|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Rafael E Martelo
Afiliado: 25 Sep 2011
Aportes: 8
Medallas: Ninguna
11.00 points
|
Publicado: Sab Oct 01, 2011 4:31 pm Título del mensaje: ¿Tan solo un resfriado? |
|
|
Cuando por fin, aquel tosco egoísta, sintió en su boca el sabor de un nuevo triunfo, notó que, por primera vez acaso, le brotaba de muy dentro una amarga filosofía. Por un segundo habíase quedado en la soledad, de un zarpazo.
Atardecía, y la penumbra tenue ante sus ojos, invadía regios salones dentro de sí. Muy cerca, entonces, aquella carta fielmente manuscrita, sonaba enardecida al frotar con el maltrecho suelo. Levantó el papel y fijo su mirada sobre aquella elaborada escritura en la que muy bien resaltadas –por desmesuradas letras de vivos colores- saltaban a la vista frases de puro e innato sentimiento. Desinteresadamente soltó el papel a su suerte, pues en su pecho una onda presión tomaba lugar y un latente nudo en su garganta le entrecortaba la respiración.
Brótale del alma una amarga filosofía. ¿De qué había servido, en suma, todo aquello? ¿Qué hechos verdaderamente grandes había cumplido? ¿Cuál podía llamarse su obra? Y sobre todo, ¿A dónde había ido aquel delicioso sabor a gloria y triunfo?
Pronto el reloj de sus recuerdos comenzó a ceder, dando vuelta en reversa a sus manecillas. Pudo verlo. Adquirir a alguien era lo que realmente quería, obtener el premio para que nadie más pudiera arder en la codicia de tenerlo. Una sonrisa se avivaba en su rostro.
Se levantó de improviso dejando la cama y tomó de aquella pequeña mesilla una guitarra mientras pensaba en voz alta:
- No debe estar tan mal querer sentirse bien, por más hostiles que sean mis alcances. Todo este malestar debe ser producto de un brusco resfriado
|
|
|
|
|
 |
|
|
Enrique del Nilo
*

Afiliado: 19 Jul 2011
Aportes: 386