|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
|
Publicado: Mar Jul 18, 2006 11:45 pm Título del mensaje: La Rosa Roja |
|
|
La Rosa Roja
Caminaba un día por la calle,
cuando observé como unas nubes oscuras
se juntaban en el cielo, y vi luego como la lluvia
empezó a caer;
rápidamente busqué refugio, al mismo tiempo
que la suave lluvia se convertía poco a poco en tormenta.
Encontré refugio bajo una cornisa, a la entrada de una casa,
en el momento en que la tormenta caía con más fuerza
y estruendo.
Ví entonces una pequeña rosa roja,
golpeada y encorvada por las grandes gotas de agua
que constantemente le azotaban;
y a pesar de esto no se rompía,
sino que soportaba con increíble resistencia
el gran embate de la lluvia y cada uno de sus golpes;
manifestado en grandes y pesadas gotas de agua.
Me sorprendí al ver como a pesar del viento y lluvia,
la pequeña rosa roja soportaba el gran
sin ceder ni un ápice.
En muchos momentos, pensé verla caer,
derrotada por la furia del agua, mas sin embargo,
volvía a enderezar su ya doblado tallo por la lluvia.
Al pasar la lluvia, y ver como el sol salía
de entre las oscuras nubes, noté con asombro
como la pequeña y frágil rosa roja, estaba aún en su lugar,
con su tallo erguido hacia el cielo,
mostrando con orgullo sus bellos pétalos rojos,
en señal de su victoria ante las fuerzas
de la misma naturaleza, a la cuál pertenece.
Esto me hizo reflexionar acerca de mi vida;
pues al recordar como la indefensa rosa luchaba
por seguir en pié ante la tempestad,
y después de observar cuán dura había sido su lucha,
me recordó las dificultades que había tenido en mi vida,
y de como muchas veces, había sentido que ya no podía más.
Pero al ver la rosa roja, en pié y victoriosa,
recordé aquel pasaje de la biblia,
donde Jesús nos dice que nosotros
valemos mas que las flores del campo y los pajarillos del cielo,
y pensé:
"Si Dios dió fuerza a esa pequeña rosa roja
para pasar la tempestad;
por qué he yo de temer a las adversidades?,
pues si Jesús no dejó que esa rosa que no ama,
no camina y no tiene razón soportara la tormenta,
cuánto mas cuidará de mí, hijo de Dios y heredero de la vida eterna?".
Desde entonces no dejo que nada me asuste,
atemorice o desanime, y cada vez que siento desfallecer;
recuerdo aquella pequeña rosa roja,
la cuál me mostró cuánto valgo
y lo duro que he de pelear en este mundo,
pero también recuerdo el amor que me tiene aquel
que dió fuerza a la rosa, para que pudiera resistir..
¡Gracias Dios Mío por ayudarme a continuar!!.
Anónimo
|
Ultima edición por Luz Eliana (Alondra!) el Dom Ago 20, 2006 11:36 am; editado 1 vez |
|
|
|
 |
|
|
POEMARIOS
¨
Afiliado: 05 May 2005
Aportes: 2192
Medallas: 1 (Ver Mas)
27.00 points
|
Publicado: Mie Jul 19, 2006 12:19 pm Título del mensaje: |
|
|
pues si Jesús no dejó que esa rosa que no ama, no camina y no tiene razón soportara la tormenta, cuánto mas cuidará de mí, hijo de Dios y heredero de la vida eterna?".
Gracias por recordarme nuevamente, querida Alondra.
Este es un mensaje que alimenta mi fe, y me obliga literalmente a arrodillarme para agradecer cuánto recibo diariamente, pues yo en mi imperfección solo miro hacia adentro, acrecentando mis pequeñas penas, que en realidad son parte del Plan Divino.
Dios te bendiga y te compense cuánto haces por nosotros.
Te quiero mucho, Alondra. 
|
|
|
|
|
 |
Matty Canales
POETA DESTACADO II

Afiliado: 15 Jun 2006
Aportes: 60
Medallas: Ninguna
0.00 points
|
Publicado: Mie Jul 19, 2006 12:58 pm Título del mensaje: Alondra |
|
|
Es una más de tantas reflexiones, sin embargo es especial, porque nos enseña a ser valientes y que en la adversidad es cuando necesitamos todo el coraje para no decaer y seguir de frente, siempre adelante.
Que caerse... nos caemos todos, pero levantarse con dignidad y valentía es más difícil.
Es una lección que me dió mi abuelita y hoy me la recuerdas tú, mi querida amiga.
Muchas gracia!
Besos

|
_________________ Matty Canales |
|
|
|
 |
Thurqueza
POETA DESTACADO III

Afiliado: 23 Ene 2006
Aportes: 935
4.00 points
|
Publicado: Mie Jul 19, 2006 12:59 pm Título del mensaje: Re: gracias |
|
|
| Alondra! escribió: |
La Rosa Roja
Caminaba un día por la calle, cuando observé como unas nubes oscuras se juntaban en el cielo, y vi luego como la lluvia empezó a caer; rápidamente busqué refugio, al mismo tiempo que la suave lluvia se convertía poco a poco en tormenta.
Encontré refugio bajo una cornisa, a la entrada de una casa, en el momento en que la tormenta caía con más fuerza y estruendo. Ví entonces una pequeña rosa roja, golpeada y encorvada por las grandes gotas de agua que constantemente le azotaban; y a pesar de esto no se rompía, sino que soportaba con increíble resistencia el gran embate de la lluvia y cada uno de sus golpes; manifestado en grandes y pesadas gotas de agua.
Me sorprendí al ver como a pesar del viento y lluvia, la pequeña rosa roja soportaba el gran castigo, sin ceder ni un ápice. En muchos momentos, pensé verla caer, derrotada por la furia del agua, mas sin embargo, volvía a enderezar su ya doblado tallo por la lluvia.
Al pasar la lluvia, y ver como el sol salía de entre las oscuras nubes, noté con asombro como la pequeña y frágil rosa roja, estaba aún en su lugar, con su tallo erguido hacia el cielo, mostrando con orgullo sus bellos pétalos rojos, en señal de su victoria ante las fuerzas de la misma naturaleza, a la cuál pertenece.
Esto me hizo reflexionar acerca de mi vida; pues al recordar como la indefensa rosa luchaba por seguir en pié ante la tempestad, y después de observar cuán dura había sido su lucha, me recordó las dificultades que había tenido en mi vida, y de como muchas veces, había sentido que ya no podía más.
Pero al ver la rosa roja, en pié y victoriosa, recordé aquel pasaje de la biblia, donde Jesús nos dice que nosotros valemos mas que las flores del campo y los pajarillos del cielo, y pensé: "Si Dios dió fuerza a esa pequeña rosa roja para pasar la tempestad; por qué he yo de temer a las adversidades?, pues si Jesús no dejó que esa rosa que no ama, no camina y no tiene razón soportara la tormenta, cuánto mas cuidará de mí, hijo de Dios y heredero de la vida eterna?".
Desde entonces no dejo que nada me asuste,atemorice o desanime, y cada vez que siento desfallecer; recuerdo aquella pequeña rosa roja, la cuál me mostró cuánto valgo y lo duro que he de pelear en este mundo, pero también recuerdo el amor que me tiene aquel que dió fuerza a la rosa, para que pudiera resistir...¡Gracias Dios Mío por ayudarme a continuar!!.
Anónimo
|
hermoso... una reflexion que alimenta el espíritu..gracias Alondra...eres muy linda..
un abrazo grande,
Thurqueza
|
|
 |
Magno Gonzàlez Arrascue
Poeta Selecto-VII

Afiliado: 11 May 2006
Aportes: 873
140.50 points

|
Publicado: Mie Jul 19, 2006 1:15 pm Título del mensaje: GRACIAS ALONDRA |
|
|
Alondra, amiga,
es verdad cada uno tiene que vencer a las adversidades,
por eso es que la fè la tenemos dentro en cada ser, la fuerza sale de ahi de muy adentro de las entrañas, esa fè que lo hacemos cada uno con nuestro temple en la vida, con cada dificiltad estamos construyendo nuestra frotaleza, por eso cada uno debe de tenerse fè en si mismo y avanzar hasta llegar a la meta, tener fè en todas las personas que son capaces de hacer feliz a otras personas, esa es mi fe y en esa creo por siempre.
Gracias Alondra por hacernos pensar en nosotros y andar juvilosos por este camino bello que es la vida.
Un beso.
MAGNO.
|
|
|
 |
|
Publicado: Jue Jul 20, 2006 3:44 am Título del mensaje: Para Alondra |
|
|
Quiero que sepas, que en efecto, este escrito de las rosa roja, me ha hecho sentir, ver, y pensar, cuanto existe de verdad en el. Todo ser vivo, sea animal, microorganismo, o vegetal, tiene su derecho adquirido a la existencia...eso, es asi, no podemos alterar la ley propia de la naturaleza, sin causar graves transtornos a cuanto nos rodea!! El ser humano- especie predilecta de la creación- en ocasiones es merecedor del favor y amparo del creador. El nos ayuda a tener entereza ante las adversidades, y de ésta forma en ocasiones podemos salir adelante con esfuerzo. El poder de nuestra mente si está bien tratado, es inmenso, el nos ayuda a superar muchos momentos duros, dificiles. Yo siempre manifiesto, que " hace más, el que quiere, que el que puede".Nunca debemos abandonar el amor, y los buenos y limpios sentimientos por nuestros semejantes, que sean merecedores de ello. Un placer, y un abrazo.Emilio
|
|
 |
|
Publicado: Jue Jul 20, 2006 10:13 am Título del mensaje: |
|
|
graciassssssssssssssss amiga
"Díjose entonces Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza... y los creó macho y hembra (Gen.1:26).
Cada hombre y cada mujer está hecho a imagen y semejanza de Dios...
Una foto suya es "imagen" de usted... pero si esa foto pudiera hablar y amar y reir y odiar como usted, no sólo sería su imagen, sino también su "semejanza"...
"mira nuestra foto amigaaa"(te kierooo)

|

Ultima edición por **Mara Yudith** el Lun Jul 31, 2006 3:06 pm; editado 1 vez |
|
|
|
 |
|
Publicado: Lun Jul 31, 2006 3:05 pm Título del mensaje: hermoso |
|
|
No podria agregar mas comentario que las hermosas palabras que han dejado para ti, que definitivamente lo dicen todo.
No solo escribes hermosisimo y con mucho sentimiento, si no que ademas, escoges buenas letras de otros para compartir.
Gracias...
|
|
|
 |
Atlanticpoem
POETA DESTACADO III

Afiliado: 01 May 2006
Aportes: 528
0.00 points
|
Publicado: Vie Ago 11, 2006 1:05 am Título del mensaje: |
|
|
Alondrita
no cabe duda que nuestro mayor ejemplo de aguante y fortaleza se ve muy bien ejemplificado en la naturaleza..
GRACIAS MI BELLA POR TAN BELLA REFLECCION
BENDICIONES
|
|
|
|
 |
|
|