|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
José López
*

Afiliado: 01 Ene 2008
Aportes: 421
Medallas: Ninguna
4.00 points
|
Publicado: Lun Mar 17, 2008 7:48 pm Título del mensaje: *El caballero y la hada* |
|
|
Código:
*El caballero y la hada*
Erase un caballero, de porte voluptuoso que solía, caminar por los prados, misterioso, pero, al contrario de animales, le veían, monstruoso sin embargo, su actitud, tajante, y demasiado ingenioso.
Un día, mientras recorría, las sendas del palacio, escuchó una voz, muy dulce, armoniosa:
"Le lo lai, le lo lai, bailo en paz, el aire humecta mi faz", y sus ojos, caían, esmelenados de amor, ternura
pensó: ¿cómo me gustaría tenerla mi esposa? de repente, cesó, el melodioso cántico.
Fue y la preguntaba a la servidumbre: ¿acaso, conocen a esa bella dama que cantaba?
la servidumbre le preguntaba: ¿cuál dama caballero? éste le respondió: "a una dama, que acabo de ver,
que cantaba como un ángel", y de momento, paró.
La servidumbre, se miraban extrañados, mutuamente, pero la incertidumbre, se apoderó del caballero:
¿quién será esa dama que cantaba tan angelical?
Entonces, no vaciló en buscar la respuesta, y fue a un amigo, y le comentaba, lo sucedido:
caballero-¡sabes que escuché, en el palacio, a una dama
con una voz angelical!amigo-pues, tal vez, te refieras a una princesa, que murió en ese palacio, y su cuerpo, nunca se halló caballero-¿muerta? exclamó de asombro.
amigo-sí mi amigo, hace mucho, mucho tiempo.
caballero-pues, sabes, me he enamorado de ella
amigo-¿cómo? exclamò de impacto.
caballero-la escuché y la ví, ayer, en el palacio
y su voz, es hipnotizante, melodioso.
amigo-te prevengo, dicen por ahí, quién haya
visto su presencia, cae maldito al verla.
caballero-pues, esas son mentiras. replicó éste.
amigo-si de verdad, sentiste su presencia, y
no has notado algo extraño, es que su magia
no te ha maldecido. He sabido de otros, que sí
han muerto por su presencia.
Desde entonces, el caballero, con todo su furor, se dio a la tarea de reencontrarse con su amada. Y no fue para mucho esperar, que cuando llegó su momento, se la sintió nuevamente: ¡Hola! y ella sin inmutarse, respondió: ¡Hola! el caballero, le pregunta: ¿perdona, pero, es cierto que has muerto, por un desamor?
ella le respondió: es cierto, mi caballero, no has escuchado mentiras. El caballero asombrado, quedó perplejo ante magna hermosura: ¡querida amada! ¿cómo me puedo enamorar, si no eres real en mis ojos?
ella le replica: Sí mi caballero, solo un beso de tus labios, romperás el hechizo que me apresa, habré de ser tu
amada, eternamente. Porque sentí en mi corazón, que eres el hombre de mi vida. De inmediato el caballero, le cede el amoroso beso, y floreció una magia, de incógnito, que reveló lo más bello del palacio.
El caballero, se sintió el hombre, magnamente dichoso por haber hallado a su amada, y el hechizo que la tenía como hada, nunca regresó, y el palacio celebró triunfante, que la princesa, se coronó, reina, y el caballero del palacio, el amantísimo, rey. Y todos en gozo, festejaron, indefinidamente. ¡FIN!
©José López
|
|

