Corrector De Sílabas Métricas Corrector Ortográfico Diccionario De Rimas Chat
*El caballero y la hada*

Publicar Nuevo TemaResponder al Tema Índice del Foro El Rincón Del Poeta ->
CUENTOS, NOVELAS Y NARRACIONES EN PROSA

Ver tema anterior :: Ver siguiente tema
Autor Mensaje

José López
*
*

Afiliado: 01 Ene 2008
Aportes: 421

Medallas: Ninguna

4.00 points

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 7:48 pm
Título del mensaje:
*El caballero y la hada*

Código:

*El caballero y la hada*

Erase un caballero, de porte voluptuoso que solía, caminar por los prados, misterioso, pero, al contrario de animales, le veían, monstruoso sin embargo, su actitud, tajante, y demasiado ingenioso.

Un día, mientras recorría, las sendas del palacio, escuchó una voz, muy dulce, armoniosa:
    "Le lo lai, le lo lai, bailo en paz, el aire humecta mi faz", y sus ojos, caían, esmelenados de amor, ternura
    pensó: ¿cómo me gustaría tenerla mi esposa? de repente, cesó, el melodioso cántico.

Fue y la preguntaba a la servidumbre: ¿acaso, conocen a esa bella dama que cantaba?
    la servidumbre le preguntaba: ¿cuál dama caballero? éste le respondió: "a una dama, que acabo de ver,
    que cantaba como un ángel", y de momento, paró.

La servidumbre, se miraban extrañados, mutuamente, pero la incertidumbre, se apoderó del caballero:
    ¿quién será esa dama que cantaba tan angelical?
    Entonces, no vaciló en buscar la respuesta, y fue a un amigo, y le comentaba, lo sucedido:
    caballero-¡sabes que escuché, en el palacio, a una dama
    con una voz angelical!amigo-pues, tal vez, te refieras a una princesa, que murió en ese palacio, y su cuerpo, nunca se halló caballero-¿muerta? exclamó de asombro.
    amigo-sí mi amigo, hace mucho, mucho tiempo.
    caballero-pues, sabes, me he enamorado de ella
    amigo-¿cómo? exclamò de impacto.
    caballero-la escuché y la ví, ayer, en el palacio
    y su voz, es hipnotizante, melodioso.
    amigo-te prevengo, dicen por ahí, quién haya
    visto su presencia, cae maldito al verla.
    caballero-pues, esas son mentiras. replicó éste.
    amigo-si de verdad, sentiste su presencia, y
    no has notado algo extraño, es que su magia
    no te ha maldecido. He sabido de otros, que sí
    han muerto por su presencia.

Desde entonces, el caballero, con todo su furor, se dio a la tarea de reencontrarse con su amada. Y no fue para mucho esperar, que cuando llegó su momento, se la sintió nuevamente: ¡Hola! y ella sin inmutarse, respondió: ¡Hola! el caballero, le pregunta: ¿perdona, pero, es cierto que has muerto, por un desamor?
    ella le respondió: es cierto, mi caballero, no has escuchado mentiras. El caballero asombrado, quedó perplejo ante magna hermosura: ¡querida amada! ¿cómo me puedo enamorar, si no eres real en mis ojos?
    ella le replica: Sí mi caballero, solo un beso de tus labios, romperás el hechizo que me apresa, habré de ser tu
    amada, eternamente. Porque sentí en mi corazón, que eres el hombre de mi vida. De inmediato el caballero, le cede el amoroso beso, y floreció una magia, de incógnito, que reveló lo más bello del palacio.

El caballero, se sintió el hombre, magnamente dichoso por haber hallado a su amada, y el hechizo que la tenía como hada, nunca regresó, y el palacio celebró triunfante, que la princesa, se coronó, reina, y el caballero del palacio, el amantísimo, rey. Y todos en gozo, festejaron, indefinidamente. ¡FIN!

©José López

Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado

Jann
Amiga
Amiga

Afiliado: 07 May 2006
Aportes: 20046

Medallas: 10 (Ver Mas)
Poeta Amigo (Cantidad: 2) Poeta_Activo (Cantidad: 5) Calidad y Contenido (Cantidad: 1) Poema Destacado 1º Premio (Cantidad: 1)
Distinción Moderadora General (Cantidad: 1)

3520.50 points

medalla_plata Colaborador brillante tu_y_yo Ilusion

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 6:29 am
Título del mensaje:

José, un cuento muy suave y tierno que nos dejas , pensaba luego de leer, la magia de los cuentos no muere nunca, y los besos son el antídoto perfecto para todo. verdad?.

Gracias por dejar aquí tu inspiración.

http://janettog.blogspot.com/
Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Marimar
Cancelado

Afiliado: 16 Ago 2007
Aportes: 502

19.00 points

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 8:22 pm
Título del mensaje:
Re: *El caballero y la hada*

José López escribió:
    Código:

*El caballero y la hada*

Erase un caballero, de porte voluptuoso que solía, caminar por los prados, misterioso, pero, al contrario de animales, le veían, monstruoso sin embargo, su actitud, tajante, y demasiado ingenioso.

Un día, mientras recorría, las sendas del palacio, escuchó una voz, muy dulce, armoniosa:
    "Le lo lai, le lo lai, bailo en paz, el aire humecta mi faz", y sus ojos, caían, esmelenados de amor, ternura
    pensó: ¿cómo me gustaría tenerla mi esposa? de repente, cesó, el melodioso cántico.

Fue y la preguntaba a la servidumbre: ¿acaso, conocen a esa bella dama que cantaba?
    la servidumbre le preguntaba: ¿cuál dama caballero? éste le respondió: "a una dama, que acabo de ver,
    que cantaba como un ángel", y de momento, paró.

La servidumbre, se miraban extrañados, mutuamente, pero la incertidumbre, se apoderó del caballero:
    ¿quién será esa dama que cantaba tan angelical?
    Entonces, no vaciló en buscar la respuesta, y fue a un amigo, y le comentaba, lo sucedido:
    caballero-¡sabes que escuché, en el palacio, a una dama
    con una voz angelical!amigo-pues, tal vez, te refieras a una princesa, que murió en ese palacio, y su cuerpo, nunca se halló caballero-¿muerta? exclamó de asombro.
    amigo-sí mi amigo, hace mucho, mucho tiempo.
    caballero-pues, sabes, me he enamorado de ella
    amigo-¿cómo? exclamò de impacto.
    caballero-la escuché y la ví, ayer, en el palacio
    y su voz, es hipnotizante, melodioso.
    amigo-te prevengo, dicen por ahí, quién haya
    visto su presencia, cae maldito al verla.
    caballero-pues, esas son mentiras. replicó éste.
    amigo-si de verdad, sentiste su presencia, y
    no has notado algo extraño, es que su magia
    no te ha maldecido. He sabido de otros, que sí
    han muerto por su presencia.

Desde entonces, el caballero, con todo su furor, se dio a la tarea de reencontrarse con su amada. Y no fue para mucho esperar, que cuando llegó su momento, se la sintió nuevamente: ¡Hola! y ella sin inmutarse, respondió: ¡Hola! el caballero, le pregunta: ¿perdona, pero, es cierto que has muerto, por un desamor?
    ella le respondió: es cierto, mi caballero, no has escuchado mentiras. El caballero asombrado, quedó perplejo ante magna hermosura: ¡querida amada! ¿cómo me puedo enamorar, si no eres real en mis ojos?
    ella le replica: Sí mi caballero, solo un beso de tus labios, romperás el hechizo que me apresa, habré de ser tu
    amada, eternamente. Porque sentí en mi corazón, que eres el hombre de mi vida. De inmediato el caballero, le cede el amoroso beso, y floreció una magia, de incógnito, que reveló lo más bello del palacio.

El caballero, se sintió el hombre, magnamente dichoso por haber hallado a su amada, y el hechizo que la tenía como hada, nunca regresó, y el palacio celebró triunfante, que la princesa, se coronó, reina, y el caballero del palacio, el amantísimo, rey. Y todos en gozo, festejaron, indefinidamente. ¡FIN!

©José López

solo un beso de tus labios, romperás el hechizo que me apresa, habré de ser tu
    amada, eternamente."

Bellísimo cuento que pueden disfrutar tanto los niños como los adultos.

Gracias por compartirlo.
    Un cariñoso saludo.

José López
*
*

Afiliado: 01 Ene 2008
Aportes: 421

4.00 points

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 9:48 pm
Título del mensaje:

Very Happy Muy agradecido por los comentarios tan amables que me hacen.

Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado

Rocío Noboa
XVI
XVI

Afiliado: 01 Sep 2006
Aportes: 4773

Medallas: 3 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 3)

372.00 points

Ilusion

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 11:53 pm
Título del mensaje:

JOSÉ LÓPEZ

Tus poesías y amistad tienen un sitio en

El Rincón del Poeta.

Staff Administración y moderadores

El Rincón del Poeta.net

Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema Índice del Foro El Rincón Del Poeta ->
CUENTOS, NOVELAS Y NARRACIONES EN PROSA
Todas las horas están en GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: