|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Enrique del Nilo
*

Afiliado: 19 Jul 2011
Aportes: 386
Medallas: Ninguna
417.00 points
|
Publicado: Jue Sep 15, 2011 2:51 am Título del mensaje: REVOLUCIÓN ES |
|
|
REVOLUCIÓN ES SER TRATADOS Y TRATAR A LOS DEMÁS COMO SERES HUMANOS.
Por siglos, el pueblo ha esperado, como los hebreos esperan al Mesías, el momento que el poder político sea ejercido por un verdadero representante suyo, que vele por sus intereses, y se alzó en armas y arremetió contra el poder del opresor y soñó con un mundo mejor, donde el pueblo ejercería esa soberanía que embarraron en tinta, los tinterillos del déspota para soslayar al legítimo poder del pueblo; con esa canción durmió la madre combatiente al hijo de la revolución, que nació en la clandestinidad; y ese niño fue gorrión que tornó sus plumas en balas para combatir al opresor, y tornó su canto en consigna de guerra.
Un día bajaron de la montaña los que se habían ido a combatir en nombre del pueblo, les dijeron que habían ganado y que ahora el pueblo mandaría, y dejaron las armas y se acomodaron en mullidos curules que les ofrecieron para participar en la toma de decisiones de la administración de la cosa pública, les sobaron el lomo, les convidaron a compartir las delicias del poder y sin darse cuenta se tornaron en lo que habían combatido, ahora son lacayos acicalados, con la única diferencia que llevan en sus costados cicatrices que recibieron en la montaña, mientras eran los representantes del pueblo; ahora venden en gruesos y costosos tomos sus historias, con el aplauso del oligarca que festeja una amable caza.
Sin percatarse y sin quererlo, dejaron de ser pueblo y se tornaron canes de caza, guiados por el azor del amo que les canta, lo que deben hacer, cuando y como hacerlo; pronto se les ve empuñando el látigo contra el pueblo que los parió, pero ellos ya no pertenecen al pueblo, ahora son “amigos del amo” y como todo capataz mestizo se cree el amo y atropella al pueblo, bajo justificativos de que éstos son lacayos del explotador, sin percatarse que ahora ellos son parte del mismo monstruo explotador.
Recientemente escuché a un funcionario recién electo que tiene ordenes de su partido de arremeter contra un grupo de trabajadores, por el delito de haber apoyado al bando opositor, olvidando que fue electo, según los poemas que adornan las cuartillas de la biblioteca nacional y que juró cumplir, que al ser electo funcionario, lo era por el pueblo y para todo el pueblo y no para quienes le apoyaron, pero ahora no es más que un peón más del sistema, huérfano de pueblo, emborrachado de poder, moviendo la cola cuando el amo le acaricia y derrapando las heridas del proletariado que llora en la clandestinidad.-
Ahora las consignas se tornaron slogan y se venden el lujosos aparadores, mientras el hambre deambula impunemente por calles y avenidas, suplicando, implorando, exigiendo, arrebatando, el sustento diario propio y de su prole; mientras los bastardos acuden al psicólogo para aliviar sus traumas de la guerra; es la conciencia moribunda que en estertores les recuerda que el pueblo los parió para una revolución, no para construir nuevas y más seguras cárceles, donde recluir al pueblo, para no ver la atroz aberración que sus amos hicieron con éste, al volverlo delincuente.-
Encuentro ahora a Ernesto, colgado en las esquinas, convertido en un panfleto, le invito a un trago y me convida un habano, nos sentamos en la esquina a ver como el pueblo corre perseguido por las balas que otrora los representaban; parlamos un momento de como los nuevos capataces llevan la revolución en los labios para vivir de ella; baja su mirada hasta el excremento izado en una cuneta y me grita, “Revolución o muerte” para luego ahogarse en una lágrima que se desborda y murmura: “Este pueblo ya está muerto”
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Publicado: Sab Sep 24, 2011 12:15 am Título del mensaje: enrique. |
|
|
la verdad que me quedo con la lengua hecha nudo, me ha encantado la narrativa expuesta en este tema, una felicitacion, exelente tema...
te dejo un saludo grande.....te seguire leyendo. 
|
_________________ recordar..es seguir viviendo...en ti.
 |
|
|
|
 |
Enrique del Nilo
*

Afiliado: 19 Jul 2011
Aportes: 386
Medallas: Ninguna
417.00 points
|
Publicado: Sab Sep 24, 2011 12:20 am Título del mensaje: |
|
|
| Dora Mejia escribió: | la verdad que me quedo con la lengua hecha nudo, me ha encantado la narrativa expuesta en este tema, una felicitacion, exelente tema...
te dejo un saludo grande.....te seguire leyendo.  |
Gracias Dora
Mis letras se honran de recibir el beneplácito de una poeta de tus kilates
|
|
|
 |
|
Publicado: Mie Mar 14, 2012 5:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Buen trabajo amigo