|
_________________ Desde la Isla del Coquí, con sabor caribeño, "boricuazo". Un abrazo 2008.
  |
|
|
|
 |
|
|
|
Publicado: Mar Mar 18, 2008 6:29 am Título del mensaje: |
|
|
José, un cuento muy suave y tierno que nos dejas , pensaba luego de leer, la magia de los cuentos no muere nunca, y los besos son el antídoto perfecto para todo. verdad?.
Gracias por dejar aquí tu inspiración.
|
|
 |
Marimar
Cancelado
Afiliado: 16 Ago 2007
Aportes: 502
19.00 points
|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 8:22 pm Título del mensaje: Re: *El caballero y la hada* |
|
|
| José López escribió: | Código:
*El caballero y la hada*
Erase un caballero, de porte voluptuoso que solía, caminar por los prados, misterioso, pero, al contrario de animales, le veían, monstruoso sin embargo, su actitud, tajante, y demasiado ingenioso.
Un día, mientras recorría, las sendas del palacio, escuchó una voz, muy dulce, armoniosa:
"Le lo lai, le lo lai, bailo en paz, el aire humecta mi faz", y sus ojos, caían, esmelenados de amor, ternura
pensó: ¿cómo me gustaría tenerla mi esposa? de repente, cesó, el melodioso cántico.
Fue y la preguntaba a la servidumbre: ¿acaso, conocen a esa bella dama que cantaba?
la servidumbre le preguntaba: ¿cuál dama caballero? éste le respondió: "a una dama, que acabo de ver,
que cantaba como un ángel", y de momento, paró.
La servidumbre, se miraban extrañados, mutuamente, pero la incertidumbre, se apoderó del caballero:
¿quién será esa dama que cantaba tan angelical?
Entonces, no vaciló en buscar la respuesta, y fue a un amigo, y le comentaba, lo sucedido:
caballero-¡sabes que escuché, en el palacio, a una dama
con una voz angelical!amigo-pues, tal vez, te refieras a una princesa, que murió en ese palacio, y su cuerpo, nunca se halló caballero-¿muerta? exclamó de asombro.
amigo-sí mi amigo, hace mucho, mucho tiempo.
caballero-pues, sabes, me he enamorado de ella
amigo-¿cómo? exclamò de impacto.
caballero-la escuché y la ví, ayer, en el palacio
y su voz, es hipnotizante, melodioso.
amigo-te prevengo, dicen por ahí, quién haya
visto su presencia, cae maldito al verla.
caballero-pues, esas son mentiras. replicó éste.
amigo-si de verdad, sentiste su presencia, y
no has notado algo extraño, es que su magia
no te ha maldecido. He sabido de otros, que sí
han muerto por su presencia.
Desde entonces, el caballero, con todo su furor, se dio a la tarea de reencontrarse con su amada. Y no fue para mucho esperar, que cuando llegó su momento, se la sintió nuevamente: ¡Hola! y ella sin inmutarse, respondió: ¡Hola! el caballero, le pregunta: ¿perdona, pero, es cierto que has muerto, por un desamor?
ella le respondió: es cierto, mi caballero, no has escuchado mentiras. El caballero asombrado, quedó perplejo ante magna hermosura: ¡querida amada! ¿cómo me puedo enamorar, si no eres real en mis ojos?
ella le replica: Sí mi caballero, solo un beso de tus labios, romperás el hechizo que me apresa, habré de ser tu
amada, eternamente. Porque sentí en mi corazón, que eres el hombre de mi vida. De inmediato el caballero, le cede el amoroso beso, y floreció una magia, de incógnito, que reveló lo más bello del palacio.
El caballero, se sintió el hombre, magnamente dichoso por haber hallado a su amada, y el hechizo que la tenía como hada, nunca regresó, y el palacio celebró triunfante, que la princesa, se coronó, reina, y el caballero del palacio, el amantísimo, rey. Y todos en gozo, festejaron, indefinidamente. ¡FIN!
©José López
|
|
 |
solo un beso de tus labios, romperás el hechizo que me apresa, habré de ser tu
amada, eternamente."
Bellísimo cuento que pueden disfrutar tanto los niños como los adultos.
Gracias por compartirlo.
Un cariñoso saludo.
|
|
 |
José López
*

Afiliado: 01 Ene 2008
Aportes: 421
4.00 points
|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 9:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy agradecido por los comentarios tan amables que me hacen.
|
_________________ Desde la Isla del Coquí, con sabor caribeño, "boricuazo". Un abrazo 2008.
  |
|
|
|
 |
Rocío Noboa
XVI

Afiliado: 01 Sep 2006
Aportes: 4773
Medallas: 3 (Ver Mas)
372.00 points

|