Corrector De Sílabas Métricas Corrector Ortográfico Diccionario De Rimas Chat
Lección de amor...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema Índice del Foro El Rincón Del Poeta ->
IR A POEMAS DESTACADOS

Ver tema anterior :: Ver siguiente tema
Autor Mensaje

María B Núñez
XX
XX

Afiliado: 07 May 2008
Aportes: 7988

Medallas: 15 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 11) Poeta Asociado (Cantidad: 1) Poema Destacado 2º Premio (Cantidad: 2) Poeta Senior (Cantidad: 1)

2519.50 points

Inspiracion antorcha rosa diamante trebol

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 3:31 pm
Título del mensaje:
Lección de amor...

Lección de amor...

El lujoso automóvil detuvo la marcha en la posada, el calor era sofocante y pegajoso, antes de bajar del auto Erick se cambió la vestimenta por una más acorde al lugar, con movimientos lentos abrió la puerta e inhaló una profunda bocanada de aquel aire tibio con olor a salitre, lo expiró lentamente y con un salto de alegría se bajó sonriendo exclamando en voz alta.
    ~Ahora buscaré la chica con la cual disfrutar estas vacaciones.

Además de la belleza del paisaje y de las exuberantes playas, la ciudad era famosa por la cándida belleza de sus mujeres.

Lo primero que hizo Erick fue salir a dar un paseo por la playa dispuesto a buscar una chica con quien divertirse.
    Llevaba largo rato caminando, cuando vió un grupo de lindas muchachas entretenidas jugando con una pelota.

Erick detuvo la marcha y se sentó en la arena con el fin de observarlas mejor, entre ellas había una que destacaba por su belleza.

Pacientemente Erick esperó que la chica volteara a mirarlo y así brindarle una de sus más seductoras sonrisas para tratar de conquistarla.

Erick no se equivocó en lo absoluto, porque una vez que la chica lo miró, quedó atrapada en las telarañas del amor.

Aquella espectacular chica que tanto había llamado la atención de Erick, era Victoria era hermosa y espigada y aún adolescente ya poseía una figura espectacular y en su hermoso rostro siempre brillaba la sonrisa.

Era hija única del matrimonio de Elena y Ernesto y
    acababa de cumplir diecisiete años, recientemente habia terminado su educación secundaria, pero aún no tenía claro lo que quería hacer con su vida, no sabía si conseguir un empleo para ayudar a su madre con los gastos de la casa o dedicarse a continuar estudiándo.

Cuando Victoria conoció a Erick y se enamoró de él, como es natural se interesó por saber de su familia, pero él siempre tenía una excusa para no presentarsela y ella como estaba tan enamorada no se daba cuenta que a él no le interesaba en lo absoluto que sus padres la conocieran, ella sólo era su amor de verano y más nada.

Erick era un joven soltero y muy atractivo, tenía veintiún años, un cuerpo atlético y bronceado, unos grandes y expresivos ojos que arrullaban con la mirada, con esos atributos era imposible que la inocente Victoria no quedara rendida a sus pies, además poseía un amplio repertorio de palabras halagadoras que sabía usar muy bien.
    De todas las muchachas del lugar fue Victoria la elegida por el apuesto galán para divertirse y así fue.

A medida que transcurrían los días ella se sentía más enamorada de Erick, también él parecía seriamente interesado en ella, sin embargo a Victoria le preocupaba que al finalizar las vacaciones él se marchara y se olvidara de todo lo que le había prometido. Pero el siempre tan galán y gentil se encargaba de disiparle los temores a la incauta muchacha abrazándola con ternura diciéndole:
    ~Amor no tienes porque procuparte, tú sabes que te quiero mucho y cada vez que tenga vacaciones yo vendré aquí para estar contigo.

Fueron tres meses de romance maravilloso entre los dos, en todos lados se les veía juntos siempre abrazados y disfrutando al máximo, iban al cine, a bailar, al campo, a la playa en fin…
    Al acercarse el final de las vacaciones Victoria se sentía cada vez más nerviosa por el futuro de su relación con Erick, pero éste siempre trataba de minimizar esa fecha, diciéndole que su amor era verdadero y que ni la distancia ni su familia, podrían separarlos.

Finalizadas las vacaciones Erick se despidió de Victoria con el firme propósito de regresar en el próximo verano, no sin antes prometerle a la ingenua chica, que mantendrían vivo su amor a través de cartas y llamadas telefónicas. Victoria quedó muy triste y desconsolada. El regreso de su amado a la capital le dejó un vacio muy grande y difícil de llenar en su corazón enamorado.

A un mes de la partida de Erick, todavía ella se veía muy triste y demacrada pasaba la mayor parte del tiempo encerrada en su habitación casi sin ingerír alimentos. El cuerpo de la muchacha comenzó a sentir los rigores del ayuno, estaba delgada y pálida.
    Su madre intuía lo que estaba pasando con Victoria, por eso decidió llamar al doctor de la familia para que la revisara y confirmara sus sospechas.
    El doctor entró a la habitación donde Victoria estaba acostada en posición fetal.
    ~Hola Victoria, ¿qué te sucede?,Tú madre está muy preocupada por ti.
    Luego de mirarla en forma escrutadora el doctor expresó:
    ~¿Qué mal aqueja a esta hermosa criatura?
    Ella se incorporó lentamente de la cama, se le acercó y lo miró frontalmente exclamando:
    ~Doctor… Creo que estoy embarazada.
    ~No te apresures Victoria, déjame revisarte primero y después hablamos.
    ~Efectivamente muchacha, estás en lo cierto, tu embarazo está comenzando. ¿Cómo te pudo suceder esto?
    Ella le confesó que había tenido relaciones intimas con un joven, que no venía al caso decirle el nombre, pues él no lo conocía, también le dijo que lo había hecho sin protección alguna, por eso ella sospechó que esos malestares podrían
    ser producto de estar embarazada.
    Al ver que el doctor no decía nada, Victoria se le acercó, le agarró la mano y le dijo en tono apenado:
    ~El problema doctor es cómo decírselo a mi mamá, después de haberle prometido hasta el cansancio que nunca me entregaría a un hombre sin antes haberme casado con él.

El doctor debido a la confianza y amistad que tenía con la familia le ofreció a la muchacha interceder ante su mamá, para que la noticia fuera menos dolorosa para ella. Ofrecimiento que la joven agradeció, pero que rechazó de inmediato expresando:
    ~No doctor créame que se lo agradezco, pero si yo hice lo que hice conciente de lo que me podía suceder, ahora debo afrontar yo sola la situación ante mi madre.

La muchacha se despidió del doctor dándole las gracias por haber venido y lo acompañó hasta la sala donde esperaba ansiosa y preocupada su madre, cuando ella los vió salir de la habitación salió a su encuentro apresurada a preguntarle.
    ~¿Qué tiene mi hija doctor?
    No se preocupe Elena, ella no tiene nada que ninguna mujer no haya tenido antes, Patty misma le explicará todo. ella respiró aliviada cuando oyó las palabras del doctor.
    Victoria le dijo a su madre que por favor le diera un momento para hablar con ella, ya que antes tenía que hacer algo de lo cual dependerían muchas cosas.
    ~Hija tómate tu tiempo, que yo también tengo que terminar algo que estoy haciendo.Victoria regresó a su habitación y fue directo al teléfono marcó un número telefonico y espero que le respondieran, al no obtener repuesta lo cerró bruscamente. Luego se acercó a la mesa de noche de donde extrajo una libreta rosada, la abrió de forma violenta y escribió algo en ella, después salió en busca de su madre para contarle toda la verdad.
    ~Mamá, estoy esperando un hijo y antes de que su madre pudiera reaccionar agregó en un tono más grave.
    ~Tampoco esperes que me case con él, porque desde que se fue, nunca más me ha contestado las llamadas y mucho menos me ha escrito una carta. Y agregó en un tono de reproche hacia ella misma.
    ~Lo siento mamá, creo que pasaré a engrosar las estadísticas de las madres solteras.

Dicho esto, se acercó un poco más a su madre para pedirle perdón y se dispuso a escuchar las recriminaciones que seguramente ésta le haría y con sobrada razón.
    Pero nada de esto sucedió, al contrario, su madre se ofreció solidaria a colaborar con ella en todo.
    ~No te preocupes hija, no esta bien lo que hiciste pero ya esta hecho... ahora mi deber es ayudarte.

Esta es una lección de amor que puede pasarle a cualquiera y en cualquier lugar, ojalá todas las madres en estas circunstancias fueran tan comprensivas como la de la historia.

María B Núñez

http://elrincondelpoeta.net/forox/maria-b-nunez-t48346.html
http://www.lulu.com/content/libro-tapa-blanda/huellas-del-camino/7500163?showPreview
www.mariabnunez.com

Ultima edición por María B Núñez el Vie Feb 05, 2010 1:47 pm; editado 1 vez
Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Tatiana
IX
IX

Afiliado: 22 Abr 2008
Aportes: 2661

Medallas: 5 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 4) Poeta Amigo (Cantidad: 1)

905.50 points

regalo llave diamante estrella obsequio

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 3:46 pm
Título del mensaje:
¡HOLA BENNY!

Muy linda historia la disfrute bastante
    tanto que me identifique, en ella
    te mando un beso huasteco.

http://tatianamunoz.blogspot.com/
Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado MSN Messenger

Angel Saguar
XIX
XIX

Afiliado: 23 Ago 2009
Aportes: 6842

Medallas: 7 (Ver Mas)
Poeta Amigo (Cantidad: 1) Poeta Senior (Cantidad: 1) Poeta_Activo (Cantidad: 4) Poeta Asociado (Cantidad: 1)

805.00 points

Amuleto Inspiracion Medalla_oro corazon llave

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 3:47 pm
Título del mensaje:

HERMOSA ................... MUY HERMOSA .....................
    Te salio esta prosa, intensa y llena hondos sentires.
    MAGNIFICO RELATO.

Un abrazo querida amiga
    Con Dios María

Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado

Chelo Álvarez
XV
XV

Afiliado: 16 Jun 2009
Aportes: 4542

Medallas: 3 (Ver Mas)
Poeta Amigo (Cantidad: 1) Poeta Senior (Cantidad: 1) Poeta_Activo (Cantidad: 1)

4705.00 points

flor Amuleto mariposa

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 4:17 pm
Título del mensaje:
Re: Lección de amor...

Has plasmado la realidad de cada dia en tu magnífico relato
    que engancha de principio a fin.
    Magistral trabajo para ésta muestra, besos amiga.
    Chelo.

Tibisay Gaya
XX
XX

Afiliado: 10 Sep 2009
Aportes: 8010

Medallas: 8 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 5) Poema Destacado 2º Premio (Cantidad: 1) Poeta Amigo (Cantidad: 1) Poeta Asociado (Cantidad: 1)

764.00 points

tiara tu_y_yo copa Medalla_oro corazon

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 4:32 pm
Título del mensaje:

EXCELENTE TRABAJO MI LINDA AMIGA MIS bravo besito besito besito
    BUENISIMO RELATO flores para ti flores para ti flores para ti HA SIDO UN GRAN PLACER LEERTE MARIA.

ABRAZOS Y BENDICIONES

Marta G
XVII
XVII

Afiliado: 13 Nov 2008
Aportes: 5057

Medallas: 9 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 5) Poema Destacado 2º Premio (Cantidad: 1) Poeta Senior (Cantidad: 1) Poeta Amigo (Cantidad: 2)

1802.50 points

brillante diamante regalo antorcha

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 6:11 pm
Título del mensaje:

Excelente relato María, una bella reflexión para todas las madres. Escribes lindo amiga. Felicitaciones. Un beso grande.
    besitos con amor

(Martiniana)

Cristina Rosa
XVII
XVII

Afiliado: 28 Ene 2009
Aportes: 5490

Poeta_Activo (Cantidad: 7) Poeta Asociado (Cantidad: 1) Poeta Amigo (Cantidad: 1)

1648.50 points

trebol rosa_roja mariposa flor Amuleto

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 6:19 pm
Título del mensaje:

Excelentes letras que plasman una realidad, muy común en estos tiempos.
    Un placer leerte amiga.

flores para ti

Marinés
XIX
XIX

Afiliado: 25 Sep 2008
Aportes: 6816

Medallas: 10 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 7) Poeta Amigo (Cantidad: 1) Poema Destacado 2º Premio (Cantidad: 2)

2945.50 points

gema fantasy copa

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 6:28 pm
Título del mensaje:
Mi linda María

Doble alegría... la primera porque estás de regreso, la segunda una excelente lección de vida. Gracias María por sembrar conciencias con tan bello relato. Un beso de sur a norte y directo a tu hermoso corazón.

http://brisasdelibertad.blogspot.com

Marinés
XIX
XIX

Afiliado: 25 Sep 2008
Aportes: 6816

Poema Destacado 2º Premio (Cantidad: 2) Poeta_Activo (Cantidad: 7) Poeta Amigo (Cantidad: 1)

2945.50 points

gema fantasy copa

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 6:29 pm
Título del mensaje:
Mi linda María

Doble alegría... la primera porque estás de regreso, la segunda una excelente lección de vida. Gracias María por sembrar conciencias con tan bello relato. Un beso de sur a norte y directo a tu hermoso corazón.

http://brisasdelibertad.blogspot.com

Raúl Castillo Soto
VII
VII

Afiliado: 06 Sep 2008
Aportes: 2260

Poeta_Activo (Cantidad: 7) Calidad y Contenido (Cantidad: 1) Poema Destacado 1º Premio (Cantidad: 1)

141.50 points

trebol regalo Lapiz llave As

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 7:13 pm
Título del mensaje:

¡Ay Dios! y a mí me queda una de 16 en la casa... ¡Nada de vacaciones! ¡jejeje! La verdad es que podemos darles la mejor enseñanza a nuestros hijos, pero ultimadamente ellos serán los venidos a tomar esas decisiones que pueden cambiar, determinar el curso de sus vidas.

Muy bueno María.
    Besos.

Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Jann
'
'

Afiliado: 07 May 2006
Aportes: 20047

Poema Destacado 1º Premio (Cantidad: 1) Poeta_Activo (Cantidad: 5) Poeta Amigo (Cantidad: 2) Calidad y Contenido (Cantidad: 1)
Distinción Moderadora General (Cantidad: 1)

3522.50 points

medalla_plata Colaborador brillante tu_y_yo Ilusion

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 8:00 pm
Título del mensaje:

Bennyyyyyyyyyy ¡Qué lindo verte por aquí!, tu historia tan bien narrada, es amena, y es realmente una lección de amor.
    Un abrazo grandote te quiero.

http://janettog.blogspot.com/
Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

saucedo
POETA DESTACADO VIII
POETA DESTACADO VIII

Afiliado: 09 Feb 2009
Aportes: 4317

Medallas: 4 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 3) Poema Destacado 2º Premio (Cantidad: 1)

933.00 points

trebol Amuleto llave Inspiracion obsequio

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 8:34 pm
Título del mensaje:

HERMOSA HISTORIA QUE PINTA LA VIDA MISMA ..MUCHOS CASOS ASI HE LEIDO ...AMIGA UN PLACER LEERTE Y POR DONDE ANDABAS..ESTAVAS SECUESTRADA JEJEJE..CARIÑOS AMIGA CUIDATE.

Amor.

Claudia Basurto
POETA DESTACADO III
POETA DESTACADO III

Afiliado: 19 Feb 2009
Aportes: 1073

Medallas: 3 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 2) Calidad y Contenido (Cantidad: 1)

353.50 points

flor corazon Ilusion obsequio llave

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 9:58 pm
Título del mensaje:
Simplemente ...divino !!

María querida…

Con gran beneplácito paseo por tu espacio, donde la riqueza de amor y sabiduría lo conforman, ser madre abarca tantas facetas, que la amistad se entrelaza con el deber de proteger, encausar, educar y ser esa fortaleza que los hijos necesitan en su momento, nunca debemos idealizar lo que tanto amamos, porque pasamos por las mismas inquietudes, con la diferencia que nos toco una época muy cerrada al dialogo, hoy es diferente… a Dios gracias.

Hermoso, más que hermoso, un gran mensaje.
    Mi cariño eterno por siempre, un abrazo inmenso a tu corazón…ahí esta Dios.
    Melody_The_Love.

Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger

Irene
XVII
XVII

Afiliado: 30 May 2009
Aportes: 5719

Poeta_Activo (Cantidad: 5) Poeta Amigo (Cantidad: 2) Calidad y Contenido (Cantidad: 1) Poema Destacado 1º Premio (Cantidad: 1)

5243.00 points

regalo llave antorcha flor corazon

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 12:35 am
Título del mensaje:
Re: Lección de amor...

¡¡ Gracias por esta lección !!

Es una historia que se repite en todas partes,
    pero no todas son tan afortunadas como la chica de tu historia.

Un gusto leer tu muestra María
    Y me alegra verte rondando por aquí.

Un abrazo desde mi corazón

Sinceramente
    Irene

Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Francis Falcon
XX
XX

Afiliado: 04 Nov 2008
Aportes: 10298

Poeta_Activo (Cantidad: 7) Poeta Amigo (Cantidad: 2)

6076.50 points

tiara brillante antorcha Inspiracion tu_y_yo

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 5:10 am
Título del mensaje:

Dicho esto, se acercó un poco más a su madre para pedirle perdón y se dispuso a escuchar las recriminaciones que seguramente ésta le haría y con sobrada razón.
    Pero nada de esto sucedió, al contrario, su madre se ofreció solidaria a colaborar con ella en todo.
    ~No te preocupes hija, no esta bien lo que hiciste pero ya esta hecho... ahora mi deber es ayudarte.

Esta es una lección de amor que puede pasarle a cualquiera y en cualquier lugar, ojalá todas las madres en estas circunstancias fueran tan comprensivas como la de la historia

mi muy querida amiga
    estas letras muestran ese bello corazón
    que hay dentro de ti
    un cálido abrazo
    y todo un placer el poder disfrutar de tus letras
    cuidate francis falcón..

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema Índice del Foro El Rincón Del Poeta ->
IR A POEMAS DESTACADOS
Todas las horas están en GMT - 5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente