Corrector De Sílabas Métricas Corrector Ortográfico Diccionario De Rimas Chat
Memoria ardiente

Publicar Nuevo TemaResponder al Tema Índice del Foro El Rincón Del Poeta ->
CUENTOS, NOVELAS Y NARRACIONES EN PROSA

Ver tema anterior :: Ver siguiente tema
Autor Mensaje

Patricio Portales Coya
X
X

Afiliado: 07 Jun 2007
Aportes: 3156

Medallas: 12 (Ver Mas)
Calidad y Contenido (Cantidad: 1) Poeta_Activo (Cantidad: 9) Poeta Amigo (Cantidad: 1) Poeta Asociado (Cantidad: 1)

2572.00 points

medalla_plata llave antorcha As Lapiz

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 12:36 pm
Título del mensaje:
Memoria ardiente

Memoria ardiente

Hasta hace algunos años la “memoria” era una propiedad de la mente humana. Se definía como la facultad de guardar datos o recuerdos y traerlos oportunamente al foco del consciente para emplearlos. Ahora la memoria se asocia rápidamente a un disco o un chip que habita dentro de un artefacto eléctrico, generalmente un computador, teléfono u otro procesador.
    No tenía problemas con la definición, la entendía bastante bien porque tenía una memoria muy buena, le recuerda todo sin dificultad. -Dificultades, eso, a veces tengo con el flujo de información conexa que me manda mi memoria…-
    Flujo era aquello que percibió la chica cuando recién había cumplido sus catorce años, no sabía mucho de lo que se trataba, ya que normalmente el flujo de ese órgano era la orina.
    Cuando el Órgano cesó de tocar la marcha nupcial, ella estaba hincada junto a él . Su padre la había conducido hasta allí al compás de esa música monótona. Monótona se estaba poniendo su vida entre cuatro paredes. Cuatro en la casa, cuatro en la oficina, cuatro en el supermercado… Cuatro, cuatro hijos quería tener su marido, pero con dos ya era suficiente, los costos no lo permitieron. No se lo permitían sus padres a los 16, el pololo insistía mucho pero, no se lo permitían. Ir a la casa de la playa del pololo con un grupo de amigas, aunque parecía una práctica muy frecuente, a ella no se lo permitían. Así como tampoco le habían permitido ir a esas fiestas unisex, en pijama, con quedarse a dormir en casa de su mejor amiga, cuando ya tenía trece años.
    Esa noche se quedaron todos dormidos; el calor de Enero, la rica comida de su mamá, el vinito del papá, sin contar con la película de la tele que era una lata. Se había configurado así una escena nueva: Al terminar la transmisión de la Tele, cuando ya eran las 2,00 de la mañana, todos se despertaron. El pololo brincó asustado, fue directo a la percha y comenzó a ponerse el polerón. La mamá miró el reloj del aparador y dijo; -No…, no mijito, ya estamos en toque de queda. Llama a tu casa y diles que estas aquí. Te tienes que quedar no más...- Con pocas ganas el papá sacó el catre de campaña del closet del pasillo y lo armó en la pieza del hermano chico. Con la mamá hicieron la cama lo mejor posible.
    ¿Posible?, dijo el pololo visiblemente complicado; -Es posible que pueda llegar a mi casa, tía, son apenas siete cuadras. No quiero causar molestias..- Molesta la madre le respondió con autoridad; -¡Ya hombre no sea tonto… avise a su casa!-. El padre agregó; -Tonto sería exponerse a recibir una bala… nos sentiríamos responsables…
    Tío; - Por irresponsable, me van a regañar, es tan tarde que ya deben estar todos durmiendo…-
    Dormía incómoda cuando se despertó acalorada y excitada. Sus diecisiete años llenos de hormonas le causaban tormentas de deseos. Se quedó un rato tratando de calmarse y dormir. No lo consiguió, sólo pensar que él dormía a unos pocos metros, la enardecía. Se acarició los ardores de sus nardos juveniles sin lograr bajar la temperatura.
    La temperatura era alta en verano, siempre las noches parecían un horno. Con el calor y la estrechez del catre de campaña, se había terminado por destapar entero. Dormía apenas cubierto por un mínimo calzoncillo de tela ligera.
    Ligera y silenciosa caminó tres metros, hasta la puerta de la habitación de su hermano chico. Por la resquicio entreabierto observó aquel cuerpo deseado, tendido de espaldas, con una pierna colgando y el prominente erecto bajo el calzoncillo breve. Sus ardores se intensificaron, su hermano estaba destapado pero vuelto hacia la muralla. Entró, pegada a la otra muralla avanzó, se inclinó junto a su oreja y le pasó la lengua con suavidad. Dio un respingo. Con delicadeza le preguntó; - ¿Que te pasa… estás loca?-…-Si estoy loca de sed, vamos a la cocina a tomar una bebida…- …-No, no… ¿Cómo se te ocurre…estás enferma? …-¡Si no me acompañas grito!, ya vamos… vamos…- Le susurró imperativa.
    Bajaron la escala con máximo sigilo, él se puso la camisa en el trayecto… Mientras ella, tomándolo por detrás, le pasaba la mano entre las piernas.. Se detuvieron en el pasillo oscuro y se besaron con inusitada pasión. Se levantó la camisola y le condujo la derecha a su entrepierna mojada… Quería resistirse, pero no podía, su erección amenazaba con hacer explosión.
    En la cocina contigua, una tos, dos toses... tres. Se paralogizaron. Con las lenguas aun unidas, dejaron de respirar… Se encendió la luz, se abrió el refrigerador, se cerró. Se separaron y tomaron de la mano aun jadeando. Una sensación confusa de miedo y deseo los petrificó. Se apagó la luz…

La madre apareció bajo el dintel, con un vaso de leche; -Ya niños déjense de tonteras… Tú ven a tu habitación… y tú quédate aquí unos cinco minutos y después regresas a tu catre de campaña. Ah… también puedes tomarte un buen vaso de agua mineral bien helada.-
    Subieron con calma, la condujo al baño y le ordenó; -Ya niña caliente, niña irresponsable, date un baño frío de asiento, en el bidet… La esperó paciente, después le cerró la puerta de la habitación con llave.

Con llave, nunca imaginó que así habría de comenzar la historia que terminó en matrimonio, con dos lindos hijos y una rutina horrible. Si la memoria no me engaña, fue exactamente un día 4 de Febrero, caluroso como hoy…

El viejo catre de campaña está guardado en el desván, por si algún día vuelven los “toques” de queda.

Paporcoy - 2008

Jann
'
'

Afiliado: 07 May 2006
Aportes: 20047

Medallas: 10 (Ver Mas)
Distinción Moderadora General (Cantidad: 1) Poeta Amigo (Cantidad: 2) Poema Destacado 1º Premio (Cantidad: 1) Poeta_Activo (Cantidad: 5)
Calidad y Contenido (Cantidad: 1)

3522.50 points

medalla_plata Colaborador brillante tu_y_yo Ilusion

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 5:42 pm
Título del mensaje:

Vaya historia Patricio, dentro del texto, reconozco situaciones lógicas ( por ser Chilena), toque de queda, catres de campaña, bidet, y tantas más Razz , la introducción genial, puedo ver con orgullo que mi compañero de letras y compatriota, tiene su memoria intacta Wink

Me gustó leerte Patricio, supiste tratar el tema, con elegancia si hacer uso en demasía de palabras obvias.

Un abrazo

http://janettog.blogspot.com/
Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Patricio Portales Coya
X
X

Afiliado: 07 Jun 2007
Aportes: 3156

Medallas: 12 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 9) Poeta Amigo (Cantidad: 1) Poeta Asociado (Cantidad: 1) Calidad y Contenido (Cantidad: 1)

2572.00 points

medalla_plata llave antorcha As Lapiz

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 10:35 pm
Título del mensaje:

Janett escribió:
    Vaya historia Patricio, dentro del texto, reconozco situaciones lógicas ( por ser Chilena), toque de queda, catres de campaña, bidet, y tantas más :P , la introducción genial, puedo ver con orgullo que mi compañero de letras y compatriota, tiene su memoria intacta :wink:

Me gustó leerte Patricio, supiste tratar el tema, con elegancia si hacer uso en demasía de palabras obvias.

Un abrazo

Gracias Janette, es un gusto y un estimulo recibir
    tus comentarios y agrado.
    Pensé quitar los chilenismos, no obstante por ser
    de facil entendimiento preferí no alterar el original.
    Tal vez "pololeo" sea el más dificil de "traducir" a
    noviazgo o un equivalente.

Cariños

Paporcoy

Nimia
IX
IX

Afiliado: 24 Jun 2006
Aportes: 2746

Medallas: 3 (Ver Mas)
Poeta Asociado (Cantidad: 1) Poeta_Activo (Cantidad: 2)

684.50 points

trebol medalla_bronce llave flor Lapiz

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 6:00 pm
Título del mensaje:

WOOW
    QUE HISTORIA
    TODO UN DESPERTAR DE HORMONAS

http://www.brisasdeloasis.blogspot.com/
Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado MSN Messenger

Graciela Iriarte
POETA DESTACADO VII
POETA DESTACADO VII

Afiliado: 13 Dic 2006
Aportes: 1434

Medallas: 3 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 3)

1015.00 points

mariposa rosa_roja Lapiz corazon rosa

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 6:48 pm
Título del mensaje:

Muy bien llevado el relato. Muy creíble cada cosa
    que contás, en donde las hormonas hacen de
    las suyas,sin necesidad del pretexto del toque
    de queda, que de algún modo está bien incorporado
    a la narración.
    Y bueno. Luego vino el matrimonio y la rutina.
    Creo que el muchacho va a volver a su catre de
    campaña,si ella no se lo quita antes...
    Mi último comentario es una broma.
    Realmente, me gusta como narrás.
    Cariños
    arcoiris

"No te des por vencido, aún vencido"
Almafuerte
Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema Índice del Foro El Rincón Del Poeta ->
CUENTOS, NOVELAS Y NARRACIONES EN PROSA
Todas las horas están en GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: