo a cada cosa..
Y EL ALMA DE LA ROSA FLORECERA....
Francis Falcón…
|
|
|
|

|
|
 |
|
|
|
Publicado: Mie Ago 10, 2011 2:11 am Título del mensaje: Francis, amiga... |
|
|
¡Qué bonito has descríto esta historia, cuento ó simplemente un bello pensamiento que ocurre día a día, a nuestro lado, sin pensar que lo mismo hacemos....!
Hermosa reflexión nos dejas para hoy, querida Francis.
MIS FELICITACIONES, Y UN BESO ENORME PARA TI!
BUÉN DÍA TE DESEO.
|
|
 |
Mahatma
I

Afiliado: 06 Ago 2007
Aportes: 776
Medallas: 1 (Ver Mas)
708.50 points

|
Publicado: Mie Ago 10, 2011 6:34 pm Título del mensaje: Francis... |
|
|
Francis...
... saludos cordiales y mis respetos.
Un efecto nostálgico se siente al concluir el recital de este poema, especialmente con lo que expone algo así como una moraleja que enmarca circunstancialmente a cualquier persona herida por la espina de una rosa. Obviamente me refiero a una rosa prefigurada en la persona que pudiera causar la herida.
¡ Sí !, cuando hay demasiada premura y desesperación se puede cometer la falta que expones: no ver todas las bellezas que hay en la rosa existencial ubicada en cada alma por sublime. Y como esta rosa es subliminal, se trata de las virtudes que hay en cada espíritu. Estoy muy de acuerdo contigo en esta aplicación metafórica porque toda persona tiene algo hermoso en su idiosincracia. Todo es cuestión de esperar, buscar y hallar. La paciencia es un fruto del espíritu, como la benignidad, la condescendencia, la empatía y la confraternidad.
De manera, que al cierre de la poética narrativa, hay un mensaje que es como un dejo de ansiedad basado en las deseabilidades del ser y del espíritu: las rosas dentro de las almas se deben regar con agua bendita de amor, fe y con las mejores expectativas de las cosas por venir que es la definición de la misma fe. Las espinas en las rosas son una muestra prefigurada de que el amor es sufrido, pero benigno.
Gracias Francis por todo lo sublime en tu poema.
Sinceramente... Franklin
|
_________________ Si la verdad te molesta no será porque miente, antes porque desnuda tus equivocaciones.
Franklin |
|
|
|
 |
|
Publicado: Mie Ago 10, 2011 8:48 pm Título del mensaje: |
|
|
]Querida Francis
Hermosa reflexión
Sin duda que tu escrito tiene mucho
de ese sentir que a veces pasamos
un gusto visitarte
un beso
Tu amiga
Literal Yaritza

|
|
 |
|
Publicado: Vie Ago 12, 2011 3:26 am Título del mensaje: Re: Francis, amiga... |
|
|
[quote="Anyela"]¡Qué bonito has descríto esta historia, cuento ó simplemente un bello pensamiento que ocurre día a día, a nuestro lado, sin pensar que lo mismo hacemos....!
Hermosa reflexión nos dejas para hoy, querida Francis.
MIS FELICITACIONES, Y UN BESO ENORME PARA TI!
BUÉN DÍA TE DESEO.
Gracias amiga por tus palabras un abrazo francis falcón..
|
|
 |
|
Publicado: Vie Ago 12, 2011 3:27 am Título del mensaje: Re: Francis... |
|
|
Francis...
... saludos cordiales y mis respetos.
Un efecto nostálgico se siente al concluir el recital de este poema, especialmente con lo que expone algo así como una moraleja que enmarca circunstancialmente a cualquier persona herida por la espina de una rosa. Obviamente me refiero a una rosa prefigurada en la persona que pudiera causar la herida.
¡ Sí !, cuando hay demasiada premura y desesperación se puede cometer la falta que expones: no ver todas las bellezas que hay en la rosa existencial ubicada en cada alma por sublime. Y como esta rosa es subliminal, se trata de las virtudes que hay en cada espíritu. Estoy muy de acuerdo contigo en esta aplicación metafórica porque toda persona tiene algo hermoso en su idiosincracia. Todo es cuestión de esperar, buscar y hallar. La paciencia es un fruto del espíritu, como la benignidad, la condescendencia, la empatía y la confraternidad.
De manera, que al cierre de la poética narrativa, hay un mensaje que es como un dejo de ansiedad basado en las deseabilidades del ser y del espíritu: las rosas dentro de las almas se deben regar con agua bendita de amor, fe y con las mejores expectativas de las cosas por venir que es la definición de la misma fe. Las espinas en las rosas son una muestra prefigurada de que el amor es sufrido, pero benigno.
Gracias Francis por todo lo sublime en tu poema.
Sinceramente... Franklin
Gracias amigo por tus gratas palabras un abrazo francis falcón..
|
|
 |
|
Publicado: Vie Ago 12, 2011 3:28 am Título del mensaje: |
|
|
]Querida Francis
Hermosa reflexión
Sin duda que tu escrito tiene mucho
de ese sentir que a veces pasamos
un gusto visitarte
un beso
Tu amiga
Literal Yaritza
Gracias amiga por tus palabras un abrazo francis falcón..
|
|
 |
|
|