|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Mahatma
I

Afiliado: 06 Ago 2007
Aportes: 776
Medallas: 1 (Ver Mas)
708.50 points

|
Publicado: Mie Jul 27, 2011 9:54 pm Título del mensaje: ¡ APARTAOS DE MI... ! |
|
|
¡ APARTAOS DE MI !
Entre ser y no ser hay en ocasiones una separación infinita. Con esta premisa en mente voy a enfilar cañones contra un deslizamiento de la espiritualidad cristiana cuando se patrocinan ciertas actividades so color de un disfrute morboso en defecto de la intelectualidad cuando es inductiva, subliminal y co- participativa en ello. Todo, porque tiene a mal encauzar por conductos “ deportivos ” la violencia entre seres humanos. Para ello me amparo en lo absoluto de la verdad desde su integridad conceptual que es esencia Divina por inherencia en Dios. Esto es, en honor a la verdad que es El Creador de todas las cosas.
A muchos autoproclamados cristianos, entiéndase seguidores de Jesús El Cristo, les fascina, les divierte, les place, les gusta ver un cartel boxístico, ver disfrutar y apostar en una pelea de gallos, sentir emoción en una pelea de perros y finalmente, ver y apostar en una carrera de caballos. ¿ Hay algo malo en disfrutar de un deporte como el boxeo, una pelea de gallos, de perros o de las carreras hípicas ?.
Bueno, hace algún tiempo escribí sobre una fantasía subliminal llevada a cabo por el asistente de un médico forense en un Centro de Examen Patológico y un drogadicto que murió durante un enfrentamiento con miembros de La Policía en un país que no reseñé ni di a conocer. Al ser sorprendido robando en una farmacia en horas de la noche de un día no especificado , el drogadicto, un joven de mediana estatura, tez blanca, pelo rizado y negro optó por lo peor: enfrentarse a tiros con los de la uniformada. “ El Desconocido ” titulé aquella fantasía descriptiva por aquello de que el muerto no disponía de documentación que lo identificara al ser llevado al Centro de Examen Patológico. En todo caso como ese se asigna un nombre genérico que lo identifica como un desconocido.
Aquella fantasía trataba sobre una conversación entre los personajes indicados, según fuera lo encauzado y dispuesto por el empleado del recinto. Era fantasía por el hecho de que los muertos no hablan pero para los enfoques conceptuales de la intención escrituraria, en esta conversación se obvió esa condición.
Todo comenzó cuando después de colocar el cadáver sobre una butaca, el asistente forense se preguntó a sí mismo:
–Cómo le llamarían a este joven ?. Cuál no sería su sorpresa cuando proveniente del cadáver se daba contestación a la pregunta.
–Me llamaron José Villanueva Sánchez, Villanueva por mi padre, Sánchez por mi madre. El susto fue extraordinario, no suponía siquiera que le responderían pero se repuso y volvió a preguntar.
–¿ Sabes como te llaman ahora ?.
–Supongo que José. Se oyó la voz de nuevo proveniente del cadáver.
–No, ahora te llamamos “ El Desconocido ”. Indicó el asistente forense. Y a renglón seguido...
–¿ Sabes porqué ?. Volvió a preguntar.
–Si no me lo dices no lo sabré. Contestó de nuevo el ex-adicto. El asistente forense hizo muchas preguntas tratando de conocer vida y milagros de aquél tipificador de todos los adictos del mundo. Todas las respuestas fueron cursadas por este servidor en pro de la concienciación clarificadora sobre algunos tópicos relevantes y con caracteres sociológicos. En determinado momento de la conversación el empleado del recinto de Patología preguntó:
–Fuiste homicida ?.
–No, o creo no haberlo sido. Contestó el ex-adicto.
–Cómo es eso de que crees no haberlo sido, explícame, requirió el empleado.
–Bueno, es que no asesté las puñaladas ni disparé un solo tiro, solo co-participé con los fueros del grupo y me hice adepto a las causas de mis amigos.
–¿ Que se siente co-participando en un asesinato ?.
–Es como cuando usted ve un cartel boxístico en el que no conoce de antemano a los púgiles. Por algún motivo que nunca podría ser razonable, usted inclina sus favores por uno de ellos. Mal pudiera ser que el contrario le cae gordo, no le agrada por feo, por xenófobo, por megalómano o por cualquier excusa suya para favorecer al otro. El caso es que durante el fragor de la batalla pugilística usted desea que su favorecido destruya literalmente al contrario mientras disfruta de un morbo destructivo. Así mientras su favorecido golpea al contrario usted se haya inmerso en una violencia criminal deshumanizante y anticristiana, porque desear la destrucción de otro ser humano no tiene nada de virtuoso y es atentatorio contra todo principio moral y de amor al prójimo. Mal pudiera ocurrir, que su favorecido propinara una golpiza tan contundente y criminal a su adversario que lo llevaran necesariamente a un hospital en estado grave, que producto de los golpes el boxeador muriera, como ya ha ocurrido anteriormente. Malparado ante Dios todo cristiano patrocinador de la pelea porque sin proponerse es autor intelectual e interactivo del crimen cometido por su favorecido. Así, sin darle vueltas a la noria la co-participación de un supuesto cristiano en estas lides es tácitamente criminal. Lamentablemente llaman deporte a esta acción de violencia tan insidiosa. El morbo desgraciado se observa también entre los que gustan y disfrutan las peleas de gallos, perros y en las carreras de caballos. ¿ Es propio de un cristiano el disfrute pernicioso, degradante, antihumano y emocionalmente morboso, so color de otras animadversiones contra el género del cual se reclama ser ?. ¡ Jamás !. Todo cristiano desconocedor de esta culpa que ha patrocinado un cartel boxístico en el que uno de los púgiles murió, debe pedir perdón a Dios, arrepentirse de haberlo hecho y no volver a reincidir en ello. Conceptualización de un ex-adicto a las drogas que por otro lado no llevó su condición a la reflección personal en aras de su propia emancipación. Fantasía producto de la imaginación del autor.
Franklin
Escritor y ensayista sociológico
Agosto de 2008.
|
_________________ Si la verdad te molesta no será porque miente, antes porque desnuda tus equivocaciones.
Franklin |
|
|
|
 |
|
|
|
Publicado: Jue Sep 01, 2011 10:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Franklin, dónde andas???
Genial lo que he leìdo, y dentro de la narraciòn, entregas varias verdades, si participamos con sòlo la intenciòn para destruir, ya estamos actuando en contra de Dios.
PD: mi mamà falleciò el 25 de agosto, necesité de tu sabidurìa.
|
|
 |
|
|