| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
|
Publicado: Sab Jun 21, 2008 4:23 pm Título del mensaje: Primer Premio XXIV Certamen Rioplatense y XVIII Hispanoameri |
|
|
...cano del Círculo de Poetas Lunfardos de la Academia Porteña del Lunfardo año 2007. Tema: EL PIROPO.
"DESDE EL CAFÉ DE LOS YUYOS"
Soy yorugua y te lo bato,
escuchá bien mi chamuyo.
Te ofrezco caña con yuyos,
el mejor caliborato.
Te estoy jalveando hace rato
y sos una pinturita.
Aceptame la copita
que yo te ofrezco, primor.
¡Quién fuera ardiente licor
para estar en tu boquita!
Si te gusta con carqueja,
con pitanga o arazá,
pedí, seguro que habrá
todo p´al mal que te aqueja.
Aquí paramos la oreja
porque este estaño es babel
de ese trago de oropel
que a las penas aletarga.
La manzanilla es amarga
y vos... sos guaco con miel.
Soy la mina del "Café
de los yuyos", el famoso.
Y no te pòngas cargoso
ni me preguntes por qué
es que yo tengo el tupé
de piropearte, chauchón.
No te me hagás el gavión,
soy la mentada Estercita
y quiero ser cascarita
de tu grapa con limón.
|

|
|
|
|
 |
|
|
|
Publicado: Sab Jun 21, 2008 6:07 pm Título del mensaje: |
|
|
ME ENCANTÓ, DELIA ESTHER. UN POEMA SENSACIONAL QUE ME HIZO SONREÍR EN ESTA NOCHE DE SABADO, FRÍA Y DE COLOR OCRE.
LA SATISFACCIÓN ES QUE ENTENDÍ EL LUNFARDO BASTANTE BIEN.
LO ESTOY LEYENDO MUCHO PORQUE ME ENCANTA.
TE MANDO UN BESO MUY GRANDE, Y UN ABRAZO A PEPE DESDE EL CORAZÓN.
MIL FELICITACIONES.
ANNIE

|
|
|
|
 |
|
Publicado: Sab Jun 21, 2008 8:16 pm Título del mensaje: Hola Anie:Soy Pepe. |
|
|
Qué grato es leer tus líneas después de un largo tiempo sin comunicarnos.Ocurre que Delia, hace 15 días en ocasión de viajar a Montevideo para visitar hijos y nieta y actuar en el Ateneo en la presentación de un libro de tu paisano Dr.Naun Cherniak de Mar del Plata, se cayo al salir de casa y se fracturó el radio del brazo derecho Estuvimos 6 horas en Emergencia y media hora después de enyesarla ya estábamos en la Academia del Tango recitando. El asunto vino después, hasta hoy sigue dolorida.-Muchas gracias por la visita, la verdad es que entre la preparación del libro de sonetos,la realización de una corona de sonetos lunfas(Te la mandaré por privado), la ida al médico el 30, la visita de la poeta Martina Iñiguez a Montevideo, el 26 y recibir el premio Centenario de Wenceslao Varela (poeta gauchesco oriental)el 28 te digo que andamos como locos.
|

|
|
|
|
 |
|
Publicado: Sab Jun 21, 2008 9:03 pm Título del mensaje: Re: Hola Anie:Soy Pepe. |
|
|
| Delisther escribió: | | Qué grato es leer tus líneas después de un largo tiempo sin comunicarnos.Ocurre que Delia, hace 15 días en ocasión de viajar a Montevideo para visitar hijos y nieta y actuar en el Ateneo en la presentación de un libro de tu paisano Dr.Naun Cherniak de Mar del Plata, se cayo al salir de casa y se fracturó el radio del brazo derecho Estuvimos 6 horas en Emergencia y media hora después de enyesarla ya estábamos en la Academia del Tango recitando. El asunto vino después, hasta hoy sigue dolorida.-Muchas gracias por la visita, la verdad es que entre la preparación del libro de sonetos,la realización de una corona de sonetos lunfas(Te la mandaré por privado), la ida al médico el 30, la visita de la poeta Martina Iñiguez a Montevideo, el 26 y recibir el premio Centenario de Wenceslao Varela (poeta gauchesco oriental)el 28 te digo que andamos como locos. |
|
|
|
|
 |
Rocío Noboa
XVI

Afiliado: 01 Sep 2006
Aportes: 4773
Medallas: 3 (Ver Mas)
372.00 points

|
Publicado: Lun Jun 23, 2008 9:44 am Título del mensaje: |
|
|
¡Excelente, felicidades maestra!
Con cariño y admiración.
Rocío
|
|
 |
|
Publicado: Lun Jun 23, 2008 10:35 am Título del mensaje: |
|
|
Merecido tu premio, si señora. escribes pa' morí, como se dice en mi tierra.
|
|
 |
|
|
|
|
 |
|