Corrector De Sílabas Métricas Corrector Ortográfico Diccionario De Rimas Chat
¿Es el dolor una elección?

Publicar Nuevo TemaResponder al Tema Índice del Foro El Rincón Del Poeta ->
BOCADITOS DE VIDA

Ver tema anterior :: Ver siguiente tema
Autor Mensaje

Martha Josefina A. Nájera
MASTER V
MASTER V

Afiliado: 05 Jun 2005
Aportes: 1830

Medallas: 7 (Ver Mas)
Poeta Asociado (Cantidad: 1) Poeta_Activo (Cantidad: 6)

1714.00 points

medalla_bronce mariposa medalla_plata obsequio

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2005 9:33 pm
Título del mensaje:

Hola a todos y todas, hace unos días encontré estos pensamientos, profundos, bellos, de vida sin duda alguna. A veces el dolor nos llega y parece que en ese momento somos los más desdichados del mundo entero, parece que nada puede aliviar el dolor y nos encadenamos a él, elegimos quedarnos en él y transformarlo en sufrimiento, decimos que otro nos lo causa, olvidamos que nosotros permitimos que así sea, haber que les parece:

Conocí a Raúl en un seminario, tres años después de haber sido liberado de un secuestro.

Sus captores lo habían encerrado en un armario durante seis meses amarrado con cadenas.

Me hablaba con un entusiasmo, pleno de ilusiones y de afecto, parecía feliz a pesar de haber soportado una experiencia tan dolorosa y destructiva.

- ¿No sientes rabia o rencor contra tus captores?
    - le pregunté abiertamente-.

Me miró, se frotó la cara con las manos y su rostro sé ensombreció por un instante.

- Recién salí, -respondió con firmeza-, no fue fácil.
    Mi desesperación y mis rencores eran mi peor tortura, pero un día decidí que ya no quería cargar más las cadenas.

- ¿A qué te refieres? -dije intrigado-.
    - Yo estuve secuestrado con otra persona, -replicó-, nos liberaron al mismo tiempo.

Después me la encontré, rabiosa y amargada, sólo hablaba de su pasado, del daño irreversible que le habían causado, de lo crueles que habían
    sido, de lo feliz que se sentiría el día en el que se hiciera
    justicia.

Guardó silencio por un instante, como si revisara sus propias reflexiones.

- ¿Sabes? -prosiguió después de una pausa-, al ver a esta persona me di cuenta que daba lo mismo que lo hubieran liberado, que su cuerpo estuviera libre, porque él había decidido continuar secuestrado en su mente, en su dolor, en su pasado.

Prefería pensar en sus captores, no disfrutaba a su familia, ni de la posibilidad de construir el presente ni el futuro que le dio la vida.

- Pero, ¿Cómo se puede olvidar algo tan duro?
    - seguía interrogando-.

- Mis captores me quitaron la libertad, pero no voy a permitir que me quiten mi tranquilidad, si yo continúo alimentando este rencor, les estaré dando mi vida, es cómo si eligiera llevarlos conmigo en cada momento, por el resto de mis días.

Ni mis seres queridos ni yo nos merecemos eso, la verdadera venganza será mi felicidad, dejarlos atrás y disfrutar de cada instante de mi vida.

Hizo una pausa y miró hacia adelante con una expresión alegre.

- Las verdaderas cadenas, - concluyó- las tenemos en nuestra mente cuando decidimos continuar apegados al dolor, al resentimiento o al pasado. Eso es peor que un
    armario oscuro, -dijo con énfasis y prosiguió-, yo prefiero que los míos me recuerden como alguien que supo reacoger la alegría de la vida y no como alguien que se quedó alimentando la rabia y la autocompasión.

¿Cuáles son las cadenas que podrías elegir, empezar a soltar ahora?
    ¿Cuáles son los eventos pasados o presentes que puedes dejar de alimentar con rabia o dolor?

Desconozco el autor

Martha Josefina, Xalapa Ver., México

"La vida toda es una poesía"©®
Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

POEMARIOS
¨

Afiliado: 05 May 2005
Aportes: 2192

Medallas: 1 (Ver Mas)
Distintivo del Staff (Cantidad: 1)

27.00 points

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2005 2:51 pm
Título del mensaje:

Querida Mar...

No me gusta mucho hablar de mì misma... pero quiero compartirte lo mejor que me ha pasado:

Dios me regalò una lecciòn de vida.

Me dejò vivir luchando con toda mi energía, esforzàndome hasta mi ùltima neurona por conseguir lo que querìa, tanto en lo material, como en lo personal.

Mi ambiciòn y mi perfeccionismo me pedìa màs de todo... màs e mì y màs de los demàs.

Eres muy difìcil vivir "con tanto problema".

Dios, en Su Magna Sabidurìa, me enviò una enfermedad que me dejò ver lo que es la vida.

La vida es solo un latido.

Un solo latido, y mundo, ahì te quedas.

Me dejò sentir el terror de no saber en què momento no llega, si te duermes y no despiertas, si amaneces y no terminas el dìa... Entonces sì recè aterrorizada, y suplicaba con hambre sólo vivir...

Gastè hastà lo que no tenìa... vendì todo lo vendible, no me importaba... solamente querìa vivir... aunque no tuviera nada...

Dios me permitiò ver què era lo que me dolìa dejar... (mis hijos, mis padres, mis hermanos).

Me dejò conocer quienes me aman, para quienes soy importante... cuál es mi misiòn de vida... y supe a quièn yo le estaba doliendo... me dejò ver claramente quien es mi compañero, quienes mis grandes amores, reafirmè mis valores y me dì cuenta que las cosas materiales, no son la felicidad.

Bendito Dios, que me enviò esa enfermedad para que yo abriera los ojotes y me liberara de mi propia esclavitud. Bendito sea, que me enseñò que lo ùnico que necesitaba, es un corazòn en paz.

Si Él nos concede la gracia bendita de estar vivos, lo demàs tambièn lo tiene previsto.

Te dejo mi cariño.

Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Enviar correo

MASTER V
MASTER V

Poeta_Activo (Cantidad: 6) Poeta Asociado (Cantidad: 1)

1714.00 points

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2005 8:31 pm
Título del mensaje:
Querida Sandra

Lecciones de vida forman la vida,
    son al mejor forma de crecer de a poco,
    de adquirir coraje, de forjar el alma,
    de saber que vida es sólo un instante.

Gracias querida amiga por este hermoso compartir, gracias por hacerme y hacernos saber que la Vida es eso justamente, Vida y que desperdiciamos el tiempo que nos resta retorciéndonos, regodeandonos en nuestro dolor cuando lo único irremediable es la muerte, sí, sin duda alguna se puede volver a volar, te felicito, te abrazo con mi alma y nuevamente agradezco por compartir tu lección de vida, Dios te siga colmando de fortaleza , sabiduría y bondad acompañado todo de enormes bendiciones. Very Happy

Jesús Moreno Gómez
IV
IV

Afiliado: 24 May 2005
Aportes: 1493

Medallas: Ninguna

2.00 points

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 10:14 am
Título del mensaje:
toma

toma tu cruz y sígueme...

compra unos diez pesos de dolor...

necesitaras

tres clavos de 5 pulgadas
    una lanza
    vinagre de manzana dos litros
    una manta
    una corona de espinas

y si te falta algo te lo daré yo...

solo ven y sígueme...

Alexan

Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Dirección AIM

Dante

Afiliado: 05 May 2005
Aportes: 27

0.00 points

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 4:30 pm
Título del mensaje:

Una hermosa historia de vida, que nos hace reflexionar mucho sobre las veces que nos "encadenamos" a algunos problemas y dejamos de disfrutar de las cosas bellas que nos da la vida. Un abrazo cordial

MASTER V
MASTER V

Poeta_Activo (Cantidad: 6) Poeta Asociado (Cantidad: 1)

1714.00 points

MensajePublicado: Jue Sep 15, 2005 11:42 am
Título del mensaje:
Alexan

Bello aforismo que habla del dolor, muchas gracias por detenerte a responder a esta reflexión en la que simplemente se fortalece el saber que no es lo que nos pasa sino el cómo tomamos lo que nos pasa cierto?, un beso, Dios te guarde

*Luz de Luna*
*
*

Afiliado: 07 Sep 2005
Aportes: 63
Ubicación: EN EL ALMA DE UN ANGEL Y EN EL CORAZON DE UN FLECHADOR...

22.00 points

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2005 12:23 pm
Título del mensaje:

ME GUSTO MUCHO LA HISTORIA QUE NOS COMPARTISTE, TE DEJA REFLEXIONANDO PENSADO QUE KISA NOSOTROS SOMOS LOS UNICOS QUE NOS ENCADEMANOS A NUESTRO PASADO, NO AY COMO LO BUENO VOLVERLO RECUERDO Y LO MALO TENERLO COMO EXPERIENCIA EN LA VIDA PERO TAMBIEN COMPRENDER QUE NO PODEMOS VIVIR EN UN PASADO SEA BUENO O MALO, POR ALGO SE VOLVIO PASADO Y SOLO NOS QUEDA SEGUIR CON LA VIDA Y NO ACABAR CON LA ILUSION DE VIVIR...
    ESE ES MI PUNTO DE VISTA.

TE MANDO UN BESO Y UN ABRAZO.

*LUZ DE LUNA*

El amor no se va... solo pide libertad...
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema Índice del Foro El Rincón Del Poeta ->
BOCADITOS DE VIDA
Todas las horas están en GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: