|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 3:31 pm Título del mensaje: Lección de amor... |
|
|
Lección de amor...
El lujoso automóvil detuvo la marcha en la posada, el calor era sofocante y pegajoso, antes de bajar del auto Erick se cambió la vestimenta por una más acorde al lugar, con movimientos lentos abrió la puerta e inhaló una profunda bocanada de aquel aire tibio con olor a salitre, lo expiró lentamente y con un salto de alegría se bajó sonriendo exclamando en voz alta.
~Ahora buscaré la chica con la cual disfrutar estas vacaciones.
Además de la belleza del paisaje y de las exuberantes playas, la ciudad era famosa por la cándida belleza de sus mujeres.
Lo primero que hizo Erick fue salir a dar un paseo por la playa dispuesto a buscar una chica con quien divertirse.
Llevaba largo rato caminando, cuando vió un grupo de lindas muchachas entretenidas jugando con una pelota.
Erick detuvo la marcha y se sentó en la arena con el fin de observarlas mejor, entre ellas había una que destacaba por su belleza.
Pacientemente Erick esperó que la chica volteara a mirarlo y así brindarle una de sus más seductoras sonrisas para tratar de conquistarla.
Erick no se equivocó en lo absoluto, porque una vez que la chica lo miró, quedó atrapada en las telarañas del amor.
Aquella espectacular chica que tanto había llamado la atención de Erick, era Victoria era hermosa y espigada y aún adolescente ya poseía una figura espectacular y en su hermoso rostro siempre brillaba la sonrisa.
Era hija única del matrimonio de Elena y Ernesto y
acababa de cumplir diecisiete años, recientemente habia terminado su educación secundaria, pero aún no tenía claro lo que quería hacer con su vida, no sabía si conseguir un empleo para ayudar a su madre con los gastos de la casa o dedicarse a continuar estudiándo.
Cuando Victoria conoció a Erick y se enamoró de él, como es natural se interesó por saber de su familia, pero él siempre tenía una excusa para no presentarsela y ella como estaba tan enamorada no se daba cuenta que a él no le interesaba en lo absoluto que sus padres la conocieran, ella sólo era su amor de verano y más nada.
Erick era un joven soltero y muy atractivo, tenía veintiún años, un cuerpo atlético y bronceado, unos grandes y expresivos ojos que arrullaban con la mirada, con esos atributos era imposible que la inocente Victoria no quedara rendida a sus pies, además poseía un amplio repertorio de palabras halagadoras que sabía usar muy bien.
De todas las muchachas del lugar fue Victoria la elegida por el apuesto galán para divertirse y así fue.
A medida que transcurrían los días ella se sentía más enamorada de Erick, también él parecía seriamente interesado en ella, sin embargo a Victoria le preocupaba que al finalizar las vacaciones él se marchara y se olvidara de todo lo que le había prometido. Pero el siempre tan galán y gentil se encargaba de disiparle los temores a la incauta muchacha abrazándola con ternura diciéndole:
~Amor no tienes porque procuparte, tú sabes que te quiero mucho y cada vez que tenga vacaciones yo vendré aquí para estar contigo.
Fueron tres meses de romance maravilloso entre los dos, en todos lados se les veía juntos siempre abrazados y disfrutando al máximo, iban al cine, a bailar, al campo, a la playa en fin…
Al acercarse el final de las vacaciones Victoria se sentía cada vez más nerviosa por el futuro de su relación con Erick, pero éste siempre trataba de minimizar esa fecha, diciéndole que su amor era verdadero y que ni la distancia ni su familia, podrían separarlos.
Finalizadas las vacaciones Erick se despidió de Victoria con el firme propósito de regresar en el próximo verano, no sin antes prometerle a la ingenua chica, que mantendrían vivo su amor a través de cartas y llamadas telefónicas. Victoria quedó muy triste y desconsolada. El regreso de su amado a la capital le dejó un vacio muy grande y difícil de llenar en su corazón enamorado.
A un mes de la partida de Erick, todavía ella se veía muy triste y demacrada pasaba la mayor parte del tiempo encerrada en su habitación casi sin ingerír alimentos. El cuerpo de la muchacha comenzó a sentir los rigores del ayuno, estaba delgada y pálida.
Su madre intuía lo que estaba pasando con Victoria, por eso decidió llamar al doctor de la familia para que la revisara y confirmara sus sospechas.
El doctor entró a la habitación donde Victoria estaba acostada en posición fetal.
~Hola Victoria, ¿qué te sucede?,Tú madre está muy preocupada por ti.
Luego de mirarla en forma escrutadora el doctor expresó:
~¿Qué mal aqueja a esta hermosa criatura?
Ella se incorporó lentamente de la cama, se le acercó y lo miró frontalmente exclamando:
~Doctor… Creo que estoy embarazada.
~No te apresures Victoria, déjame revisarte primero y después hablamos.
~Efectivamente muchacha, estás en lo cierto, tu embarazo está comenzando. ¿Cómo te pudo suceder esto?
Ella le confesó que había tenido relaciones intimas con un joven, que no venía al caso decirle el nombre, pues él no lo conocía, también le dijo que lo había hecho sin protección alguna, por eso ella sospechó que esos malestares podrían
ser producto de estar embarazada.
Al ver que el doctor no decía nada, Victoria se le acercó, le agarró la mano y le dijo en tono apenado:
~El problema doctor es cómo decírselo a mi mamá, después de haberle prometido hasta el cansancio que nunca me entregaría a un hombre sin antes haberme casado con él.
El doctor debido a la confianza y amistad que tenía con la familia le ofreció a la muchacha interceder ante su mamá, para que la noticia fuera menos dolorosa para ella. Ofrecimiento que la joven agradeció, pero que rechazó de inmediato expresando:
~No doctor créame que se lo agradezco, pero si yo hice lo que hice conciente de lo que me podía suceder, ahora debo afrontar yo sola la situación ante mi madre.
La muchacha se despidió del doctor dándole las gracias por haber venido y lo acompañó hasta la sala donde esperaba ansiosa y preocupada su madre, cuando ella los vió salir de la habitación salió a su encuentro apresurada a preguntarle.
~¿Qué tiene mi hija doctor?
No se preocupe Elena, ella no tiene nada que ninguna mujer no haya tenido antes, Patty misma le explicará todo. ella respiró aliviada cuando oyó las palabras del doctor.
Victoria le dijo a su madre que por favor le diera un momento para hablar con ella, ya que antes tenía que hacer algo de lo cual dependerían muchas cosas.
~Hija tómate tu tiempo, que yo también tengo que terminar algo que estoy haciendo.Victoria regresó a su habitación y fue directo al teléfono marcó un número telefonico y espero que le respondieran, al no obtener repuesta lo cerró bruscamente. Luego se acercó a la mesa de noche de donde extrajo una libreta rosada, la abrió de forma violenta y escribió algo en ella, después salió en busca de su madre para contarle toda la verdad.
~Mamá, estoy esperando un hijo y antes de que su madre pudiera reaccionar agregó en un tono más grave.
~Tampoco esperes que me case con él, porque desde que se fue, nunca más me ha contestado las llamadas y mucho menos me ha escrito una carta. Y agregó en un tono de reproche hacia ella misma.
~Lo siento mamá, creo que pasaré a engrosar las estadísticas de las madres solteras.
Dicho esto, se acercó un poco más a su madre para pedirle perdón y se dispuso a escuchar las recriminaciones que seguramente ésta le haría y con sobrada razón.
Pero nada de esto sucedió, al contrario, su madre se ofreció solidaria a colaborar con ella en todo.
~No te preocupes hija, no esta bien lo que hiciste pero ya esta hecho... ahora mi deber es ayudarte.
Esta es una lección de amor que puede pasarle a cualquiera y en cualquier lugar, ojalá todas las madres en estas circunstancias fueran tan comprensivas como la de la historia.
María B Núñez
|
|
|

|
Ultima edición por María B Núñez el Vie Feb 05, 2010 1:47 pm; editado 1 vez |
|
|
|
 |
|
|
|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 3:46 pm Título del mensaje: ¡HOLA BENNY! |
|
|
Muy linda historia la disfrute bastante
tanto que me identifique, en ella
te mando un beso huasteco.
|
|
 |
|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 3:47 pm Título del mensaje: |
|
|
HERMOSA ................... MUY HERMOSA .....................
Te salio esta prosa, intensa y llena hondos sentires.
MAGNIFICO RELATO.
Un abrazo querida amiga
Con Dios María
|
|
|
|
|
 |
|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 4:17 pm Título del mensaje: Re: Lección de amor... |
|
|
Has plasmado la realidad de cada dia en tu magnífico relato
que engancha de principio a fin.
Magistral trabajo para ésta muestra, besos amiga.
Chelo.
|
|
 |
|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 4:32 pm Título del mensaje: |
|
|
EXCELENTE TRABAJO MI LINDA AMIGA MIS
BUENISIMO RELATO HA SIDO UN GRAN PLACER LEERTE MARIA.
ABRAZOS Y BENDICIONES
|
|
 |
|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 6:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Excelente relato María, una bella reflexión para todas las madres. Escribes lindo amiga. Felicitaciones. Un beso grande.
|
|
 |
|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 6:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Excelentes letras que plasman una realidad, muy común en estos tiempos.
Un placer leerte amiga.

|
|
 |
|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 6:28 pm Título del mensaje: Mi linda María |
|
|
Doble alegría... la primera porque estás de regreso, la segunda una excelente lección de vida. Gracias María por sembrar conciencias con tan bello relato. Un beso de sur a norte y directo a tu hermoso corazón.
|
|
 |
|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 6:29 pm Título del mensaje: Mi linda María |
|
|
Doble alegría... la primera porque estás de regreso, la segunda una excelente lección de vida. Gracias María por sembrar conciencias con tan bello relato. Un beso de sur a norte y directo a tu hermoso corazón.
|
|
 |
|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 7:13 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Ay Dios! y a mí me queda una de 16 en la casa... ¡Nada de vacaciones! ¡jejeje! La verdad es que podemos darles la mejor enseñanza a nuestros hijos, pero ultimadamente ellos serán los venidos a tomar esas decisiones que pueden cambiar, determinar el curso de sus vidas.
Muy bueno María.
Besos.
|
_________________ Nuestro nuevo libro:
 |
|
|
|
 |
|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 8:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Bennyyyyyyyyyy ¡Qué lindo verte por aquí!, tu historia tan bien narrada, es amena, y es realmente una lección de amor.
Un abrazo grandote te quiero.
|
|
 |
|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 8:34 pm Título del mensaje: |
|
|
HERMOSA HISTORIA QUE PINTA LA VIDA MISMA ..MUCHOS CASOS ASI HE LEIDO ...AMIGA UN PLACER LEERTE Y POR DONDE ANDABAS..ESTAVAS SECUESTRADA JEJEJE..CARIÑOS AMIGA CUIDATE.
|
_________________ Mientras mi pluma y mis mariposas
escriben los silencios,
yo seré el ángel eterno de tu nombre
Amor. |
|
|
|
 |
|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 9:58 pm Título del mensaje: Simplemente ...divino !! |
|
|
María querida…
Con gran beneplácito paseo por tu espacio, donde la riqueza de amor y sabiduría lo conforman, ser madre abarca tantas facetas, que la amistad se entrelaza con el deber de proteger, encausar, educar y ser esa fortaleza que los hijos necesitan en su momento, nunca debemos idealizar lo que tanto amamos, porque pasamos por las mismas inquietudes, con la diferencia que nos toco una época muy cerrada al dialogo, hoy es diferente… a Dios gracias.
Hermoso, más que hermoso, un gran mensaje.
Mi cariño eterno por siempre, un abrazo inmenso a tu corazón…ahí esta Dios.
Melody_The_Love.
|
_________________ Te amo con dulzura y te hablo con ternura…por ello todo es mejor en tu regazo….Dios eres mi sostén y mi guía.
 |
|
|
|
 |
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 12:35 am Título del mensaje: Re: Lección de amor... |
|
|
¡¡ Gracias por esta lección !!
Es una historia que se repite en todas partes,
pero no todas son tan afortunadas como la chica de tu historia.
Un gusto leer tu muestra María
Y me alegra verte rondando por aquí.
Un abrazo desde mi corazón
Sinceramente
Irene

|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 5:10 am Título del mensaje: |
|
|
Dicho esto, se acercó un poco más a su madre para pedirle perdón y se dispuso a escuchar las recriminaciones que seguramente ésta le haría y con sobrada razón.
Pero nada de esto sucedió, al contrario, su madre se ofreció solidaria a colaborar con ella en todo.
~No te preocupes hija, no esta bien lo que hiciste pero ya esta hecho... ahora mi deber es ayudarte.
Esta es una lección de amor que puede pasarle a cualquiera y en cualquier lugar, ojalá todas las madres en estas circunstancias fueran tan comprensivas como la de la historia
mi muy querida amiga
estas letras muestran ese bello corazón
que hay dentro de ti
un cálido abrazo
y todo un placer el poder disfrutar de tus letras
cuidate francis falcón..
|
|
 |
|
|