Corrector De Sílabas Métricas Corrector Ortográfico Diccionario De Rimas Chat
MI PAIS...

Publicar Nuevo TemaResponder al Tema Índice del Foro El Rincón Del Poeta ->
BOCADITOS DE VIDA

Ver tema anterior :: Ver siguiente tema
Autor Mensaje

GONZALO

Afiliado: 14 Ene 2011
Aportes: 25

Medallas: Ninguna

35.00 points

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 12:32 pm
Título del mensaje:
MI PAIS...

PIERO cantautor argentino "antiyankee" hace muchos años nos ilustró con este tema y existe una lógica, mientras seamos los seres humanos los que poblemos el área terrestre, sencillamente las cosas y situaciones nos serán muy comunes, similares puesto que ninguna acción individual resulta tan especial como para que de todos modos no sea al mismo tiempo muy común para otro u otros, independientemente de dónde nos encontremos.

Así hablamos y entendemos tanto la delincuencia y la degradación paulatina de las sociedades como su relativo éxito en otros tantos campos como el de la economía o el desarrollo tecnológico, así también debido principalmente a la globalización acelerada resulta al alcance de cualquier persona entender un sistema político corrupto como el italiano o un sistema ignoto o ignorado como el que vive Suiza.

Siempre extrapolando, nos circunscribiremos a una pequeña República como el Ecuador un País Suramericano que ha atravesado y vivido en carne propia la cruda realidad "neoliberal" que con otras condiciones posiblemente habría funcionado pero que más bien a lo largo de las últimas tres décadas ha contribuido a fomentar los extremos perniciosos que son la Pobreza y la Riqueza.

Sinembargo la lección aprendida es que la conciencia individual de "bien" (aquella que busca con interés personal primero el de los demás o la mayoría) puede combatir los procesos oscuros que siembran la desconfianza, la injusticia y la pobreza más humillante que es la pobreza interior, que no es sino un egoista sentido de logro en la vida con el fin individual como meta y no con el valor agregado que sería darle sentido social a cualquier actividad.

Palabras como solidaridad, respeto, unidad, consideración, entendimiento deberían sernos más comunes que aquellas que fincan su realidad en el "tener" momentaneo y efímero, en la sensación falsa de seguridad sin la cual la "grandeza" se desploma y va a pique porque nunca tuvo un porqué un tmar en cuenta a los demás.

Si el hombre es un ser social por su forma y fondo porque entonces procurarnos un espacio individualizado que hecha siempre por tierra el concepto de lo que es vivir bien, yo no deseo ser feliz para que todos me vean sino que deseo que todos seamos felices al compartirnos, al apreciar inestimable el bien común como meta de la vida sin que por ello dejemos a un lado las actividades intimas y propias que nos permitirán crecer.

Mi País no son ni el sistema político ni los estratos sociales en inequidad, mi País es conservar el saludo como una norma de vecindad, como dar información a quien la necesita, como respetar el tiempo de los demás llegando puntual, como dar lo mejor de mi experiencia y el conocimiento en el convivir social, como ser trascendente y limpio en la mente sin mentiras ni excusas, como apropiarse del dolor ajeno y ser condescendiente, como ayudar si está a mi mano hacerlo a quien necesite algo de mi; ser disponible, abierto, espontáneo en la bondad en la magnanimidad considerando que todos estamos expuestos al error.

Yo deseo seguir aportando acciones positivas a la sociedad en la que me encuentre...

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema Índice del Foro El Rincón Del Poeta ->
BOCADITOS DE VIDA
Todas las horas están en GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: