Corrector De Sílabas Métricas Corrector Ortográfico Diccionario De Rimas Chat
LA CARTA A MI PRIMA

Publicar Nuevo TemaResponder al Tema Índice del Foro El Rincón Del Poeta ->
CUENTOS, NOVELAS Y NARRACIONES EN PROSA

Ver tema anterior :: Ver siguiente tema
Autor Mensaje

Annie
Master XVI
Master XVI

Afiliado: 11 Jun 2006
Aportes: 15989

Medallas: 11 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 10) Poeta Senior (Cantidad: 1)

684.50 points

estrella rosa antorcha obsequio

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 9:39 am
Título del mensaje:
LA CARTA A MI PRIMA

Fortín Tiburcio, 19 de abril de 2008.

Querida Prima:

Antes que nada quería pedirte disculpas por hacerte pública esta carta, luego de explicar los motivos que son: garantizar su divulgación y que si no te llega es por culpa del correo, con un desempeño mal administrado desde que se privatizó, lo mismo los colegios, las líneas aéreas, etc. que primero descomponen para luego comprarla con unos pocos papeles y unos pocos pesos.
    Y así funciona todo mal.
    Como es mi deseo que esta carta llegue a tus manos, te garantizo por esta vía, mis novedades sobre lo tuyo.
    Paso a redactar lo que me preocupa.
    Sé también que hace rato que se metieron con vos, no es de ahora solamente, no solo a vos te han desflorado, en esto somos todos responsables por mas que cerremos los ojos y vivamos siempre en tinieblas y con mucho temor.
    Prima, a tu casamiento, sabés perfectamente que no pude asistir, y te darás cuenta cual fue el motivo que me impidió estar. No pude concurrir por lo indeciso que soy. Mandé una paloma con una carta en el pico respondiendo a nuestro código de la niñez, pero ella se empacó en el camino y perdió la carta.
    Siempre mamá dijo que la palomita trae suerte y fortuna, pero te digo que no debíamos desplumarla cuando chicos.
    Yo le prometí a esa palomita que iba a tener agua en el camino, por todos lados, descanso que le fue difícil tener.
    Imaginate, prima, turistas por el centro de la ciudad, las luces de la noche ahí donde tienen la calle Corrientes, el café concert con el tango, los asfaltos con baches.
    Lo de la paloma me pareció un buen rebusque pero para que lo voy a negar, le hice el bocho y le dije: Paloma tan laboriosa. Ella siempre se la rebuscó en y con la naturaleza, pero al saber que nuestro amigo el Rudecindo te desfloró nos trajo consecuencias, todas las cuales caerían sobre nuestras cabezas; semejante peso está todavía latente.
    Para apoyarte por la inseguridad que la desfloración te produjo nos haría falta un psicólogo.
    Esto te ayudaría porque alguna secuela tuvo que haber quedado.
    Una desfloración no es joda y aunque vos estabas de acuerdo con él, fui cobarde y no pude decir quién era.
    El derecho de tu familia en saber quién fue está vivo pero es como tomar una escopeta y salir a pegar tiros a todos los animales de Sudáfrica, La Salada o en Bariloche, etc. Y luego sobre todos los seres vivos del planeta pero imaginate que tu desfloración a quién mierda le importa.
    Aunque en este caso, presente yo, y una por pelotudo que soy, no pudo sacar provecho y no cambió a tiempo.
    De proletaria de una paloma pasé a un propietario marmota.
    Pero en realidad la paloma no tiene la culpa porque ella necesitaba un andar por el campo, ver agua, planicie y flores.
    En lugar de eso con su vista de lince vio la Panamericana y todo devastado. Su corazoncito palpitó cuando vio flores artificiales de todos colores al lado de la ruta y en la calle Florida.
    Muchos dicen que se tiró en picada. Uno piensa, estará vieja esta paloma con poca fuerza y las patitas duras,
    Pero pensó, mejor vuelvo hasta donde está ese chanta, el chanta soy yo, y le cantaré cuatro frescas y si me molesta otra vez lo picaré,
    No vengas a desmayarte ahora, querida prima, no es el hecho de tu separación me otorgue a mí el rango de ratonero de la comarca.
    Aparte una desflorada y separada no es mal vista como candidata.
    Uno no es tampoco creyente pero ser de plástico tampoco, y es una huevada porque la sangre bulle por el cuerpo.
    No tuvimos información, nos enteramos tarde.
    Y algo vemos, no somos de vidrio., Por eso dudo de que te entregaste mansamente para que te desfloraran.
    De tu casamiento me enteré tarde, cuando en realidad es tu separación.
    La paloma me dijo que en todo su recorrido no encontró ninguna flor y que si la hacía volar otra vez al centro de la ciudad iba a tener que hacerme las matrices para mi prótesis dentaria.
    Pensá seriamente, querida Prima, en todo lo que te digo. Nosotros tenemos la culpa de la separación y el desequilibrio emocional y la falta de oportunidades, para que alrededor nuestro existan muchos jardines con flores y fragancias y no el olor nauseabundo del Riachuelo en la Boca.
    Pensá seriamente que yo te entiendo como cuando éramos niños y por desgracia, los culpables de que la paloma no haya llegado son los que empetrolan todo y llenan de hollín y cemento las calles de la ciudad.
    Pero nosotros, querida Prima, seguiremos fieles a nuestros principios.
    Y si podés casarte con el Sr. Vera, el dueño de los campos LAS TORCAZAS, que además tiene fábrica de cera. Y si la miel te empalaga y arruina tu figura te daré edulcorantes de laboratorio.
    En la próxima espero que estés unida al Sr. Vera.
    Te aseguro que te irá de parabienes.
    Chau, y cariños a las flores, nuestras hermanas en Primavera.

Tu primo Esculapio.

SÉ COMO EL AGUA: FLUÍDA, LIMPIA, REFRESCANTE Y LIBRE.

MI POEMARIO

http://elrincondelpoeta.net/forox/viewtopic.php?t=10997
Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Stella Maris Perez Romero
Master XIX
Master XIX

Afiliado: 22 Jun 2005
Aportes: 7638

Medallas: 8 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 7) Poema Destacado 2º Premio (Cantidad: 1)

2233.50 points

flor antorcha rosa obsequio estrella

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 6:16 pm
Título del mensaje:

Hermosa sátira, mi querida Anie, me has hecho reir, tanto como reflexionar, pues es real, si estamos, como estamos, la culpa es solo nuestra, pero como siempre, no nos hacemos cargo. Siempre llegamos tarde para todo....jajajajajaja.

Besitos de lluvia

Stella Marís

Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger

Jann
'
'

Afiliado: 07 May 2006
Aportes: 20047

Medallas: 10 (Ver Mas)
Poema Destacado 1º Premio (Cantidad: 1) Poeta Amigo (Cantidad: 2) Poeta_Activo (Cantidad: 5) Distinción Moderadora General (Cantidad: 1)
Calidad y Contenido (Cantidad: 1)

3522.50 points

medalla_plata Colaborador brillante tu_y_yo Ilusion

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 9:22 am
Título del mensaje:

Mi querida Annie, la verdad que leerte es "concentración pura" jeje, sí nos despistamos nuestra mente vuela a cualquier parte, podemos tomar el texto de distintas aristas, y quizás el fondo que tu quieres darle sea totalmente distinto, me encantó ese sarcasmo implícito.

Dentro del texto me encantó esta frase "Mandé una paloma con una carta en el pico respondiendo a nuestro código de la niñez, pero ella se empacó en el camino y perdió la carta".

Una abrazo y gracias por ser mi amiga. Very Happy

http://janettog.blogspot.com/
Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Annie
Master XVI
Master XVI

684.50 points

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 5:07 am
Título del mensaje:

Stella Maris Perez Romero escribió:
    Hermosa sátira, mi querida Anie, me has hecho reir, tanto como reflexionar, pues es real, si estamos, como estamos, la culpa es solo nuestra, pero como siempre, no nos hacemos cargo. Siempre llegamos tarde para todo....jajajajajaja.

Besitos de lluvia

Stella Marís

Muchas gracias por pasar, Stella Maris. Te dejo un abrazo grandote. Una sátira con color para sonreír.

ANNIE

MI POEMARIO

Annie
Master XVI
Master XVI

684.50 points

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 5:11 am
Título del mensaje:

Janett escribió:
    Mi querida Annie, la verdad que leerte es "concentración pura" jeje, sí nos despistamos nuestra mente vuela a cualquier parte, podemos tomar el texto de distintas aristas, y quizás el fondo que tu quieres darle sea totalmente distinto, me encantó ese sarcasmo implícito.

Dentro del texto me encantó esta frase "Mandé una paloma con una carta en el pico respondiendo a nuestro código de la niñez, pero ella se empacó en el camino y perdió la carta".

Una abrazo y gracias por ser mi amiga. Very Happy

GRACIAS A TÍ, JANETT, POR PASAR POR ESTA CARTA QUE LO ÚNICO QUE PRETENDE ES HACER SONREÍR.

UN BESO GRANDOTE. TE QUIERO MUCHO.

ANNIE

MI POEMARIO

Graciela Iriarte
POETA DESTACADO VII
POETA DESTACADO VII

Afiliado: 13 Dic 2006
Aportes: 1434

Medallas: 3 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 3)

1015.00 points

mariposa rosa_roja Lapiz corazon rosa

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 7:01 pm
Título del mensaje:

Annie:
    Si no fuera por lo duro de lo que uno lee en ciertas
    ironías, que tienen que ver con cosas muy nuestras,
    me hubiera reído más. Porque lo hiciste tan ameno,
    divertido, y este primo Esculapio(con ese nombre,
    qué podía esperarse),con la pobre desorientada paloma,
    me alegró la noche. Ironía y humor, en una carta de
    antología.
    Besotes

"No te des por vencido, aún vencido"
Almafuerte
Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger

Annie
Master XVI
Master XVI

684.50 points

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 7:25 pm
Título del mensaje:

GRACIAS, XIMENA, POR PASAR. SON COMO HISTORIAS DE VIDA, NO?. LE QUISE DAR UN POCO DE HUMOR, NADA MÁS. LO MALO QUE PUEDES BUSCARLO COMO EN LA VIDA REAL LO DEJO DE LADO PORQUE LA INTENCION FUE OTRA. INVITAR A QUIEN LEA ESTA CARTA A QUE ESBOZE UNA SONRISA.

TE DEJO UN BESO

ANNIE

MI POEMARIO

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema Índice del Foro El Rincón Del Poeta ->
CUENTOS, NOVELAS Y NARRACIONES EN PROSA
Todas las horas están en GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: