|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
|
Publicado: Jue Jul 28, 2011 5:07 am Título del mensaje: Encierro -autora, Ainjova- |
|
|
Encierro
En esta celda me encuentro,
mirando a través de la reja,
ni sé lo que piensa mi cabeza
tan solo un vacío por dentro.
Tengo de todo,
de todo me falta
incluso la fuerza me falla
y al día después
nueva batalla.
Cuando veo a los míos
son los únicos ánimos,
pues en cárceles y hospitales,
se ven las amistades.
Un amigo fuera puedes tener,
que aquí te venga a ver
pero no puedes esperar,
que todos vengan a comunicar.
Aquí, cuidado has de tener,
por la espalda te la van a meter
aunque también por suerte,
aún encuentras buena gente.
En los hijos piensas constantemente,
nunca te los quitas de la mente
pues son los que verdaderamente,
te hacen luchar eternamente.
Y tras ese pensamiento
aquí sigo esperando,
ver abrir la puerta
para tener mi libertad.
Firmado: Ainjova
| | | | | 
|
_________________ No se escribir, pero me encanta expresarme.
Oswen
 |
|
|
|
 |
|
|
|
Publicado: Jue Jul 28, 2011 5:25 am Título del mensaje: Oswen |
|
|
Se siente, se palpa a flor de piel, la increíble veracidad de este
poema-relato y pensar, que fuera realizado... pensado, por un recluso. Alguien que vive castigado por ponerse fuera del alcance de la ley. Incongruencias, que tiene la VIDA. Felicita a su autor de mi parte... dile, que viva esperanzado y si tiene culpa, que se arrepienta...Dios se encargará del resto.
Un gran abrazo para él y para tí... alma bondadosa.
Con mi admiración hacia tu obra... Filo Marturano.
|
_________________ Hay dos maneras de difundir la luz:
ser la lámpara que la emite o el espejo
que la refleja. Lin Yutang
 |
|
|
|
 |
|
Publicado: Jue Jul 28, 2011 8:02 am Título del mensaje: |
|
|
Alguien que no recuerdo dijo: La verdadera libertad esta en el interior de las personas.
Volar en los sueños de las entrañas es volar en la libertad que nunca puede ser quitada la del pensamiento libre.
Gracias Ainjova
Un abrazo
Con Dios Oswen
|
|
|
|
|
 |
Mahatma
I

Afiliado: 06 Ago 2007
Aportes: 776
Medallas: 1 (Ver Mas)
708.50 points

|
Publicado: Jue Jul 28, 2011 6:42 pm Título del mensaje: Para Ainjova |
|
|
Ainjova...
... un saludo cordial desde mi distancia, pero tan cerca de ti como me lo permitan los anhelos. Tu poema es sumamente existencial amiga y obviamente son vivencias de tu espíritu y de tus dubitaciones. Tras el umbral de tus vicisitudes hay visos de fe y esperanzas reflejadas en el lumen de tus versos. Es deseable, muy deseable. Que en tus circunstancias el espíritu tenga reservado un espacio para un anhelo libertario quiere decir, que no has cerrado las puertas a nuevas oportunidades. Es loable que ello sea de esta manera.
No deja de preocupar, que también tu espíritu se sienta enclaustrado al parecer cotidianamente. Ainjova... no la emprendas contra ti de ningún modo, antes piensa en las oportunidades que hay más allá de todo eso. Piensa y vuela como el águila, haz como el ave fenix y levanta el vuelo en tus pensamientos y sé libre como deseas serlo. Los barrotes carcelarios pueden confinar tu cuerpo, pero tu espíritu posee la facultad de ser libre como el viento, ¡ échalo a volar !. Y si en medio de ello tienes que llorar, hazlo que las lágrimas sirven para purificar al espíritu. Inventa mil fantasías, mil realidades, mil cosas que anhelas y coloca tu fe en cada detalle sobre lo que pienses. No mires afuera sin ver desde los barrotes, observa todo lo que puedas y trata de ver que realmente Dios es un Dios de amor, que somos nosotros los que cometemos errores. Que dios tiene razón cuando hizo escribir sus verdades y entre ellas: y conocereis la verdad y la verdad os libertará. Líbrate de ataduras y busca la verdad fragmentaria que está en todas partes. Saca todo lo amargo de ti y endulza tu vida que vales mucho a pesar de las circunstancias.
Dios te bendiga y proteja de las personas con intenciones aviesas, Dios tenga misericordia y su bondad sea puesta a tus servicios, son los deseos de tu amigo... Franklin
|
_________________ Si la verdad te molesta no será porque miente, antes porque desnuda tus equivocaciones.
Franklin |
|
|
|
 |
sergio cassarino
*

Afiliado: 29 Jun 2010
Aportes: 492
Medallas: Ninguna
538.00 points
|
Publicado: Jue Ago 04, 2011 12:39 pm Título del mensaje: Re: Encierro -autora, Ainjova- |
|
|
| Oswen escribió: |
Encierro
En esta celda me encuentro,
mirando a través de la reja,
ni sé lo que piensa mi cabeza
tan solo un vacío por dentro.
Tengo de todo,
de todo me falta
incluso la fuerza me falla
y al día después
nueva batalla.
Cuando veo a los míos
son los únicos ánimos,
pues en cárceles y hospitales,
se ven las amistades.
Un amigo fuera puedes tener,
que aquí te venga a ver
pero no puedes esperar,
que todos vengan a comunicar.
Aquí, cuidado has de tener,
por la espalda te la van a meter
aunque también por suerte,
aún encuentras buena gente.
En los hijos piensas constantemente,
nunca te los quitas de la mente
pues son los que verdaderamente,
te hacen luchar eternamente.
Y tras ese pensamiento
aquí sigo esperando,
ver abrir la puerta
para tener mi libertad.
Firmado: Ainjova
| | | | |  |
Todo en el texto suena verdadero, y hasta de sentido común y bonito. La cuestión es... qué harás con la libertad...porque está hecha de tomas de decisiones... de pasados, de cosas resueltas y no resueltas, de cabos sueltos, de abrazos y perdones...de odios tal vez, de rencor... la cuestión es que eres siempre libre de elegir... y eres esclava de las malas decisiones y verdaderamente libre de las buenas. Ya lo estás siendo... cada decisión que tomas hoy mismo, te realiza como ser humano, te hace persona, te hace un ser único e irrepetible, polvo maravilloso de esta tierra. Y no importa lo que te digan: eso eres. De modo que no hagas de lo maravilloso un basurero espantoso... usa la escoba de tu corazón para limpiar la libertad y ya sabes... a imagen y semejanza... tu eres tu camino, tu verdad y tu vida, del fruto de tu corazón siempre habla tu boca, y de tus decisiones habla tu vida, esa que siempre empieza ahora mismo y que mejora a cada instante en que te propones ser feliz y te preguntas cómo hago, esa verdadera felicidad que no se compra con dinero, con cosas materiales, sino que está ahí, donde está mi corazón. Saludos afectuosos y un puñado de aire fresco.
|
|
|
|
|
 |
|
Publicado: Jue Ago 04, 2011 8:58 pm Título del mensaje: Ainjova amiga mia |
|
|
Tu poema amiga es muy bello, y a pesar de lo crudo la manifestación es maravillosa, mis aplausos para ti amiga y se que DIOS no abandona y siempre estará contigo
|
|
 |
|
Publicado: Mie Ago 10, 2011 10:46 am Título del mensaje: |
|
|
Un poema con mucha fuerza en el que plasmas la realidad de la vida,
cuantos amigos hay cuando se está arriba, pero cuando te ven caída se esfuman como por arte de magia.
Sigue luchando por tus hijos y no pierdas jamás la esperanza.
Besos.
|
|
 |
|
Publicado: Dom Ago 14, 2011 2:01 am Título del mensaje: Re: Encierro -autora, Ainjova- |
|
|
AINJOVA
Por más que la noche sea negra, siempre hay luceros,
luceros que alumbraran tu regreso a casa,
lazos que jamás se cortan, son los hijos...
por los que hay que luchar ¡mil veces! si es necesario.
Ante la adversidad tomate de esos lazos muy firme,
y deja que su luz te dé fuerzas y te proteja.
Un abrazo de corazón
Sinceramente
Irene

|
|
|
|
|
 |
|
Publicado: Mie Ago 17, 2011 8:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Queridos amigos/as (FILOMENA MARTURANO,Angel Saguar,Mahatma,
sergio cassarino,Mario Alberto Matuz,Chelo Álvarez, Irene).
Agradecerles a todos/as, sus hermosos comentarios en los poemas y decirles que cada visita yo les entrego copia. Espero en breve poder publicar las respuestas que ellas me entreguen.
Un millón de gracias a todos/as, y un fuerte abrazo, Oswen.
|
Oswen
 |
|
|
|
 |
|
Publicado: Mar Ago 23, 2011 10:58 am Título del mensaje: |
|
|
Irene,Chelo Álvarez,Mario Alberto Matuz,sergio cassarino,Mahatma,Angel Saguar,FILOMENA MARTURANO,
gracias a todos por vuestros consejos, pienso aplicarlos, pero este poema, además de sentimientos, relata toda una vivencia, y más que ire trayendo para que, tod el exterior sepa la realidad.
Quue Dios os Bendiga.
|
Oswen
 |
|
|
|
 |
|
Publicado: Mie Ago 24, 2011 4:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Cuando las fuerzas nos faltan
cuando la luz no nos llega,