|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Enrique del Nilo
*

Afiliado: 19 Jul 2011
Aportes: 386
Medallas: Ninguna
417.00 points
|
Publicado: Vie Sep 23, 2011 2:04 am Título del mensaje: GOLGOTA DEL SIGLO XXI |
|
|
Esta tarde vi una madre llorar ante su hijo crucificado; sus ojos bañados en llanto, contemplaban el fruto de sus entrañas y motivo de sus desvelos, sobre una cruz que no era de madera, como aquella del año cero; ésta era la satánica cruz formada por una base de drogas, un brazo de licores, el otro de tabaco y la cabeza de violencia; sus manos estaban marcadas, no por el estigma de clavos, sino por pinchones de jeringas y tatuajes; su costado sangraba, pero no era la herida de una lanza, era la perforación de una bala en una riña callejera.-
Ante la macabra escena, la madre contorsionaba sobre su pena, se quejaba y al hacerlo logré escucharle: “¿Qué hice mal? Siempre le di todo lo que quiso, lo que a su edad yo no tuve: los zapatos y la ropa de la mejor marca que él me pidió; evité castigarlo y al contrario lo consentí en todos sus caprichos; trabajé tanto por darle cuanto quiso, que hubo momentos en que ya no lo veía, pues cuando me levantaba, aún estaba dormido, y cuando llegaba a acostarme él aún no regresaba de divertirse con sus amigos, pero le di dinero, ropa, celular y hasta el auto que me pidió y que yo jamás tuve”.-
El esquelético niño que evidentemente aún no sobrepasaba los quince años, abrió sus apagados ojos y entre estertores mortuorios atinó a pronunciar: “¿Quién es esa ruca que chilla? ¡Ah! Es la ruca que me aliviana; oiga maistra, si algún día ve a mi madre, dígale de mi parte que me hubiera gustado conocerla, para que me corrigiera cada que lo necesité; que me diera cariño, que me contara cuentos tontos, de esos que cuentan las madres y que nos hacen sentir tan bien; para parlar con ella y contarle de mis sueños y mis necesidades; quizá así no hubiera ido al barrio a buscar la compañía y el cariño que en mi cuna y casa no encontré”
Respiró profundamente y luego volvió a balbucear: “Me pasa un baro, necesito para un papo o una piedra, algo que me aliviane” su voz se apagó y se cerró la reja de la cárcel; su voz se apagó y se cerró la tapa del féretro.- La angustiada madre se derramó en lagrimas sobre su hijo, pretendiendo cambiar su suerte por el del fruto de su inexperta, pero instintiva maternidad, rogaba en clamores cambiarse por su hijo ya desahuciado, pero el destino estaba marcado: buscando darle todo lo abandonó.-
De pronto se incorporó y contemplé atónito que sus ojos ya no derramaban lágrimas, quizá se secaron; recordó que tenía que irse a trabajar para pagar el abogado, el sepelio y las deudas que su hijo le heredara; recordó que tenía que irse a trabajar para recomprar las cosas que los vicios de su hijo vendieran; y al verla alejarse quise reprocharla por los errores cometidos en su maternidad y por abandonar una vez más a su hijo en este crucial momento, pero al alzar mi mano para señalarla, distinguí al Maestro graficando con una rama sobre el suelo unos jeroglíficos que sin saber como los comprendí “QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA”
|
|
|
 |
|
|
|
Publicado: Vie Sep 23, 2011 7:49 am Título del mensaje: Ay, Enrique... |
|
|
Has puesto justo, el dedo en la llaga... solo puedo
decir: Qué difícil que es ser padres, en esta complicada