|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
POEMARIOS
¨
Afiliado: 05 May 2005
Aportes: 2192
Medallas: 1 (Ver Mas)
27.00 points
|
Publicado: Lun Sep 26, 2005 12:20 am Título del mensaje: ¿AMOR IMPOSIBLE? |
|
|
AMOR IMPOSIBLE?
Con la fuerza se puede conseguir cualquier cosa, pero se sabe, o al menos las madres sí sabrán bien, que su niño rechazará la comida, si se le da a la fuerza.
No sirve de nada intentar forzar a un niño a que coma. Todo tiene que ser aceptado. No se puede imponer ni siquiera el amor. Y a propósito de esto, diré que éste es uno de los problemas de occidente, que la persona que ama a alguien cree que tiene el derecho a imponer ese amor sobre la persona que es el objeto de ese amor.
Y es por querer imponerlo por lo que se produce el efecto contrario, de manera que justo lo que queremos es lo que no conseguimos. Cada intento lleva consigo su propio rechazo y entonces empiezan las lágrimas y los lamentos.
"¡Yo lo quiero!" o "¡Yo la quiero y no me corresponde!"
¿Cómo le va a corresponder?
Se puede dar amor, pero no se puede imponer el amor, ni se puede esperar que alguien nos ame por lástima.
El amor es un arte que se cultiva. Para amar a alguien, se requiere voluntad incondicional de darlo y recibirlo.
El amor no se compra, no se impone.
SANDRA
|
|
|
|
Ultima edición por POEMARIOS el Lun Oct 03, 2005 8:05 am; editado 1 vez |
|
|
|
 |
|
|
|
Publicado: Lun Sep 26, 2005 2:12 pm Título del mensaje: Imposible, claro que no |
|
|
Si ponemos los ojos en los posibles, en los que nos hacen sentir libertad absoluta, si me obsesiono por alguien que no me quiere, que ni siquiera me mira, o que sólo va tras mi flan napolitano que me queda delicioso, no, amores imposibles son si uno así los determina, pero si uno mira al amor como lo que es, libertad absoluta de quien lo siente, de quien lo dá, de quien lo recibe, entonces no habrá sufrir,
Y si recordamos que las expectativas son del que las tiene..........del que quiere ver lo que desea ver.................si dejamos las expectativas soñadoras y nos basamos a la realidad, si ponemos razón al corazón entonces ...................
Entonces, amores imposibles.............no, recordemos que los príncipes se vuelven sapos y las princesas brujas, entonces, lo posible está cerca siempre, dejemos fluír el amor en la vida y el amor llegara a nuestra puerta siempre, siempre. Es mi punto de vista, un abrazo, MJ
|
|
 |
|
Publicado: Mie Sep 28, 2005 4:15 pm Título del mensaje: |
|
|
hola a fuerza ni los zapatos entran je te dejo un beso
|
|
 |
*Luz de Luna*
*

Afiliado: 07 Sep 2005
Aportes: 63
Ubicación: EN EL ALMA DE UN ANGEL Y EN EL CORAZON DE UN FLECHADOR...
Medallas: Ninguna
22.00 points
|
Publicado: Dom Oct 02, 2005 12:14 pm Título del mensaje: |
|
|
CREO QUE A NADIE DE LOS QUE SOMOS CAPACES Y SABEMOS LO QUE ES EL "AMOR" NOS GUSTARIA AMAR A LA FUERZA O SER RETENIDOS DE CIERTA FORMA, NO AY COMO UN AMOR LIBRE, COMPRENSIBLE Y TOLERANTE Y KISA CON ESAS CUALIDADES Y CON MAS (QUE POR CIERTO SON MUCHAS Y NO TERMINARIA) SE LLEGA A TENER UNA LINDA RELACION Y COMO DICEN: KISA EN EL CUERPO SE MANDE PERO EN EL AMOR NO...
BUENO ESE ES MI PUNTO DE VISTA.
TE MANDO UN BESO Y UN ABRAZO.
*LUZ DE LUNA*
|
|
 |
POEMARIOS
¨
27.00 points
|
Publicado: Dom Oct 02, 2005 12:40 pm Título del mensaje: |
|
|
| *Luz de Luna* escribió: | CREO QUE A NADIE DE LOS QUE SOMOS CAPACES Y SABEMOS LO QUE ES EL "AMOR" NOS GUSTARIA AMAR A LA FUERZA O SER RETENIDOS DE CIERTA FORMA, NO AY COMO UN AMOR LIBRE, COMPRENSIBLE Y TOLERANTE Y KISA CON ESAS CUALIDADES Y CON MAS (QUE POR CIERTO SON MUCHAS Y NO TERMINARIA) SE LLEGA A TENER UNA LINDA RELACION Y COMO DICEN: KISA EN EL CUERPO SE MANDE PERO EN EL AMOR NO...
BUENO ESE ES MI PUNTO DE VISTA.
*LUZ DE LUNA* |
Mi Dulce Amiga...
Amar es un arte.
No puedes amar a alguien asì de buenas a primeras sin conocerle...
Solo el tiempo te enseña, es un aprendizaje constante... aprendes a dar y recibir, aprendes a respetar y a perdonar.
Si alguien està sufriendo por el desdèn, o el desprecio del otro, eso no es amor... para amar, se necesitan dos.
Si alguien se encuentra "aferrado a un amor imposible"... eso no es amar... es una obstinaciòn, de cierta manera un capricho irracional, nada grato.
Un abrazo, preciosa... con tu bella participación se desarrolla un tema interesante.
|
|
|
|
|
 |
*Luz de Luna*
*

22.00 points
|
Publicado: Dom Oct 02, 2005 12:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Y TU ME PODRIAS RESPONDER QUE ES EL AMOR??? SE PUEDE DESCRIBIR APARTE DE DECIR QUE ES UN SENTIMIENTO SI ES A SI QUE ES UN SENTIMIENTO??? Y SI ES ALGO QUE SENTIMOS ENTONCES CUANDO TE CORTAS Y TE SALE SANGRE ESE ES UN SENTIMIENTO DEBIDO A QUE SENTIMOS EL DOLOR QUE NOS CAUSA LA CORTADA??? Y TE PODRIA PONER MAS EJEMPLOS QUE PASAN POR MI MENTE...
ES UN ARTE EL AMOR??? COMO LO EXPRESARIAS TU... YA QUE ESA ES MI INCOGNITA??? DE TODOS LOS DIAS JAJAJA.
*LUZ DE LUNA*
|
|
 |
POEMARIOS
¨
27.00 points
|
Publicado: Lun Oct 03, 2005 12:32 am Título del mensaje: |
|
|
| *Luz de Luna* escribió: | Y TU ME PODRIAS RESPONDER QUE ES EL AMOR??? SE PUEDE DESCRIBIR APARTE DE DECIR QUE ES UN SENTIMIENTO SI ES A SI QUE ES UN SENTIMIENTO??? Y SI ES ALGO QUE SENTIMOS ENTONCES CUANDO TE CORTAS Y TE SALE SANGRE ESE ES UN SENTIMIENTO DEBIDO A QUE SENTIMOS EL DOLOR QUE NOS CAUSA LA CORTADA??? Y TE PODRIA PONER MAS EJEMPLOS QUE PASAN POR MI MENTE...
ES UN ARTE EL AMOR??? COMO LO EXPRESARIAS TU... YA QUE ESA ES MI INCOGNITA??? DE TODOS LOS DIAS JAJAJA.
*LUZ DE LUNA* |
Preciosa Amiga...
La experiencia me ha mostrado que amar es un arte que se aprende, personalmente creo que màs que un sentimiento, es una emociòn, en diferentes etapas...
Según Erich Fromm en su libro "EL ARTE DE AMAR", podrìamos dividir el amor en tres estados parecidos, pero diferentes:
- ENAMORAMIENTO
- QUERER
- AMAR
Cuando conoces a una persona que te gusta, sientes un "ENAMORAMIENTO", el cual es un estado pasajero donde todo en él te gusta, y es perfecto. "te quiero".
Luego viene la rutina, los defectos, cansancio, enfermedades, la dependencia, los celos... es cuando se presenta el momento de "aprender el arte de amar".
Y de ahí las ambivalencias que hacen que algunas veces no se logre comprender claramente lo que se siente por la otra persona.
El concepto de amor no es exclusivo de la pareja, existe cuando el bienestar y la seguridad de otra persona son tan importantes como el nuestro, o más.
Solamente el tiempo te enseña "EL ARTE DE AMAR", para éso se requiere voluntad de aceptar, voluntad de dar y recibir, y muchas veces, aprender a perdonar.
Martha Josefina publicò aquì un tema muy interesante que se titula "EL AMOR MADURO" que habla al respecto.
http://www.elrincondelpoeta.net/forox/viewtopic.php?t=2796
Te mando un abrazo, preciosa.
Te quiero mucho, Dios te cuida.
|
|
|
|
|
 |
|
Publicado: Lun Oct 03, 2005 12:48 am Título del mensaje: El amor |
|
|
Uy vaya tema cierto?, he recordado a Osho, maravilloso filósofo, dice que
"No existen escrituras, mapas o diccionarios para el amor. Tampoco existe a su respecto un conjunto determinado de principios.
Yo estaba preguntándome acerca de lo que podría decir respecto al amor. Es difícil describirlo. El amor está simplemente presente. Probablemente puedes verlo en mis ojos, si vienes y los miras. Me pregunto si se le puede sentir como cuando mis brazos se extienden para abrazarte.
El amor.
¿Qué es el amor?
... Si no se le siente en mis ojos, en mis brazos, en mi silencio, nunca podrá ser entendido con mis palabras."....Osho.
Dejaré el texto completo en un bocadito de vida más adelante, pero creo que el amor es algo más que definiciones, algo más que sensiblería rosa, algo así como la vida misma . Un beso
|
|
 |
POEMARIOS
¨
27.00 points
|
Publicado: Lun Oct 03, 2005 7:53 am Título del mensaje: |
|
|
Preciosa *LUZ DE LUNA*
Te agradezco tu bella participaciòn en el tema, en verdad te digo que has movido algo muy bello con tu pregunta.
Cuando tengas tiempo, por favor revisa éste tema de Martha Josefina. Es bellísimo:
http://www.elrincondelpoeta.net/forox/viewtopic.php?t=3171
Un abrazo cariñoso, linda.
Dios te cuida.
|
|
|
|
|
 |
*Luz de Luna*
*

22.00 points
|
Publicado: Lun Oct 03, 2005 2:58 pm Título del mensaje: Re: El amor |
|
|
| Martha Josefina escribió: | Uy vaya tema cierto?, he recordado a Osho, maravilloso filósofo, dice que
"No existen escrituras, mapas o diccionarios para el amor. Tampoco existe a su respecto un conjunto determinado de principios.
Yo estaba preguntándome acerca de lo que podría decir respecto al amor. Es difícil describirlo. El amor está simplemente presente. Probablemente puedes verlo en mis ojos, si vienes y los miras. Me pregunto si se le puede sentir como cuando mis brazos se extienden para abrazarte.
El amor.
¿Qué es el amor?
... Si no se le siente en mis ojos, en mis brazos, en mi silencio, nunca podrá ser entendido con mis palabras."....Osho.
Dejaré el texto completo en un bocadito de vida más adelante, pero creo que el amor es algo más que definiciones, algo más que sensiblería rosa, algo así como la vida misma . Un beso |
VAYA BUENA DESCRIPCION CREO QUE HOY HE VISTO EL AMOR DESDE OTRA PESPECTIVA GRACIAS A TI Y A SANDRA CREO QUE NO ES MAS DE LO VISIBLE QUE SE VE SINO ES MAS PROFUNDO E INCOMPRENSIDO DE LO QUE IMAGINABA.
TE AGRADECERIA SI CUANDO PUBLICARAS ESE TEMA ME DIJIERAS PARA VERLO Y SI ES QUE SANDRA ME MENCIONA ABAJO; AHORITA PASO A VISITARLO.
*LUZ DE LUNA*
|
|
 |
*Luz de Luna*
*

22.00 points
|
Publicado: Lun Oct 03, 2005 3:24 pm Título del mensaje: |
|
|
| SANDRA escribió: | Preciosa *LUZ DE LUNA*
Te agradezco tu bella participaciòn en el tema, en verdad te digo que has movido algo muy bello con tu pregunta.
Cuando tengas tiempo, por favor revisa éste tema de Martha Josefina. Es bellísimo:
http://www.elrincondelpoeta.net/forox/viewtopic.php?t=3171
Un abrazo cariñoso, linda.
Dios te cuida. |
HOLA AMIGA SANDRA, FIJATE QUE ME GUSTO COMO DEFINISTE EL AMOR "AMAR ES UN ARTE" NO ME HABIA DADO CUENTA DE ESE SIGNIFICADO Y EN BASE A LA EXPERIENCIA ALLI SINO TE DIJO NADA JAJAJA POR QUE TU TIENES MAS Y NO TE DIJO QUE VIEJA PARA NADA PERO ME GUSTA APRENDER DE LAS PERSONAS QUE LA TIENEN YA QUE ME HACE CRECER COMO PERSONA Y KISA EN ALGUN LAPSO DE SU VIDA DE ELLAS YO ME IDENTIFIQUE Y SEPA SALIR MAS PRONTO DEL PROBLEMA.
GRACIAS A LAS DOS POR EMPEZAR UNA LINDA CONVERSACION AMENA Y DONDE CREO QUE TODOS PODEMOS PARTICIPAR DEBIDO A QUE EL AMOR ES ALGO WOW SIN PALABRAS JAJAJA SOLO SENTIMIENTOS TODAVIA NO ENCUENTRO UNA DEFINICION QUE SE ACERQUE A LO QUE REALMENTE SIENTO POR EL "AMOR".
*LUZ DE LUNA*
|
|
 |
|
Publicado: Lun Oct 03, 2005 9:32 pm Título del mensaje: Hola Luz |
|
|
Y así como la luna es la gran "Protagonista de Amor" de alguno de mis poemas, el amor es justo eso que te hace escribir una respuesta ante este debate que entablamos sin pensar, muchas gracias a tí por motivarlo, Dios te guarde
|
|
 |
|
|