Corrector De Sílabas Métricas Corrector Ortográfico Diccionario De Rimas Chat
* Hubo una vez *

Publicar Nuevo TemaResponder al Tema Índice del Foro El Rincón Del Poeta ->
BOCADITOS DE VIDA

Ver tema anterior :: Ver siguiente tema
Autor Mensaje

Libia Beatriz Carciofetti
XI
XI

Afiliado: 12 May 2005
Aportes: 3459

Medallas: 7 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 6) Poema Destacado 2º Premio (Cantidad: 1)

796.00 points

mariposa regalo rosa obsequio medalla_plata

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 6:44 pm
Título del mensaje:
* Hubo una vez *

* Hubo una vez *

Hubo una vez un poblado llamado "Sentimientos"... Tal vez el número de sus habitantes era ¡Tan extenso!
    Que sobrepasó sus límites...
    Y es por eso que sus habitantes, comenzaron a emigrar uno por uno...
    Sin embargo quedó un pequeño reducto que no quiso desprenderse de sus raíces...
    Allí nacieron...allí crecieron...Allí engendraron hijos...y se afincaron en el...
    Como lo hace la primavera, el verano, el otoño, el invierno....
    Las cuatro estaciones de la vida...
    Trabajaban de día, labrando la tierra de su corazón...y descansaban por la noche
    Entre sueños de espuma y de algodón...
    Pero llegó un buen día alguien llamado "Inquietud"... que les hizo ver (según ellos)
    Que no podían seguir viviendo en esa chatura moral y espiritual...
    Que había otros países más evolucionados... países con grandes ambiciones y con muchos recursos;
    Que les podría ofrecer más bienestar del que ahora gozaban...
    Convocaron al pueblo a una reunión...junto a un río manso, transparente; un río al que acudían poetas, pintores, cristianos en busca de paz e inspiración...y allí a cielo abierto pasaban horas transportándose en sueños e ilusiones.
    Solo eran interrumpidos por cantos de aves, vuelos de mariposas, luciérnagas que al oscurecer les anunciaban que la jornada había terminado y debían regresar a sus hogares impregnados del olor a dulzura y compañía de sus otros sentimientos....
    "Inquietud" tomó la palabra y les arengó a que; vivir como ellos lo hacían, era una vida de conformismo y sin ambiciones.
    Yo, al clarear la mañana siguiente les enviaré a mi representante...quien les dirá los pasos a seguir; para terminar con toda esta vulgaridad de vida...
    El mayor miró al menor, y el menor se encogió de hombros como diciendo ¿Que más da? ¡Escuchémoslo!
    Así fue como al día siguiente vieron detenerse un carro en el pórtico del pueblo y descender a un señor que luego se enteraron cuando se presentó que se llamaba "Zozobra".
    Este según parecía, era más aplomado al exponer los planes que traía ya de antemano elaborado como proyecto para hacer conocer a estos habitantes...
    Como primera medida; les comunico que si quieren ser alguien o algo en la vida, nunca lo lograrán si no perciben dinero;
    El dinero es indispensable para adquirir lo que se desea en este mundo...
    Mientras el hablaba alguien levantó su mano y le pidió permiso para hacer una pregunta...
    Don Zozobra se lo concedió no sin antes preguntarle su nombre y su ocupación...
    Me llamo "Corazón" y mi desempeño es receptar amor sobre todas las cosas, pero también tengo a mi cargo funciones que no me deparan alegría...pues recepto dolor, angustia, tristezas, desconsuelos, a veces odios entre hermanos, iras, mentiras...y hasta incomprensiones....
    Sorprendido don "Zozobra" le preguntó ¿Y ese trabajo lo realizas solo???? ¡Me parece como mucho, para una sola persona!
    ¡No que va! Jamás podría hacerlo solo; en esta tarea me ayuda "DIOS”...
    ¿DIOS? ¡No se de quien me hablas!
    "Corazón" con los ojos llenos de lágrimas bajó su cabeza, se recompuso y al levantarla le habló detrás de las nubes que empañaban su vista ¿No conoces a Dios? ¿Y has venido a enseñarnos a vivir a nosotros? ¡No lo comprendo!
    Dios es el que transformó esta piedra que encontró en el camino del mundo... en carne viviente, sensible...
    Antes simplemente era un cántaro que bombeaba sangre y allí quedaba guardada...hoy gracias a El y al sacrificio de su Hijo en la cruz del calvario, por amor de la humanidad...es un afluente del río de la vida ¡Soy el milagro viviente!
    Que alimento al alma abatida, con la fortaleza de su espíritu dentro de mí....
    ¡Si lo vieras! lleno de grietas, ajado por ver sufrir a mi hermano, impotente ante tanta necedad humana, ¿ves esta herida?
    La produjo el dolor de no poder consolar el corazón de una madre al perder su hijo...
    Y ¿Esa otra???? Esta la provocó el sufrimiento al ver la traición de un amigo que se criaron como hermanos...y acabaron sus días como enemigos...
    Y esta que vez aquí, fueron causadas por la esquirla de una bala de un fusil que me alcanzó en el fragor de una guerra....
    Y ¿Todas las demás ?... Mira, sería largo de contar que fue lo que produjo cada grieta en mi corazón...
    Así que si no te molesta me voy a retirar de esta convocatoria...hablamos idiomas diferentes y nunca llegaríamos a un acuerdo...
    Te prometo que rogaré al Autor de la vida por ti, que te de discernimiento y sabiduría para que llegues a conocerlo un día y entonces si ¡Regresa! Con argumentos valederos que respalden tú arenga.
    El señor "Zozobra" quedó mudo y cuando ya estaba por marcharse...se dio vuelta y le recordó: Tú habías levantado tu mano para preguntar algo y no lo hiciste... te doy la oportunidad ahora...
    ¡Tienes razón! solo levanté la mano porque este ancianito postrado no lo podía hacer, y solo nos entendemos con la mirada.
    Dirigiéndose al bultito de carne adherida a un esqueleto de huesos… ¿Que me quería preguntar?
    A lo que el ancianito con el resto de aliento que le quedaba le dijo: ¿us-ted co-no-ce a la paz? y cerró sus ojos ante el dolor de todos los asistentes al acto, con una inmensa tranquilidad en su rostro....
    Cada uno besó la frente de aquel dulce hombre que había convivido por años con ellos dándole su último adiós...
    Rogaron a don "Zozobra " que se quedara para despedir sus restos... pero estaba muy perturbado como para hacerlo.
    Subió al carro y le dijo al que lo llevaría de regreso a su lugar de origen... el señor "Afán", retirémonos inmediatamente de aquí... no hay ya nada para hacer, pero antes déjame saber como era el nombre del que falleció para presentar mi informe...
    A lo que en coro el pueblo entero contestó: se llamaba ¡PAZ!
    El silencio sobrecogió el ambiente; solo lo interrumpió el llanto de un bebé que acababa de nacer....
    Al que todos coincidieron ponerle como nombre "Esperanza"...
    Y este nombre siguió gobernando a un reducto de seres que tienen fe, como un grano de mostaza...
    "Esperanza" siguió, sigue y seguirá viviendo en el poblado de los " Sentimientos “...obrando milagros en vidas transformadas por el poder de Dios.
    Esperanza no en hombres que flaquean y caen, "Esperanza" no en ídolos creados por hombres pecadores...
    Sino en un Dios vivo y verdadero...que aun hoy hace milagros... y en quien debemos poner toda nuestra confianza…

¡Por favor! Si pasas este correo, respeta los derechos de su autor y no le cambies ni una letra ni una tilde pues está registrado en la S.A.D.E...
    Desde ya te estoy infinitamente agradecida...
    ¡Dios te bendiga e ilumine tu vida y derrame sobre ti ¡PAZ!
    Libia Beatriz Carciofetti // Argentina
    Copyright® Todos los derechos reservados Nº 452298

*Soy lo que tu lees, simplemente una mujer*

Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor

**Mara Yudith**
X
X

Afiliado: 07 May 2005
Aportes: 3332

Medallas: 1 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 1)

101.00 points

llave mariposa diamante

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 9:28 pm
Título del mensaje:

hola bonita
    la fe y la esperanza
    nos abren nuevos caminos
    esta muy bueno tu aporte
    lección de vida
    besitos

Gaviota Del Alba
POETA DESTACADO III
POETA DESTACADO III

Afiliado: 22 May 2006
Aportes: 986

Medallas: Ninguna

130.00 points

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 4:29 pm
Título del mensaje:

Precioso Liby, que belleza, encantada linda...

Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger

Libia Beatriz Carciofetti
XI
XI

Afiliado: 12 May 2005
Aportes: 3459

Medallas: 7 (Ver Mas)
Poema Destacado 2º Premio (Cantidad: 1) Poeta_Activo (Cantidad: 6)

796.00 points

mariposa regalo rosa obsequio medalla_plata

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 9:00 pm
Título del mensaje:
Mara

Gracias mi querida amiga por detenerte en mi relato ..
    un besito inmenso
    Liby

*Soy lo que tu lees, simplemente una mujer*

Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema Índice del Foro El Rincón Del Poeta ->
BOCADITOS DE VIDA
Todas las horas están en GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: