Corrector De Sílabas Métricas Corrector Ortográfico Diccionario De Rimas Chat
***El Angelito Viviente***

Publicar Nuevo TemaResponder al Tema Índice del Foro El Rincón Del Poeta ->
CUENTOS, NOVELAS Y NARRACIONES EN PROSA

Ver tema anterior :: Ver siguiente tema
Autor Mensaje

María B Núñez
XX
XX

Afiliado: 07 May 2008
Aportes: 7988

Medallas: 15 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 11) Poeta Asociado (Cantidad: 1) Poema Destacado 2º Premio (Cantidad: 2) Poeta Senior (Cantidad: 1)

2519.50 points

Inspiracion antorcha rosa diamante trebol

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 11:08 am
Título del mensaje:
***El Angelito Viviente***

***ANGELITOS VIVOS***

Una vez estando en la iglesia el cura anuncio la visita del obispo para una determinada fecha, así que había que preparar a todos los niños que no estaban bautizados, ni confirmados y también aquellas parejas que vivían en unión libre, pues la misión del obispo era terminar con el pecado que de seguro en este pueblo había por todas partes.

La preparación duro 60 días todos los viernes había que caminar un trayecto de mas de dos horas para llegar a la casa de una señora que se encargaba de preparar todo lo concerniente a bautizos, confirmaciones, matrimonios colectivos etc.

A la mencionada señora no se le ocurrió mejor idea que escoger seis de las niñas que estaban haciendo el entrenamiento para vestirlas de ángel para darle la bienvenida al obispo, cinco de las niñas vivían en el pueblo pero la hija de Lola vivía en el campo, aquello significaría un trauma mas, pues los ensayos eran tres veces a la semana y de pensar en todo lo que tenia que caminar de verdad que no quería ser un angelito, pero al llegar a la casa y comentarle a su mama, esta estallo en una euforia tan grande como si se hubiera ganado un premio, se lo comento a todo el que pasaba cerca, estaba tan contenta que hasta se lo decía a los animales, yo no quería, solo pensaba en lo que tenia que caminar, pero eran pocas las veces que yo veía feliz a mi madre que no le dije lo que yo pensaba.

Comenzaron los preparativos, vendió unos pollos, un cerdo, maíz, frijoles y todo para comprar los materiales para la elaboración del vestido y las alas. Todo se iba desarrollando como tenia que ser, ya listo todo llego el gran día, todavía a estas alturas me pregunto, de donde sacarían las beatas del pueblo tantos pétalos de flores para cubrir todo el camino por donde iba a pisar el obispo aquello estaba bellísimo, al caminar los pies se hundían en tantos pétalos, no todos caminaban por la alfombra de flores, solo el obispo, el cura, dos monjas y los seis angelitos que estábamos cansados, habíamos dormido muy poco por la ansiedad de que todo saliera bien, ah también había que cantar y dirigirle unas palabras al obispo, el vestido me picaba ,las alas me pesaban mucho , sentía que se me estaban hundiendo en mi espalda, le pedía a dios que me dejara terminar el acto, estábamos gravitando en torno al obispo, cuando vi., que las personas que estaban en la iglesia empezaron a distorsionarse y un ruido entro en mis oídos que me hizo descolgarme de mi lugar y caerle prácticamente encima al obispo, fue la primera vez que me desmaye, de lo demás no me acuerdo, desperté en el dispensario del pueblo que por fortuna quedaba al lado.
    Lo sentí mucho por mi madre que estaba muy triste por que no pude terminar de oír la misa, con aquella inocencia le dije, tranquila mama yo le pedí permiso a dios para descansar.

Todo tiene una explicación, por que de adulta no me gusta ir a la iglesia.

Esta es una historia real, uno de los angelitos viviente: era yo.

http://elrincondelpoeta.net/forox/maria-b-nunez-t48346.html
http://www.lulu.com/content/libro-tapa-blanda/huellas-del-camino/7500163?showPreview
www.mariabnunez.com
Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Jann
Amiga
Amiga

Afiliado: 07 May 2006
Aportes: 20046

Medallas: 10 (Ver Mas)
Distinción Moderadora General (Cantidad: 1) Poeta_Activo (Cantidad: 5) Poema Destacado 1º Premio (Cantidad: 1) Calidad y Contenido (Cantidad: 1)
Poeta Amigo (Cantidad: 2)

3520.50 points

medalla_plata Colaborador brillante tu_y_yo Ilusion

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 3:32 pm
Título del mensaje:

Que bonita historia, y que entretenida la has contado, me dio risa lo del vestido que te picaba y las alas que te pesaban jajaja.

http://janettog.blogspot.com/
Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Nimia
IX
IX

Afiliado: 24 Jun 2006
Aportes: 2746

Medallas: 3 (Ver Mas)
Poeta Asociado (Cantidad: 1) Poeta_Activo (Cantidad: 2)

684.50 points

trebol medalla_bronce llave flor Lapiz

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 9:24 pm
Título del mensaje:

LOS ANGELITOS
    TAMBIEN SE CANSA, DUERMEN Y DIOS LO ENTIENDE
    ME GUSTO TU HISTORIA

http://www.brisasdeloasis.blogspot.com/
Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado MSN Messenger

Invitado.
¨

Afiliado: 08 Mar 2008
Aportes: 1898

Medallas: Ninguna

25.00 points

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 11:26 pm
Título del mensaje:
María B Núñez

Hermoso relato María.
    Me encantó volver a leerte.
    Seguiré con mi tarea de lectura mañana , ya que me estoy cayendo de sueñito.
    Te mando un beso desde el Alma.
    Sonia.

Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado

María B Núñez
XX
XX

Poeta_Activo (Cantidad: 11) Poeta Asociado (Cantidad: 1) Poeta Senior (Cantidad: 1) Poema Destacado 2º Premio (Cantidad: 2)

2519.50 points

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 11:36 pm
Título del mensaje:

Cita:
    Hermoso relato María.
    Me encantó volver a leerte.
    Seguiré con mi tarea de lectura mañana , ya que me estoy cayendo de sueñito.
    Te mando un beso desde el Alma.
    Sonia.

Gracias amiga por tu consecuencia en leerme, pero descansa que manana es otro dia para que continues la tarea. leo

Un abrazo desde aqui hasta allaaaaaa besitos flor dormir

http://www.lulu.com/content/libro-tapa-blanda/huellas-del-camino/7500163?showPreview
www.mariabnunez.com
Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Rocío Noboa
XVI
XVI

Afiliado: 01 Sep 2006
Aportes: 4773

Medallas: 3 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 3)

372.00 points

Ilusion

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 9:48 am
Título del mensaje:

Qué hermosa historia, me encantó leerla.Un abrazo

Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger

María B Núñez
XX
XX

Poeta_Activo (Cantidad: 11) Poeta Asociado (Cantidad: 1) Poema Destacado 2º Premio (Cantidad: 2) Poeta Senior (Cantidad: 1)

2519.50 points

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 10:15 am
Título del mensaje:

Cita:
    Qué hermosa historia, me encantó leerla.Un abrazo

Gracias Honey por tu consecuenia en leerme.
    Un abrazo
    besitos flores para ti

www.mariabnunez.com
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema Índice del Foro El Rincón Del Poeta ->
CUENTOS, NOVELAS Y NARRACIONES EN PROSA
Todas las horas están en GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: