Corrector De Sílabas Métricas Corrector Ortográfico Diccionario De Rimas Chat
LUZ MARIA GARCIA VELLOSO - LA DAMA DE BLANCO

Publicar Nuevo TemaResponder al Tema Índice del Foro El Rincón Del Poeta ->
CUENTOS, NOVELAS Y NARRACIONES EN PROSA

Ver tema anterior :: Ver siguiente tema
Autor Mensaje

Annie
Master XVI
Master XVI

Afiliado: 11 Jun 2006
Aportes: 15989

Medallas: 11 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 10) Poeta Senior (Cantidad: 1)

684.50 points

estrella rosa antorcha obsequio

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 10:32 pm
Título del mensaje:

Luz María García Velloso -La Dama de Blanco-

Hija del dramaturgo Enrique García Velloso, tenía 15 años cuando murió de leucemia en 1925. Una escultura tamaño natural la representa dormida, bajo un crucifijo. Su madre, deprimida después de la muerte de la hija, obtuvo permiso especial para permanecer junto a esta tumba por las noches. Su bóveda se encuentra a la derecha de la avenida principal de la Recoleta. Allí hay una estatua yacente de una criatura de pecho plano, muy hermosa, muerta en su lecho.

La madre, desesperada, durmió durante meses a los pies de la imagen, en un pequeño espacio detrás de las rejas.
    A Luz María también se le atribuye el protagonismo de la leyenda urbana más popular del mundo: la Dama de Blanco. Se sabe: un joven se encuentra con una bella chica, la lleva a bailar o a tomar algo, ella siente frío, él le presta su saco, ella lo mancha de café. Al día siguiente, cuando el joven quiere recuperar su saco en casa de la chica, la madre le comunica que está muerta, enterrada en la Recoleta. El joven va al cementerio y encuentra su saco sobre la bóveda. Enloquece. O se suicida. Hay una versión que prescinde del encuentro con la madre: la chica entra al cementerio una vez terminada la salida y se pierde entre las bóvedas, mientras el joven la sigue y comprueba que estuvo paseando con un espectro.

SÉ COMO EL AGUA: FLUÍDA, LIMPIA, REFRESCANTE Y LIBRE.

MI POEMARIO

http://elrincondelpoeta.net/forox/viewtopic.php?t=10997
Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Ruben Sada
MASTER VI
MASTER VI

Afiliado: 02 Dic 2006
Aportes: 4037

Medallas: 3 (Ver Mas)
Calidad y Contenido (Cantidad: 1) Poema Destacado 2º Premio (Cantidad: 1) Poeta_Activo (Cantidad: 1)

980.50 points

Colaborador As corazon Amuleto Inspiracion

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 6:01 am
Título del mensaje:

Un relato conmovedor que me puso la piel de gallina.
    Me imagino Annie que los cementerios deben estar llenos de estas historias de vida. Es que todo lo que hemos vivido, lo que hemos sido, lo que hemos hecho, todo de nosotros, irá a parar al mismo lugar... la sepultura. Cuando paseo por el cementerio de Ezpeleta donde se hallan mis dos padres, y mis abuelos, y veo las tumbas, y me detengo a mirar las fotos que se hallan allí, medito mucho, y me doy cuenta que no soy nada. Que en poco tiempo, yo también estaré allí, ocupando un espacio más. Además cuando dicha foto es de un niño, o de un joven, me conmueve más todavía, porque se me ocurre que no tuvo la oportunidad de vivir.
    Allí valoro más la oportunidad que yo tengo cada día, antes que me venga a buscar el bus que lleva a Ezpeleta. Y trato de que esto que tengo, la vida, por lo menos sirva para ayudar a los demás y a mi familia.
    Como siempre, ha sido un gusto para mí estar en tu rinconcito,hoy triste.

Aly
IX
IX

Afiliado: 10 May 2005
Aportes: 2900

Medallas: 2 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 2)

1679.00 points

flor medalla_bronce corazon llave rosa

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 3:00 pm
Título del mensaje:
Re: LUZ MARIA GARCIA VELLOSO - LA DAMA DE BLANCO

Que relato tan triste, sobre todo para esa madre que se le fue una hija tan joven.....Siempre los padres pensamos que nos vamos primero que los hijos y cuando sucede al contrario, el dolor debe de de ser tremendo.......

La experiencia del joven es muy aterradora, no me imagino pasear con un espectro..........ayyyyyyyy que mieyo.

Besitos
    Aly

Annie
Master XVI
Master XVI

684.50 points

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 3:11 pm
Título del mensaje:

Ruben Sada escribió:
    Un relato conmovedor que me puso la piel de gallina.
    Me imagino Annie que los cementerios deben estar llenos de estas historias de vida. Es que todo lo que hemos vivido, lo que hemos sido, lo que hemos hecho, todo de nosotros, irá a parar al mismo lugar... la sepultura. Cuando paseo por el cementerio de Ezpeleta donde se hallan mis dos padres, y mis abuelos, y veo las tumbas, y me detengo a mirar las fotos que se hallan allí, medito mucho, y me doy cuenta que no soy nada. Que en poco tiempo, yo también estaré allí, ocupando un espacio más. Además cuando dicha foto es de un niño, o de un joven, me conmueve más todavía, porque se me ocurre que no tuvo la oportunidad de vivir.
    Allí valoro más la oportunidad que yo tengo cada día, antes que me venga a buscar el bus que lleva a Ezpeleta. Y trato de que esto que tengo, la vida, por lo menos sirva para ayudar a los demás y a mi familia.
    Como siempre, ha sido un gusto para mí estar en tu rinconcito,hoy triste.

Un relato más de la historia de nuestro país, Rubén y realmente cierto. Yo hago lo mismo que vos cuando voy a ver a mis padres y hermano. Voy mirando las placas para ver si son niños, jovenes o gente anciana. Que costumbre, y leo las placas como si fueran mis familiares. Exactamente como es tu costumbre.

Un beso grande

ANNIE

MI POEMARIO

Annie
Master XVI
Master XVI

684.50 points

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 3:14 pm
Título del mensaje:

Aly escribió:
    Que relato tan triste, sobre todo para esa madre que se le fue una hija tan joven.....Siempre los padres pensamos que nos vamos primero que los hijos y cuando sucede al contrario, el dolor debe de de ser tremendo.......

La experiencia del joven es muy aterradora, no me imagino pasear con un espectro..........ayyyyyyyy que mieyo.

Besitos
    Aly

SI, ALY, SON HISTORIAS DE BUENOS AIRES PERO QUE FUERON REALES. ESO ES LO QUE REALMENTE EMOCIONA,

UN BESO GRANDE

ANNIE

MI POEMARIO

Alma Cervantes
POETA DESTACADO VIII
POETA DESTACADO VIII

Afiliado: 10 Abr 2006
Aportes: 1303

Medallas: Ninguna

126.00 points

flor medalla_bronce obsequio llave Lapiz

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 4:08 pm
Título del mensaje:

Gracias por compartirlo querida Anie, aqui cerca de mi ciudad tambien se maneja la leyenda
    la mujer de blanco o la mujer de la pèrgola

Saludos

Te invito a que visites mi blog
http://peregrinacristalesdelalma.blogspot.com
Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Enviar correo

Annie
Master XVI
Master XVI

684.50 points

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 7:02 pm
Título del mensaje:

peregrina escribió:
    Gracias por compartirlo querida Anie, aqui cerca de mi ciudad tambien se maneja la leyenda
    la mujer de blanco o la mujer de la pèrgola

Saludos

QUE CASUALIDAD, LINDA. UN BESO GRANDE Y GRACIAS POR LEERLO.

ANNIE

MI POEMARIO

Javier F. García Pásara
XI
XI

Afiliado: 10 Dic 2006
Aportes: 3397

Medallas: Ninguna

997.00 points

corazon llave Lapiz Amuleto

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 4:13 pm
Título del mensaje:

Como dice Rubén, mientras iba leyendo, sentía que se me erizaba los pelos o sea que se me ponía la carne de gallina, al leer la triste historia que cuentas.

La verdad que yo no voy a los cementerios, tengo siempre el dicho: los que ya se fueron están por siempre durmiendo y no quieren ser molestados en sus sueños.

Aquí en Okinawa tienen la costumbre de ir a visitar a los muertos una vez al año, así como en cualquier parte del mundo, pero la diferencia creo yo, es que ese día se hace una gran celebración o sea que llevan canasta de comida y hacen un picnic con la persona fallecida.

Solo fui una vez en los casi 19 años de vida en este país, mi segundo hogar y en donde mis cenizas algún día van a volar por toda la ciudad y los mares o sea que voy a ser libre de todas las ataduras de sistema y una vida que solo Jehová lo sabe.

Saludos Annie.

Javier Fernando García Pásara
vamos a bailar en los poemas
y disfrutar en el dar las respuestas
Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Jann
'
'

Afiliado: 07 May 2006
Aportes: 20047

Medallas: 10 (Ver Mas)
Distinción Moderadora General (Cantidad: 1) Poeta_Activo (Cantidad: 5) Calidad y Contenido (Cantidad: 1) Poeta Amigo (Cantidad: 2)
Poema Destacado 1º Premio (Cantidad: 1)

3522.50 points

medalla_plata Colaborador brillante tu_y_yo Ilusion

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 6:04 pm
Título del mensaje:

Querida amiga esta historia, muy parecida me la contaban cuando niña.

Es una leyenda que pasa de voz en voz, obviamente muy bien narrada por ti

un beso

http://janettog.blogspot.com/
Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Annie
Master XVI
Master XVI

684.50 points

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 7:35 pm
Título del mensaje:

Javier F. García Pásara escribió:
    Como dice Rubén, mientras iba leyendo, sentía que se me erizaba los pelos o sea que se me ponía la carne de gallina, al leer la triste historia que cuentas.

La verdad que yo no voy a los cementerios, tengo siempre el dicho: los que ya se fueron están por siempre durmiendo y no quieren ser molestados en sus sueños.

Aquí en Okinawa tienen la costumbre de ir a visitar a los muertos una vez al año, así como en cualquier parte del mundo, pero la diferencia creo yo, es que ese día se hace una gran celebración o sea que llevan canasta de comida y hacen un picnic con la persona fallecida.

Solo fui una vez en los casi 19 años de vida en este país, mi segundo hogar y en donde mis cenizas algún día van a volar por toda la ciudad y los mares o sea que voy a ser libre de todas las ataduras de sistema y una vida que solo Jehová lo sabe.

Saludos Annie.

No sabía el detalle de Okinawa respecto a los difuntos, Javier.
    Es un detalle tan opuesto a nuestras costumbres. Depende mucho de los pesares que uno puede sentir respecto a sus deudos.
    Incluso los velatorios son distintos de acuerdo a lo que quiere la familia. A mi me gustaba que desparramaran mis cenizas en canchas de tenis. Fíjate que practiqué tanto ese deporte y quiero seguir con él, ojalá pueda, pero ahora al tener juntos a mis padres y a mi hermano quiero que mis cenizas estén con ellos.
    Ya no tengo familia directa y pienso distinto ahora.

Ya no voy seguido a verlos. Simplemente para los cumpleaños o alguna fiesta especial, pero la experiencia que tuve de ir todos los domingos a ver a mi papá hizo que me hiciera mal. Pasó mucho tiempo pero reaccioné y me dije: no lo dejo en paz.

Bueno, mi querido amigo, Te agradezco mucho tu presencia puesto que con estas distintas culturas nos integramos mucho más.

Me olvidaba decirte que en mi país uno de los paseos para los turistas y no turistas es visitar la Recoleta, que es el cementerio más importante del país y en donde los mauseleos tienen su historia propia pues allí están todos nuestros próceres y familias como las que relaté y la foto que he editado.

Un cariño enorme

ANNIE

MI POEMARIO

Annie
Master XVI
Master XVI

684.50 points

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 7:42 pm
Título del mensaje:

Janett escribió:
    Querida amiga esta historia, muy parecida me la contaban cuando niña.

Es una leyenda que pasa de voz en voz, obviamente muy bien narrada por ti

un beso

Es dramática pero el caso es conocido y su triste historia está registrada en ese nombre que está más arriba en la edición.

Muchas gracias, Janett, por estar.

ANNIE

MI POEMARIO

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema Índice del Foro El Rincón Del Poeta ->
CUENTOS, NOVELAS Y NARRACIONES EN PROSA
Todas las horas están en GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: