Corrector De Sílabas Métricas Corrector Ortográfico Diccionario De Rimas Chat
QUERIDOS AMIGOS: HABLEMOS DEL SUFRIMIENTO

Publicar Nuevo TemaResponder al Tema Índice del Foro El Rincón Del Poeta ->
BOCADITOS DE VIDA

Ver tema anterior :: Ver siguiente tema
Autor Mensaje

Sandra.
¨

Afiliado: 05 May 2005
Aportes: 12635

Medallas: 1 (Ver Mas)
Distinción Administrativa (Cantidad: 1)

1257.50 points

rosa_roja corazon_diamante mariposa Corazon_Dorado recuerdos

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 6:59 am
Título del mensaje:
QUERIDOS AMIGOS: HABLEMOS DEL SUFRIMIENTO

El camino más corto para superar el sufrimiento es comprender su sentido y su función.

Más allá del sentido espiritual, el sufrimiento tiene una función moral y realiza una profunda purificación en nosotros.

La causa del sufrimiento del ser humano se encuentra en él mismo, y en principio deriva de su resistencia a transformarse. Por otro lado, hace milenios Buda reveló que el sufrimiento es producto del deseo.

Nosotros lo generamos al querer cosas, al involucrarnos emocional y mentalmente con algo o con alguien . Las personas, por estar muy centradas en sí mismas, poco se interesan por la evolución del universo en que se encuentran. El sufrimiento proviene de ese desinterés y de ignorar que todo es estimulado por la única vida. Sin embargo, podemos cambiar esa situación si canalizamos nuestros deseos hacia objetivos cada vez más amplios y elevados.

Si el sufrimiento es de naturaleza moral construye y fortalece el carácter, nos impulsa a que dejemos de ser tibios en nuestros sentimientos. Todos los que ya han formado el carácter lo hicieron viviendo diferentes graduaciones de ese tipo de sufrimiento, pues durante las pruebas que nos presenta tenemos posibilidad de hacer opciones importantes para el camino espiritual.

Si el sufrimiento es de naturaleza física casi siempre nos quiere mostrar, a través del propio cuerpo, lo que debemos cambiar en nuestra manera de ser. Este tipo de sufrimiento, como también los otros, es siempre proporcional a la capacidad que tenemos para soportarlo; y en algunos casos, agregamos lamentaciones y rechazo a las pruebas que nos presenta. Con estos agregados el sufrimiento se puede volver excesivamente pesado por eso algunas personas sucumben ante él.

Necesitamos considerar el sufrimiento como oportunidad de sanar viejos desequilibrios causados por nosotros mismos, y debemos abandonar la idea errónea de que él viene para castigarnos. En realidad, lo que el sufrimiento proporciona es purificación. Si lo aceptamos inteligentemente, permitimos que la energía de nuestro ser interior remueva lo que le impide expresarse. Esa actitud positiva puede fortalecerse cuando agradecemos lo que el sufrimiento realiza en nosotros, cuando reconocemos lo que la vida, con sabiduría, nos ofrece a través de él.
    De la Serie Síntesis de Charlas de Trigueirinho

Tarot Los Arcanos

Blanca N. García González
XXI
XXI

Afiliado: 18 Feb 2009
Aportes: 14500

Medallas: 17 (Ver Mas)
Poema Destacado 2º Premio (Cantidad: 1) Poeta_Activo (Cantidad: 9) Poema Destacado 1º Premio (Cantidad: 1) Poeta Asociado (Cantidad: 1)
Poeta Amigo (Cantidad: 3) Poeta Asociado II (Cantidad: 1) Poeta Senior (Cantidad: 1)

350.00 points

antorcha Ilusion Lapiz copa recuerdos

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 4:32 pm
Título del mensaje:

Hola Sandry, es un tema para reflexionar muy bueno, sin duda el sufrimiento es parte de alcanzar la felicidad...me recuerda cuando a mis hijas les da fiebre, voy al pediatra de inmediato pero él me dice, son las defensas del cuerpo, es la reacción a sanar, sacando eso que hace mal.

Es muy bueno y me ha gustado mucho para reflexionar y meditar cuando nos quejamos de que sufrimos tanto.

Un abrazo y bendiciones para ti, cuídate siempre...

BLANCA.

Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado Enviar correo

Marta G
XVII
XVII

Afiliado: 13 Nov 2008
Aportes: 5057

Medallas: 9 (Ver Mas)
Poeta Senior (Cantidad: 1) Poeta_Activo (Cantidad: 5) Poeta Amigo (Cantidad: 2) Poema Destacado 2º Premio (Cantidad: 1)

1802.50 points

brillante diamante regalo antorcha

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 2:28 pm
Título del mensaje:

Querida Sandra, es muy bueno y reflexivo lo que expresas, creo absolutamente que el sufrimiento purifica, que no lo debemos tomar como castigo, solo pienso que en el caso del sufrimiento físico, y en prueba de capacidad para soportarlo, en mi caso, no puedo mentir en decir que no me lamento, siendo que llevo cuatro meses padeciendo de un dolor insoportable con mi artritis al punto de no descansar, de descontrolar mis emociones, entonces la actitud positiva se desvanece, y cansada ya, me siento en un pozo ciego. No obstante creo que algún día cuando esto termine, tendré la fortaleza de analizar lo sucedido y encarar la vida con las energías más positivas que te puedas imaginar.
    Un beso.

(Martiniana)
Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado

Ligia
III
III

Afiliado: 19 Mar 2010
Aportes: 1341

Medallas: 1 (Ver Mas)
Poeta_Activo (Cantidad: 1)

1465.00 points

trebol regalo Poeta_Activo

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 2:33 pm
Título del mensaje:

Querida amiga, reflexión para aprender aceptar el sufrimiento tanto físico como espiritual como parte de nuestra enseñanza en la vida, un saludo con todo cariño.

Ligia

Marta G
XVII
XVII

Afiliado: 13 Nov 2008
Aportes: 5057

Medallas: 9 (Ver Mas)
Poema Destacado 2º Premio (Cantidad: 1) Poeta Amigo (Cantidad: 2) Poeta_Activo (Cantidad: 5) Poeta Senior (Cantidad: 1)

1802.50 points

brillante diamante regalo antorcha

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 2:48 pm
Título del mensaje:

Claro Ligia, aceptar y aprender, lo hago desde mi adolescencia, incluso cuando se agrava la enfermedad con los años, gracias a Dios soy creyente y es lo que me mantiene viva.
    Un abrazo amiga.

(Martiniana)
Ver perfil del Poeta Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo TemaResponder al Tema Índice del Foro El Rincón Del Poeta ->
BOCADITOS DE VIDA
Todas las horas están en GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: