| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
|
Publicado: Jue May 13, 2010 7:37 am Título del mensaje: Si supieras...(soneto con repetición y estrambote) |
|
|
Si supieras...
Si tú supieras bien mi desespero
desespero que acota a mi presencia,
presencia de callar lo que sentencia
sentencia la mentira que sugiero.
Sugiero las presiones del dinero
dinero del placer compra y silencia,
silencia la virtud que reverencia
reverencia la causa en que yo muero.
Muero callada amarga sola y fuerte,
fuerte es hablar y dicen que es pecado
¡Pecado es lo que han hecho con mi suerte!
Suerte no fue tener mi desenfado
desenfado maligno, oscura muerte,
muerte que nos ve parte del pasado.
Pasado que callado...
callado pudo ser muy diferente
diferente en mi cuerpo y en mi mente.
Marta Marques
| | | | |
|

Ultima edición por Marta Marques el Mar Ago 30, 2011 7:20 pm; editado 2 veces |
|
|
|
 |
|
|
|
Publicado: Jue May 13, 2010 7:50 am Título del mensaje: |
|
|
Hola MARTITA, veo que hay varios tipos de sonetos, como este que nos muestras y que sinceramente no conocía, pero siempre se aprende algo nuevo...muy bonita la presentación tuya y ni que decir del soneto, es excelente, felicidades maestra, es un honor leerte y dejarte mi huella en tus letras.
Lindo día y cuídate siempre.
|
|
 |
|
Publicado: Jue May 13, 2010 10:38 am Título del mensaje: RE: Blanca N. García González |
|
|
| Blanca N. García González escribió: | Hola MARTITA, veo que hay varios tipos de sonetos, como este que nos muestras y que sinceramente no conocía, pero siempre se aprende algo nuevo...muy bonita la presentación tuya y ni que decir del soneto, es excelente, felicidades maestra, es un honor leerte y dejarte mi huella en tus letras.
Lindo día y cuídate siempre. |
Las variantes del soneto son múltiples y su investigación es muy atrapante, si profundizas el tema esta elegida es bastante sencilla ya que la terminación de un verso te da pie para el siguiente el estrambote como ves arranca con un quebrado y siempre debe rimar con el último verso. Te agradezco la visita ya que me hace muy feliz tu presencia. Con mucho cariño. Marta
|
|
 |
|
Publicado: Vie May 14, 2010 6:25 am Título del mensaje: |
|
|
| María del Mar Ponce López escribió: | Estimada amiga Marta precioso tu soneto, la verdad que como siempre es sorprendente la calidad de tu pluma, menos mal que aun hay personas que escriben sus propias letras sin plagiarlas amiga mía, que aun existen los poetas y las poetisas que saben escribir sin necesitar de copiar o plagiar eso es lo que honra a un poeta y eso valoro, he aquí un bellísimo poema y escrito por una gran poetisa como tú amiga mía. Grato honor y felicidades por este soneto tan peculiar y hermoso. Besitos de mi corazón al tuyo con todo mi cariño.
María del Mar |
Agradezco tu lectura y comentario este soneto tan peculiar como lo lllamas es una variante del soneto que viene de la edad media se llama soneto con repeticion porque desde el segundo verso arranca con la terminación del primero, para escribir en clásica hay que estudiar mucho y sobre todo hay que tener talento, tu lo sabrás porque has escrito hermosas décimas. Con mucho cariño Marta
|
|
 |
|
Publicado: Vie May 14, 2010 7:00 am Título del mensaje: |
|
|
Original y sugerente poema. ¡Cuantas cosas guarda el silencio!
y en general no son positivas, al revés. Si, una fuerza nos
mantiene en pie Marta, y podemos decirlo en parte.
Recibe mi abrazo. Pili
|
|
 |
|
Publicado: Vie May 14, 2010 8:16 am Título del mensaje: RE:Pilar Marti |
|
|
| Pili Martí escribió: | Original y sugerente poema. ¡Cuantas cosas guarda el silencio!
y en general no son positivas, al revés. Si, una fuerza nos
mantiene en pie Marta, y podemos decirlo en parte.
Recibe mi abrazo. Pili |
Querida Pilar este soneto con repetición es para leerlo y releerlo atentamente porque allí se explican las razones del silencio de la protagonista asi al menos es lo que quise explicar en la trama de la poesía, me da mucho placer que hayas pasado por mi rinconcito dejando tu valioso comentario. Con mucho cariño Marta
|
|
 |
|
Publicado: Vie May 14, 2010 8:30 pm Título del mensaje: Re: Si supieras...(soneto con repetición y estrambote) |
|
|
Pasado que callado...
Marta Marques

Mis aplausos a tus originales letras,
tu poesía tiene un sello de elegancia
que me encanta, como dijo Alejandro,
en un comentario... leerte es leer buena poesía.
Mis respetos y mi cariño que es mucho.
Sinceramente
Irene

|
|
|
|
|
 |
|
Publicado: Sab May 15, 2010 1:52 am Título del mensaje: Bello |
|
|
Marta... La poesía es un arte que mientras más la estudiamos más aprendemos y no para de sorprendernos. Cada vez que experimento escribir un poema nuevo con la métrica, rima y ritmo que otros maestros del pasado nos han legado en todas sus variantes, y lo logro, es una gran satisfacción, una que, estoy seguro que debes de sentir cuando nos entregas sonetos tan bellos como este que nos concedes el honor de leerlo. Excelente Poetisa. Tal como ya nos tienes acostumbrados. 
|
_________________ "El odio es lo que suscita contiendas, pero el amor cubre hasta todas las transgresiones" (Proverbios 10:12)
 |
|
|
|
 |
|
Publicado: Sab May 15, 2010 10:45 am Título del mensaje: Re: Si supieras...(soneto con repetición y estrambote) |
|
|
| Irene escribió: |
Pasado que callado...
Marta Marques

Mis aplausos a tus originales letras,
tu poesía tiene un sello de elegancia
que me encanta, como dijo Alejandro,
en un comentario... leerte es leer buena poesía.
Mis respetos y mi cariño que es mucho.
Sinceramente
Irene
 |
Querida Irene gracias por tu visita y comentario, me siento muy feliz que cuando deje de escribir seguirán disfrutando en el foro de tu exquisita poesía. Con mucho cariño Marta

|
|
 |
Galatea Santos
III

Afiliado: 18 Abr 2010
Aportes: 1293
Medallas: 1 (Ver Mas)
1471.00 points

|
Publicado: Dom May 16, 2010 7:16 am Título del mensaje: |
|
|
Marta querida... Espectacular...como siempre...Me encató, es perfecto en forma y en fondo...disfruté como niña con zapatos nuevos....Mil besos...
|
|
|
|
|
 |
|
Publicado: Dom May 16, 2010 8:37 am Título del mensaje: |
|
|
SIEMPRE ES UN LUJO LEERTE MI LINDA AMIGA, MI ADMIRACION
ABRAZOS Y BENDICIONES