|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Fermin T
Poeta I

Afiliado: 29 Ene 2010
Aportes: 276
Medallas: Ninguna
303.00 points

|
Publicado: Mar Mar 09, 2010 8:35 am Título del mensaje: Es poeta quien escribe poemas, si, ciertamente... |
|
|
Es poeta quien escribe poemas, si, ciertamente... aqui nos decimos poetas con acierto, puesto que escribimos poemas; pero lo difícil no es tanto escribir un poema, con técnica o no, eso es fácil; lo escaso y difícil es darle alma al poema, lo difícil es que el poema nazca para ser leído, para vivir, para revivirlo recordándolo con placer; y eso, solo se logra, impregnándolo de poesía.
Como he dicho antes, armar el gran poema, que trascienda a las futuras generaciones, eso es difícil, aun para los que nacieron para ser poetas.
Tener el premio nobel en literatura o el premio Cervantes, es el premio máximo, que cualquier poeta quisiera lograr... pero mayor logro, es que al menos uno o dos poemas trasciendan, en el porvenir, y que no queden sin aliento de vida, enterrados los poemas en libros como si fueran ataúdes y las librerías de viejo como si fueran panteones de libros. Saludos.
|
_________________ curioso
Ultima edición por Fermin T el Dom Mar 14, 2010 2:33 am; editado 3 veces |
|
|
|
 |
|
|
|
Publicado: Mar Mar 09, 2010 11:28 am Título del mensaje: |
|
|
Un concepto muy respetable, sin considerarme poeta, solo plasmo mis sentimientos porque me nace del alma hacerlo...

|

Ultima edición por Blanca N. García González el Mar Mar 09, 2010 11:48 am; editado 1 vez |
|
|
|
 |
|
Publicado: Mar Mar 09, 2010 11:45 am Título del mensaje: Es poeta... |
|
|
Fermin T. Apreciado amigo rinconcista.
Disiento contigo : Sólo es poeta quien vive intensamente la poesía. (Rainer María Rilke: Carta a un jóven ...)
El poema no pertenece al poeta, el poeta sólo lo libera pulsando la lira con los impulsos de su alma, alma privilegiada por el don de la mirada poética.
El poema, cada poema, lo crea y recrea el lector. Lo vive el lector, lo sufre o lo disfruta y es "su propio poema".
Ningún POETA libera sus poemas en busca de fama, premios o resultados, lo hace porque es una necesidad, un mandato imperioso de su espíritu artístico. Comunicar es su naturaleza humana profunda.
Distinto es aquel que en busca de figuración, fama o dinero, se dedica a fabricar relatos en cualquier género. Puede ser considerado un artesano de las letras o un técnico de la escritura, mas nunca será POETA.
Finalmente quien determina la condición de POETA son los pares del POETA. Los que le aceptan y acogen compartiendo poemas, lo "hacen" POETA. Es un "oficio" terrible porque una vez "contagiado" es irrenunciable.
UNA VEZ ASUMIDO EL POETA, LA VIDA TODA AHORA SERA VISTA DESDE LA POESIA.
Un saludo fraterno
Patricio
|
_________________ Mi Poemario - Aqui
 |
|
|
|
 |
Fermin T
Poeta I

303.00 points

|
Publicado: Mie Mar 10, 2010 9:16 pm Título del mensaje: Blanca N. Garcia Gonzalez |
|
|
Mi estimada poeta, Blanca N. Garcia Gonzalez, eres muy humilde en tu comentario, lo bueno es que son tus poemas quienes hablan por ti. Abrazos.
Fermin Trujillo G.
|
_________________ curioso |
|
|
|
 |
Fermin T
Poeta I

303.00 points

|
Publicado: Mie Mar 10, 2010 9:32 pm Título del mensaje: Maria del Mar Ponce Lopez. |
|
|
Mi estimada poeta, Maria del Mar Ponce Lopez. Gracias por tu comentario, estamos de acuerdo en lo leido, por otro lado, me gusto la frase que utilizaste:
el alma de un poema es el alma de un poeta.
dificil es ser congruente en la vida con la concepcion del ideal que se tiene de ser poeta, dificil, realmente dificil, y por lo mismo hay que abandonar esos idealismos para vivir mas y buenas variantes de la vida. Abrazos.
Fermin Trujillo G.
|
_________________ curioso
Ultima edición por Fermin T el Mie Mar 10, 2010 9:50 pm; editado 1 vez |
|
|
|
 |
Fermin T
Poeta I

303.00 points

|
Publicado: Mie Mar 10, 2010 9:43 pm Título del mensaje: Mi estimado poeta, Patricio Portales Coya. |
|
|
Patricio, mi estimado poeta, coincido en casi todo tu razonamiento, unicamente difiero, con la aseveracion que hizo, Rainer María Rilke, - por ahi tengo su libro- asevero que: Sólo es poeta quien vive intensamente la poesía.
Es una aseveracion demasiado vaga y general; ¨imagina que te digera que, solo se vive viviendo intensamente la vida¨, si ves esta aseveracion, tambien no te dira nada; si quitamos la palabra ¨intensamente¨, a las dos aseveraciones, tendran las dos algo de sentido. por lo demas coincidimos.
Gracias a la diversidad nos complementamos con otros razonamientos. saludos.
Fermin Trujillo G.
|
|
|
|
 |
|
Publicado: Jue Mar 11, 2010 5:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Estimado Fermín: Interesante planteo, que da como resultado respuestas contrapuestas. Una sola cosita Nobel es con "b"...
Un beso
Ale
|
|
 |
|
Publicado: Sab Mar 13, 2010 1:30 am Título del mensaje: |
|
|
Estimado amigo poeta!
Aunque nunca ganes el premio Nobel
seguirás siendo poeta!
Yo te digo con sinceridad que los libros de poemas
ya son cosas del pasado, el internet todo eso ha cambiado!
Hace algunos años había la ilusión de publicar un libro,
ahora gracias a la tecnología, esto es posible
sin que te cueste un centavo. Un libro virtual de poemas
se puede hacer en tu computadora en unas cuantas horas.
Te pregunto, Fermín, sin ninguna intención de ofenderte,
escribes para hacerte famoso, o escribes porque te nace del corazón hacerlo?
Yo creo que escribimos porque tenemos
la necesidad de expresar nuestros sentimientos,
y si algunas personas le llaman Poesía a nuestras divagaciones ya es ganancia!
Pero, estamos entre un grupo de amigos que les fascina la poesía, y eso es una bendición!
Te saludo afectuosamente!
Tu amigo el lion! 
|
|
 |
Fermin T
Poeta I

303.00 points

|
Publicado: Dom Mar 14, 2010 2:16 am Título del mensaje: Estimado amigo poeta, Leonardo Huerta. |
|
|
Estimado amigo poeta!
Aunque nunca ganes el premio Nobel
seguirás siendo poeta!
Yo te digo con sinceridad que los libros de poemas
ya son cosas del pasado, el internet todo eso ha cambiado!
Hace algunos años había la ilusión de publicar un libro,
ahora gracias a la tecnología, esto es posible
sin que te cueste un centavo. Un libro virtual de poemas
se puede hacer en tu computadora en unas cuantas horas.
Yo creo que escribimos porque tenemos
la necesidad de expresar nuestros sentimientos,
y si algunas personas le llaman Poesía a nuestras divagaciones ya es ganancia!
Pero, estamos entre un grupo de amigos que les fascina la poesía, y eso es una bendición!
Te saludo afectuosamente!
Tu amigo el lion!
....................................
1. enunciado.
Aunque nunca ganes el premio Nobel, seguirás siendo poeta!
La anterior aseveracion en tu escrito, me deja pensando. Que cualidades debe tener alguien que gane un premio nobel o sera que el nobel se da por intereses ajenos al supuesto talento del escritor.
Ganar el premio nobel, a nadie le cairia mal.
la segunda parte de tu afirmacion, me agrado, porque con nobel o sin el, quien escribe poemas seguira siendo poeta.
2. enunciado.
La fama no me gusta, porque los grupos de poder promueven a los suyos, y no sabes que son como 8 o 10 años que me han mandado agredir: sicologica, verbalmente y en algunos casos fisicamente, para desalentarme como escritor, por lo mismo como que la fama no me atrae, la poca que he tenido me hizo daño; por otro lado, me nace la poesia, y ser escritor, pero debes de saber mas, para hacer juicios, debes de saber el contexto, general y particular, para llegar a conclusiones lo suficientemente correctas.
Ejem. Cuando alguna entidad o alguien te quiere utilizar, para causarle daño a alguien, simplemente hara una afirmacion grave sobre la persona a la cual le quieren hacer daño,te haran creer; como en general las personas son superficiales, pues creeran lo afirmado y con ello agrediran conciente o inconcientemente a la victima; una persona inteligente, oira y luego indagara el contexto y lo confirmara y lo armara tantas veces como sea posible, hasta que sepa realmente, lo que esta pasando, pero esto, pocos lo hacen, o casi, o nadie lo hace, todos se dejan llevar por la corriente y pobre de aquel a quien agarraron como victima.
Afirmo: Puedo carearme con cualquiera de los que me han mandado agredir y hacerlo con el afan de saber y exponer la verdad, de porque esas agresiones, si con nadie me meto y llevo una vida muy retraida, y pues bien, ganaria el careo y la gente veria, que son hutilizados, pero no por listos.
En el resto de tu escrito, me agrado que digas que somos un grupo de personas que les gusta la poesia.
A mi la poesia siempre me a gustado, y la he seguido toda mi vida, cuando te gusta realmente la posia, la podras ver pocas veces de lleno en un poema, muchas veces en unos cuantos versos de un poema, pero tambien la podras ver escasamente fuera de un poema, en la prosa. Cuando eres adicto a la poesia, esta la veras en algunas mujeres, en algunas puestas de sol o amaneceres o despues de la lluvia con el arcoiris, etc... hay tantos eventos que se forman y de cada evento un reducido numero de ellos contendra poesia.
Esta forma de concebir a la poesia, es personal, y no la impongo; respetando las demas concepciones; trato de seguir adelante percibiendola y tratando de ser escritor. Saludos.
Fermin Trujillo G.
|
|
|
|
 |
Fermin T
Poeta I

303.00 points

|
Publicado: Dom Mar 14, 2010 2:17 am Título del mensaje: Estimado amigo poeta, Leonardo Huerta. |
|
|
fue por error, disculpen esta exposicion.
|
|
|
|
 |
|
|