Corrector De Sílabas Métricas Corrector Ortográfico Diccionario De Rimas Chat
MI FALDA...

Publicar Nuevo TemaResponder al Tema Índice del Foro El Rincón Del Poeta ->
CUENTOS, NOVELAS Y NARRACIONES EN PROSA

Ver tema anterior :: Ver siguiente tema
Autor Mensaje

Galatea Santos
III
III

Afiliado: 18 Abr 2010
Aportes: 1293

Medallas: 1 (Ver Mas)
Poeta Amigo (Cantidad: 1)

1471.00 points

regalo Poeta_Activo

MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 3:45 pm
Título del mensaje:
MI FALDA...

MI FALDA...

Siempre he sido ( y he presumido de ser) lo menos femenino que ha parido madre…De pequeña ya habíamos quedado en que jugaba a tirar piedras, a ver pasar los trenes, ...nunca a las muñecas o a las casitas que por aquellos entonces se estilaba mucho…

No me pinté los labios hasta bien pasados los 18, cuando mi hermana a los 14 empezó a hacerlo…no llevé faldas hasta casi la misma edad….

Recuerdo que la primera falda que me puse en mi vida fue una tableada, a cuadros escoceses, llamó la atención de forma escandalosa….Siempre iba con vaqueros y mocasines, nunca tacones…”disfrazarme” de aquella manera resulto más que llamativo…

No…nunca fui femenina…Nunca fui caprichosa con la ropa, ni el calzado, ni los abalorios que por otra parte detesto…No soporté llevar nada colgando de mi cuerpo, ni collares, ni pulseras, ni pendientes, ni anillos,….nada de nada…

Aunque he de decir que existió una tregua en mi guerra contra la feminidad, contra mi alma de mujer…que mal que me pese lo soy al completo (maternidad incluida…descastada, pero maternidad).

A penas cumplidos los 20, tuve la brillante idea de hacerme azafata de congresos...Supuso un antes y un después…evidentemente…

Hubo quien opino que fue lo mejor que podría pasarme…Ciertamente cambió mis formas y apariencia externa…aparentemente…porque sólo basta que me sienta “disfrazada” para lavarme la cara, colocarme los vaqueros, las bailarinas y desprenderme de todo aquello que suene a “divina de la muerte” que por otra parte, por mucho que insista, nunca he sido ni seré…

No suelo ir de compras…me aburre soberanamente…Solo al final de la temporada, cuando ya queda en las tiendas lo que nadie quiere, suelo darme una vuelta por los percheros y encontrar piezas “exclusivas” con las que aumentar mi paupérrimo vestuario…A veces, tengo suerte y queda algo que más que pareces olvidado, parece escondido para mí...parece que aguardara mi llegada.

Hace tres temporadas, encontré algo que guardo como oro en paño de terciopelo: una falda, una falda blanca, con vuelo, con una especie de enaguas y una hechura que la hace abullonada y con vuelo….Es espectacular,…o al menos a mi me lo parece…

Ayer usé esa falda de nuevo, después de dos años sin hacerlo.
    No lo había hecho desde aquel día en el que recorrí el anden de la estación mientras me mirabas tras las cristaleras…y mientras yo hacia lo mismo desde el andén sin conseguir divisarte por el reflejo de la luz en los grandes ventanales…Subida a unos zapatos de medio tacón que chancleaban con el trote que impuse a mi paso por no perder aquel tren que nos separaría para siempre después de una única noche de amor que me regalaste…”quería regalártela” me dijiste…

Y tuve que adivinar tu sonrisa…”Parecías una cenicienta que volvía a casa con prisa….una princesa apunto de perder un zapato”…Aquello me hizo sentir niña…la niña que nunca fui…
    Tú siempre me hiciste sentir niña…Y yo me vestía como tal para ti…

Hubiera regalado la mitad de mi vida por no subir a aquel tren, pero la vida se imponía….Más la tuya que la mía….

Y sin divisarte siquiera, con el corazón saliéndome por la boca y el alma arañándome las entrañas, subí apenas dos minutos antes de que las puertas de cerraran inexorablemente…a cualquier viajero que llegara tarde…y a nuestro amor…

Ayer volví a usar esa falda.
    Y volví a recorrer ese anden en el que quedó detenida nuestra vida…

Galatea Santos
    Julio de 2011

Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado

Francis Falcon
XX
XX

Afiliado: 04 Nov 2008
Aportes: 10298

Medallas: 9 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 7) Poeta Amigo (Cantidad: 2)

6076.50 points

tiara brillante antorcha Inspiracion tu_y_yo

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 5:57 pm
Título del mensaje:

bella prosa MI NIÑA ..
    mis saludos y cuidate,
    tu amiga - Francis Falcón..

ingrid zetterberg
*
*

Afiliado: 14 Jul 2011
Aportes: 51

Medallas: Ninguna

59.00 points

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 4:00 am
Título del mensaje:

¡Qué bello y sincero escrito, estimada Galatea!. Si te gusta esa primorosa falda, eres más femenina de lo que pensabas, pero qué tristeza lo del amor que no volvió a pasar por el andén. Felicito tus letras y te dejo mi saludo cordial. Ingrid

al justo. Salmo 55:22.

FILOMENA MARTURANO
XII
XII

Afiliado: 16 Jun 2011
Aportes: 3621

Medallas: 1 (Ver Mas)
Poeta Amigo (Cantidad: 1)

1790.00 points

estrella Inspiracion copa Medalla_oro Amuleto

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 4:50 am
Título del mensaje:
woooowww GALATEA

Esta narración... sí, que tiene contenido... me metiste adentro
    de la historia con suma facilidad. Me arrancaste más de una sonrisa y me hiciste vivenciar esea amor, único, eterno y desesperado.... TE FELICITO, de corazón... eres una gran escritora.

Mis aprecios. Filo Marturano.

Mario Alberto Matuz
XIX
XIX

Afiliado: 04 Ago 2008
Aportes: 6674

Medallas: 12 (Ver Mas)
Calidad y Contenido (Cantidad: 1) Poeta_Activo (Cantidad: 9) Poeta Amigo (Cantidad: 1) Poeta Senior (Cantidad: 1)

7129.00 points

Amuleto estrella medalla_bronce medalla_plata regalo

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2011 5:25 pm
Título del mensaje:
GALATEA MI HERMOSA AMIGA

bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo

Es formidable la forma en que describes el uso de la falda, y lo aplaudo por la descriptiva que le haces a mi en lo particular me encantan los jeans los mocasines una playera odio el modismo de una falda y la femineidad que se maneja por vestir con falda, mis aplausos mi linda amiga.

Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema Índice del Foro El Rincón Del Poeta ->
CUENTOS, NOVELAS Y NARRACIONES EN PROSA
Todas las horas están en GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: