|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Enrique del Nilo
*

Afiliado: 19 Jul 2011
Aportes: 386
Medallas: Ninguna
417.00 points
|
Publicado: Vie Sep 23, 2011 1:25 am Título del mensaje: ESPIRITU INDÓMITO |
|
|
Nací con espíritu indómito, esa fue la herencia que me legaron mis antepasados, tomaron el vigor del corcel que montaban y lo sorbieron en la sangre.-
El potrillo nace en libertad, crece en libertad y un día es arrebatado por el lazo de un rejoneador que lo lleva a su aprisco para degustar de su presencia y soberbia deidad; el corcel acepta el lazo, la montura, la brida y hasta la espuela; pero no ose el hombre llamarse “su amo” pues en cualquier momento el potro salta las trancas y retoma su libertad para vivirla o desjarretarse en un precipicio; en la historia ecuestre se ha conocido de pencos que han cambiado la montura y al jinete, pero eso lleva tiempo, el nuevo picador debe llenarse de paciencia, darle quizá de comer en la mano, cepillarle, cuidarle y sobre todo no tratar de lazarlo; sus heridas emocionales son las ultimas en sanar; pero lo salvaje no le quita lo noble, él solo vuelve al aprisco a comer heno seco abandonando los pastos frescos y todo por fidelidad a la caricia dada.-
Mi abuela dice: “caballo que es de andar, aunque lo melle la araña”
|
|
|
 |
|
|
|
Publicado: Vie Sep 23, 2011 7:30 am Título del mensaje: Hola Enrique |
|
|
Me encantó leer esta analogía que estableces con el noble animal, porque identificada con ese espíritu, me siento yo también, compañero. Así, que "Choque los cinco, amigo" (dar la mano, en mi país) y ENHORABUENA...
Un gran abrazo. Filo
|
_________________ Hay dos maneras de difundir la luz:
ser la lámpara que la emite o el espejo
que la refleja. Lin Yutang
 |
|
|
|
 |
Enrique del Nilo
*