|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
|
Publicado: Mie Abr 23, 2008 9:42 am Título del mensaje: MIRA, PAPÁ |
|
|
MIRA, PAPA...
Salgamos por un instante al jardín, Papá.
Comienza a llover de nuevo.
Estoy viendo tu sonrisa entre las gotas de lluvia y con un imperceptible gozo.
Claro, tus árboles, tus frondas tienen ya el alimento crucial para crecer sanos y fuertes.
En esta tarde de Junio, lluviosa y gris, la vista es, sin embargo, clara y brillante, cuando fluyen las infinitas gotas que caen como líneas de color plata.
Has visto, Papá?. Es un efecto extraordinariamente hermoso, único, entre los pájaros que tienen el hábito de cantar en grandes grupos, y con el gorjeo quebrado por breves píos y el sonido a la distancia es como un fuerte viento entre los árboles.
Ese follaje con hojas color ocre de los frutales que plantaste hace muchos años, tiene un misterioso y profundo lenguaje.
Mira, Papá, también allá en el fondo... el majestuoso tronco del ciruelo, que ya es grande y viejo, pero sigue alimentando con su savia a la hiedra con flores amarillas y marrones, en forma de bailarinas con vestiditos de tul, que te gustaban tanto.
Tu parrilla está cubierta de troncos, porque, sabes, Papá, me cuesta encender el fuego para hacer el asado.
Querías enseñarme pero yo preferí aprender contigo el juego del chinchón con los naipes españoles.
El período más feliz de mi infancia contigo, Papá. Te lo digo ahora, despacio, despacito, para que nadie lo escuche ni lo comente. Cuando estabas sentado tomando mate en el patio, yo me subía a tus rodillas y con un cepillo te peinaba los cabellos grises plata.
Sonreías complacido por ese hábito mío que te divertía tanto...
Ves, Papá, el patio con las baldosas rojas todavía sigue sacando chispas desde cuando girábamos como trompo, bailando las rancheras mexicanas y los tangos y en donde bullían las señales de las risas elevadas al cielo pareciendo las resonantes notas de violines.
Tus rosas, ves, siguen siendo las más bellas del barrio. De alguna forma hacías los injertos y aparecían las majestuosas combinaciones de distintos colores como óleos volcados en lienzo de un pintor.
Estás igual, Papá, con tu figura esbelta, con facciones regulares, los ojos pardos, el cabello rizado, tus bigotes de contornos rojizos y tu sombrero de alas angostas.
Y con la admirable sonrisa eterna, ésa que heredé de ti.
Me explicabas todas las variedades de cielo, los azules, los grises, los de color naranja y las distintas formas de las nubes.
Apenas mirabas para arriba y sentías en tu rostro la dirección del viento sabías si iba a llover o no!.
Siempre has sido un genial geólogo de campo. Y nadie te ganaba por ser el famoso bufón de las reuniones familiares, el que nos hacía disfrutar de tus cuentos originales y de las insólitas bromas.
Tu carácter sereno, cordial, ávido de conocer lugares y paisajes, lo trasmitías con las dulces remembranzas que eran deleite para el alma.
Lástima que no pudiste conocer a un marciano, porque siempre creíste en ellos y me decías que en el nuevo siglo quizás podríamos conocerlo.
¿Sabes una cosa? Aún puedo oír el golpeteo de las palmas que producía un acompañamiento de movimientos ondulantes y rítmicos cuando bailábamos la jota aragonesa.
Junto a un torrente de palabras quiero decirte, Papá, sin rimas, sin elocuencias, que estos recuerdos me sirven de consuelo, porque cuando me detengo a pensar que fuimos una familia extraordinaria, una colección única de mamá, papá, abuelos, hermano y yo, se desborda mi alegría con un despliegue de amor, cariño y el entusiasmo por la vida misma.
Tantas enseñanzas, Padre, me has dejado que no me alcanzan los números más complejos para enumerarlas, pero bien sé que me dejaste vivo el amor hacia el prójimo, la facultad de ofrecer la otra mejilla si me golpeaban, no intensificar los dolores, sino tener la felicidad colmada en las manos para ir acumulándolas y desparramarlas al mundo entero como pequeñas sonrisas blancas.
Y juego con la brisa porque me trae todas las cosas hermosas que son para mí, papá, una parte de tu Alma.
¡Perdón, si mis ojos brillan con la humedad de las lágrimas!.
No te preocupes, quizás sean las gotas de lluvia que resbalan por mis mejillas...
Sí, no me digas nada, Papá. Ya lo sé.
Es muy tarde ya y tienes que regresar a tu última morada.
Ha sido una semana del Día del Padre maravilloso... por eso te dejo ir... ah! Llévale un ramo de margaritas silvestres a Mamá, ésas que tanto le gustaban a ella.
Siempre te contemplaré desde el enorme pájaro que se cierne describiendo círculos para alcanzar inmensas alturas allá, cerca del cielo.
Sé que quizás antes de elevarte pasees en un barco, te tires en una ola en el mar, en alguna costa tropical, porque te conozco y te gustaba tanto la naturaleza. La próxima vez te daré gajos de lirios blancos o de tonos rosados para que le lleves a Mamá.
Evito la agonía de decirte adiós, Papá, porque sé que estarás espiando detrás de mi hombro derecho lo que estoy escribiendo o la imagen cuando dibujo, que es perdurable y nunca se desvanece por completo.
Gracias por visitarme, Papá, ahí está esa nube grandiosa de colores tan bellos aguardándote y así podrás llegar a tiempo para comer el pastel de manzana que seguro, te preparó Mamá.
¡SUBE!, ¡SUBE!, Papá... y no olvides que mi tesoro más grande es enviarte un beso de luna cuando arribes a tu estrella, ésa tan brillante que me hace guiños cada vez que la miro...
¡TE AMO, PAPA! ¡TE AMOOOOOOOOOOO. !
ANNIE
|
|
|
|
 |
|
|
cesar arturo
Afiliado: 17 Abr 2008
Aportes: 12
Medallas: Ninguna
24.00 points
|
Publicado: Mie Abr 23, 2008 5:17 pm Título del mensaje: |
|
|
que bien que puedas expresarte con tanta libertad
|
_________________ el silencio
canta y la soledad
le baila |
|
|
|
 |
|
Publicado: Mie Abr 23, 2008 8:03 pm Título del mensaje: |
|
|
| cesar arturo escribió: | | que bien que puedas expresarte con tanta libertad |
MIL GRACIAS, CÉSAR ARTURO, ESCRIBIR LO QUE SIENTES ES TENER LA LIBERTAD PARA EXPRESARLO Y SENTIRTE MENOS TRISTE.
TE MANDO UN ABRAZO Y GRACIAS POR VISITARME.
ANNIE

|
|
|
|
 |
|
Publicado: Jue Abr 24, 2008 7:45 am Título del mensaje: |
|
|
que emocionante es poder escribir de esa manera a el ser que amamos, Annie siempre me dejas con ese sentimiento agradable, de haber leído una joya.
te quiero amiga, besos
|
|
 |
|
Publicado: Jue Abr 24, 2008 8:11 am Título del mensaje: |
|
|
| Janett escribió: | que emocionante es poder escribir de esa manera a el ser que amamos, Annie siempre me dejas con ese sentimiento agradable, de haber leído una joya.
te quiero amiga, besos |
Gracias, mi linda Janett. Anoche se lo leí a mi hijo y se quedó callado pero lo alegré diciendole que esto da paz y esta es la última fotografía que les tomé poco antes de fallecer mi papá de improviso.
Y cuando uno puede volcar los sentimientos de sus papis cuando ya no están a nuestro lado se siente una paz hermosa pues reconoces como eran sus costumbres, su personalidad, su carisma.
Bueno, Janett. Te dejo con tus tostadas y un beso enorme.
ANNIE

|
|
|
|
 |
|
Publicado: Jue Abr 24, 2008 4:38 pm Título del mensaje: ANIE |
|
|
Es tan precioso atesorar esos recuerdos, como
la forma en que los has descripto.
Una andanada de imágenes llenas de amor y luz.
A sabiendas de que tu papá no está, a sabiendas de
que lo convocaste en la semana del Día del Padre,
la nostalgia es luminosa. Porque tanto te transmitió
y tanto te ha dejado, que es un cofre eterno, para abrir
en los momentos propicios.
Un dulce bocado para el corazón.

|

"No te des por vencido, aún vencido"
Almafuerte |
|
|
|
 |
|
Publicado: Jue Abr 24, 2008 5:13 pm Título del mensaje: Re: ANIE |
|
|
| Ximena escribió: | Es tan precioso atesorar esos recuerdos, como
la forma en que los has descripto.
Una andanada de imágenes llenas de amor y luz.
A sabiendas de que tu papá no está, a sabiendas de
que lo convocaste en la semana del Día del Padre,
la nostalgia es luminosa. Porque tanto te transmitió
y tanto te ha dejado, que es un cofre eterno, para abrir
en los momentos propicios.
Un dulce bocado para el corazón.
 |
Te doy las gracias, Ximena, por hacerte presente en esta visita de mi papá a la tierra. Era un gran hombre, bueno, honrado, trabajador, lleno de amor para sus hijos, ahora mis padres están junto a mi hermano desde hace un mes. Sólo quedo yo para rezarles y pedirles la paz que creo, ya tendrán.
un beso enorme y muchas gracias por tu amistad.
ANNIE

|
|
|
|
 |
|
Publicado: Jue Abr 24, 2008 6:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Annie: Qué bueno que pudiste gozar a tu papá y darle mucho
cariño. Todo lo que escribiste denota una hermosa relación
desarrollada con mucho amor. Es bonito darles a los padres
todo lo que diste al tuyo cuando él podía apreciarlo.
Un saludo cordial. Vin
|
|
 |
|
Publicado: Jue Abr 24, 2008 6:39 pm Título del mensaje: |
|
|
| Vicente Gomez escribió: | Annie: Qué bueno que pudiste gozar a tu papá y darle mucho
Un saludo cordial. Vin |
MUCHAS GRACIAS, VIN, POR TU TIERNO COMENTARIO. ME HUBIERA GUSTADO TENERLO MÁS TIEMPO PERO SE FUE BASTANTE TEMPRANO Y POR UN ACCIDENTE CASUAL. TENIA 78 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS.
TE MANDO UN BESO ENORME.
ANNIE

|
|
|
|
 |
|
Publicado: Jue Abr 24, 2008 6:44 pm Título del mensaje: |
|
|
| ANIE escribió: | | Vicente Gomez escribió: | Annie: Qué bueno que pudiste gozar a tu papá y darle mucho
Un saludo cordial. Vin |
MUCHAS GRACIAS, VIN, POR TU TIERNO COMENTARIO. ME HUBIERA GUSTADO TENERLO MÁS TIEMPO PERO SE FUE BASTANTE TEMPRANO Y POR UN ACCIDENTE CASUAL. TENIA 78 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS.
TE MANDO UN BESO ENORME.
ANNIE
 |
Me encantó tu beso. te mando un abrazo a cambio.
Vin
|
|
 |
|
Publicado: Sab Abr 26, 2008 7:50 pm Título del mensaje: |
|
|
| Vicente Gomez escribió: | | ANIE escribió: | | Vicente Gomez escribió: | Annie: Qué bueno que pudiste gozar a tu papá y darle mucho
Un saludo cordial. Vin |
TE MANDO UN BESO ENORME.
ANNIE
 |
Me encantó tu beso. te mando un abrazo a cambio.
Vin |
BUEN FIN DE SEMANA, VIN.
QUE LA PASES MUY LINDO.
ANNIE

|
|
|
|
 |
|
|